Buscador de libros

Busqueda avanzada
Autopsia: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 400
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Autopsia SERRANO LARRAZ,MIGUEL

Autopsia de un personaje y de una generación marcada por el vacío, la incomunicación, la violencia y la culpa.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-15934-02-8
EAN:
9788415934028
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El protagonista de Autopsia es un joven obsesionado por una oscura acción de su pasado: el acoso a una compañera de colegio, Laura Buey, a la que cree haber arruinado la vida y de la que después no ha vuelto a saber nada. En un discurso obsesivo, a veces delirante, el protagonista pasa revista a todos los actos de violencia que han tenido lugar en su entorno: las tribus urbanas de su juventud, la lucha de clases, las rela­ ciones de pareja, la literatura, la familia, la amistad.

El libro en los medios

Autopsia, de Miguel Serrano Larraz (Candaya) Estado Crítico, 2 febrero 2015

17/02/2015

Autopsia (Candaya), de Miguel Serrano Larraz, ha sido la obra galardonada este año con el Premio EC a la Mejor Novela. El jurado ha querido destacar su rara maestría, conjugando forma y fondo, para ofrecer un relato fragmentario y tortuoso como vehículo de las obsesiones de la mente del autor, a través de una prosa extremadamente pulida, propia del más alto nivel de exigencia literaria

Autopsia, de Miguel Serrano Larraz (Candaya) El País, 1 septiembre 2014

02/09/2014

“Vivimos en un outlet de esperanza”, reflexiona uno de los personajes de fragilidad camuflada pero evidente como todos los que deambulan por Autopsia (Candaya), debut novelístico de Miguel Serrano Larraz (Zaragoza, 1977) tras su notable libro de relatos Órbita, aparecido hace casi cinco años. “No quedan grandes esperanzas tipo cambiar el mundo; muchas de esas tiendas donde se vendían cerraron ya; sólo restan esperanzas de saldo, las individuales”, asegura el escritor maño, que no ha dudado en ceder su propio apellido y hasta el título de su libro de relatos al protagonista de la historia, un joven obsesionado por expiar un episodio de su pasado: el acoso a una compañera de colegio, tormento que le llevará a reflexionar ante sus colegas sobre la violencia de las tribus urbanas (protagonista y autor fueron golpeados por un grupo de skin heads),la amistad, la familia y hasta la lucha de clases.

Autopsia de Miguel Serrano Larraz o el examen de un cadáver para determinar su fallecimiento (Candaya) Blog La curvatura de la córnea, 10 junio 2014

10/06/2014

Autopsia de Miguel Serrano Larraz en el Blog "La curvatura de la córnea" de Javier López Clemente "Miguel Serrano sobrevuela sobre todos los actos que merodean la violencia para exculpar sus miedos, el autor necesita expulsar cualquier ápice de maldad porque quiere recuperar el espíritu limpio del niño, las peladuras de una mandarina para liberarse de cargas y enfrentarse a la paternidad. Y es aquí cuando lo maldigo. He seguido su novela como la revelación de mis propias culpas, he recordado mis pequeñas maldades, como tracé mis estúpidos círculos que nunca sirvieron de nada y he reflexionado sobre todos esos acontecimientos que jalonan la vida de cualquiera de nosotros..."

"Autopsia", de Miguel Serrano Larraz (Candaya) Blog "Zafarranchos Melunares", 27 mayo 2014

27/05/2014

Interesante lectura de Víctor Balcells Mata sobre "Autopsia" de Miguel Serrano Larraz en el blog "Zafarranchos Merulanos". Entre otras cosas destaca que: "Un análisis detallado de los primeros veinte capítulos de Autopsia revela una consciencia constructiva muy madura. El autor sabe equilibrar con notable solvencia parámetros contrapuestos y demuestra premeditación, cálculo y conocimiento de las problemáticas intrínsecas del par estilo-estructura. Se llegan a desarrollar en paralelo más de cuatro subtramas sin que por ello se vea perjudicado el sentido de unidad del conjunto. (...) Estamos ante un texto que maneja con soltura ideas y conceptos: el autor echa mano de su poderío expresivo para ofrecer pequeños pasajes de notable calado intelectual y para reelaborar lugares comunes que todos conocemos y que aquí revisitamos en reformulaciones muy gratificantes (para mí esto es esencial si estamos hablando de literatura)."

Todas las violencias en una (Candaya), El Periódico, 6 mayo 2014

07/05/2014

Reseña de Autopsia de Miguel Serrano Larraz en El Periódico "Autopsia no es un libro trivial y no lo es porque Miguel Serrano no es un escritor hueco ni frívolo. Escribe desde la necesidad y eso se nota." Domingo Ródenas

´Las letras españolas gozan de buena salud pese a lo que digan los agoreros´ (Candaya) La Opinión de Málaga, 10 abril 2014

10/04/2014

Entrevista a Miguel Serrano Larraz sobre Autopsia, publicada en La Opinión de Málaga. "En tiempos de crisis, la novela es necesaria. Se ha dicho mucho sobre su muerte, pero es un bicho bastante escurridizo que encuentra caminos para seguir adelante de una manera o de otra. Es un género en el caben tantas cosas, tan maleable y tan versátil, que me parece muy raro que la novela desaparezca. Y más mientras queden seres humanos con ganas de contar cosas. La que ha muerto es la novela decimonónica."

