Buscador de libros

Busqueda avanzada
El autoestopista de Grozni: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 110 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El autoestopista de Grozni LOBO LEYDER,RAMON

Hooligans ilustrados es el alimento espiritual de fajadores y tuercebotas. Ente el ajuste de cuentas y la declaración de amor a unos colores

Editorial:
Ilustrador:
RIVOLTA, DAVID SANCHEZ
Colección:
HOOLIGANS ILUSTRADOS
Materias:
DEPORTES;
ISBN:
978-84-939336-9-2
EAN:
9788493933692
Precio:
5.77 €
Precio con IVA:
6.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El fútbol inicia conversaciones y las concluye, crea amistades súbitas y las rompe, agiliza trámites y los empantana. El fútbol acerca culturas, borra fronteras y difumina clases sociales; permite penetrar en el alma de las personas sobre las que el reportero va a escribir. Saber de fútbol no es de derechas o de izquierdas, embrutecedor o inteligente, es solo un conocimiento útil, una herramienta de trabajo.

El libro en los medios

Un coche Moskvitch y fútbol

08/03/2016

Un relato esplendido en el que a través de la brillante y clara escritura del autor, nos adentra en las guerras de la que fue testigo, desde Grozni a Sarajevo, y desde Sierra Leona a Irak, todo en primera persona que hace que te traslades a esos lugares y sobre todo captes la esencia de una situación complicada y lo que implica un deporte como el fútbol, odiado por muchos pero amado por muchos más.

Balones en la batalla

09/02/2016

Las batallas que tenemos que librar en la vida son muchas. Algunas son eso, batallas en las que las personas mueren, en las que los disparos son certeros y la brutalidad es árbitro implacable. Otras hay que ganarlas en casa. Contra los hijos, los maridos o las esposas. En las fábricas, en las oficinas. La vida es una gran batalla por ganar. Y hay cosas que pueden acercarnos al enemigo o que sirven de nexo entre unos y otros, cosas que encontramos en el camino sea cual sea el que hayamos elegido. El fútbol es una de ellas

Descargar

El autoestopista de Grozni

26/02/2013

?Un equipo es la huella dactilar emocional? escribe Ramón Lobo en ?El autoestopista de Grozni?, un libro breve, casi fugaz, que demuestra por qué las obras pequeñas permiten conocer mejor a un escritor que sus proyectos más ambiciosos. Al fin y al cabo, Ramón Lobo nos habla de las dos pasiones alrededor de las cuales ha construido su vida: el periodismo y el fútbol, sus viajes como héroe inexistente a las guerras de finales del siglo XX y principios del XXI y su amor al Real Madrid, la única herencia paterna que reivindica.

El mesajero de Kodro (Noticias de Gipuzkoa)

13/08/2012

A razí de el libro El autoestopista de Grozni, de Ramón Lobo, el diario Noticias de Gipuzkoa escribe una crónicas sobre la Guerra de los Balcanes.

"El autoestopista de Grozni y otras historias de fútbol y guerra" (Abc, 4 julio)

05/07/2012

Hooligans ilustrados es el alimento espiritual de fajadores y tuercebotas. Ente el ajuste de cuentas y la declaración de amor a unos colores.

Ramón Lobo entrevistado en Asuntos Propios (RNE)

03/05/2012

El fútbol puede abrirle muchas puertas a un periodista. Lo sabe bien Ramón Lobo. Mientras Estados Unidos buscaba a Sadam Hussein, los iraquíes estaban más interesados en saber si el Real Madrid iba a fichar a David Beckham. Nos lo cuenta Ramón Lobo en el libro El autoestopista de Grozni, una obra sobre la relación entre el fútbol y la guerra

"Una obra sobre la relación entre el fútbol en la guerra" (RNE, Asuntos propios, 1 mayo)

03/05/2012

Hooligans ilustrados es el alimento espiritual de fajadores y tuercebotas. Ente el ajuste de cuentas y la declaración de amor a unos colores.

Fútbol y literatura

01/05/2012

Fútbol y literatura siempre han tenido siempre una relación apasionada El que lo cuenta es Ramón Lobo, uno de los corresponsales hispanos más importantes de la segunda mitad del siglo XX, quien junto a Enric González, Julio Ruiz, Manuel Jabois, Marcos Abal y Antonio Luque, da vida a Hooligans ilustrados, una colección de seis libros en los que el fútbol es la excusa para iniciar un viaje repleto de anécdotas, vivencias y sentimientos.

Maldito Fúbtol (Hooligans ilustrados en El País)

18/04/2012

Basta leer la colección ?Hooligans Ilustrados? -50 páginas por título- que la editorial Libros del K. O. pondrá en las librerías el próximo lunes. Para bien, para mal o para regular, los recuerdos balompédicos de Ramón Lobo, Enric González o Antonio Luque (Sr. Chinarro) están marcados por la sombra paterna además de por el Real Madrid, el Espanyol o el Betis. La quiniela la completan, por ahora, Julio Ruiz (Atlético de Madrid), Marcos Abal (Barça) y Manuel Jabois.

Autor: Lobo Leyder, Ramón

Ramón Lobo (1955) es uno de los corresponsales de guerra más importantes de la historia del periodismo español. Ha cubierto numerosos conflictos para el diario El País, desde la antigua Yugoslavia a Ruanda. Ha sido premio Cirilo Rodríguez (2002) y José Manuel Porquet (2010).