«La víctima del acoso no es un niño o una niña concretos, sino todos nosotros» 9/4/2014

09/04/2014

Entrevista con Miguel Serrano sobre Autopsia, presentada en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena de Sevilla. («Quise colocarme en el lugar del acosador, darle voz. No el acosador determinista y plano que he visto a veces, sino un acosador que en el fondo no es mala persona, sino lo que llamamos un buen chico»)

Autopsia (Candaya) Micro-Revista, 4 abril 2014

04/04/2014

Maravillosa reseña de Sara Mesa sobre Autopsia de Miguel Serrano Larraz, para Micro-revista. Entre muchas otras cosas, Sara Mesa destaca que: "Serrano es el escritor español que mejor maneja los paréntesis, y por supuesto no hablo de una cuestión formal, sino de esas pausas y vaivenes que son reflejo de una forma de pensamiento serpenteante, del discurrir de la conciencia en zigzag. No me extraña que en alguna ocasión su prosa haya sido comparada con la de Bernhard pues, aunque tan diferente en tema y tono al austriaco, sí posee Serrano esa misma respiración entrecortada, en ocasiones asfixiante, que está relacionada con el funcionamiento de una mente cuanto se somete a una introspección de tintes claustrofóbicos"

Autopsia, de Miguel Serrano (Candaya) Blog Cuaderno Crítico, 7 marzo 2014

27/03/2014

Autopsia de un personaje y de una generación marcada por el vacío, la incomunicación, la violencia y la culpa.

Entrevista a Miguel Serrano Larraz en Trending T#pic (Candaya) Canal 4, 27 marzo 2014

27/03/2014

Entrevista a Miguel Serrano Larraz sobre Autopsia (Candaya, 2013), emitida en el programa Trending T#pic del Canal 4, dirigido por Eduardo de la Fuente.

Sobre la novela Autopsia (Candaya) Blog de Agustín Fernández Mallo, 27 marzo 2014

27/03/2014

Agustín Fernández Mallo sobre Autopsia: "¿Y de qué trata Autopsia? Tal como yo la entiendo, en primera persona -y suponemos que se trata del propio Miguel Serrano, aunque como ustedes saben en literatura eso nunca es seguro- asistimos al relato de un crecimiento físico y sentimental encadenado a través de detalles fruto de una observación del entorno tremendamente refinada: Autopsia llega a grandes cuestiones, sí, no parte de ellas, todo se incardina en una peripecia llamativamente vital, nos invita a compartir la estupefacción de un niño, cuyos fantasmas, lejos de quedarse en eso, miedos más o menos irreales de infancia, cobran un inusitado valor cuando, en la adolescencia, aquel que fuera niño comienza a salir por las calles de una Zaragoza fría, ventosa y hostil, calles que no dejan de proyectar aquellos espectros de infancia, calles en las que él, el protagonista, no deja de observar y analizar el comportamiento de sus amigos, amigas y desoconocidos, matices y dudas nunca despejadas que dan lugar a otras preguntas no resueltas, preguntas más o menos comunes, preguntas que todos desecharíamos bien por anodinas, bien por inabarcables, pero que en boca de Miguel Serrano cobran un sentido no pensado, se agigantan, obtienen un inestimable valor único: todas estas preguntas pasarán casi intactas a la época de primera juventud, donde asimismo intentarán resolverse en relatos de universidad, en relatos de la noche"

Diálogo con Miguel Serrano Larraz (Candaya). Micro-Revista, 26 marzo 2014

26/03/2014

"Son las ocho de la tarde de un miércoles lluvioso en Barcelona. Salgo de dar clase y corro. He quedado en una parada de metro con Miguel Serrano Larraz, de gira por la irredenta Cataluña para presentar su última novela, Autopsia, donde sumerge al lector por un recorrido lógico pero no lineal donde todas las piezas, poco a poco, van encajando sin prisa pero sin pausa, con una dura suavidad que engancha entre humor, crónica, reflexiones, McGuffins y otras cosas que la charla, como no, desgranará."

"No hay ficción que no sea una muestra autobiográfica"(Candaya) 25/03/2014

25/03/2014

Entrevista a Miguel Serrano sobre "Autopsia" y todo lo el contexto que rodea a dicha obra. ("Yo tengo la convicción de que la autobiografía, el género autobiográfico, es una forma de ficción, y por otra parte no hay ficción que no sea, a su modo, una muestra autobiográfica. ")

"La formación de un escritor" (Candaya) Qué leer, marzo 2014

11/03/2014

Autopsia de un personaje y de una generación marcada por el vacío, la incomunicación, la violencia y la culpa.

Descargar

Autopsia (Candaya). Culturamas, 10 marzo 2014

10/03/2014

"La sangre borbotea caliente, la nostalgia reverbera en el ambiente, la lágrima combina de manera indeleble realidad y ficción. Un Miguel Serrano se halla sobre la mesa de operaciones, pero la pregunta es sencilla, en voz baja: ¿puedes enseñarme a construir un relato tan fascinantemente perfecto?"

Vida de Miguel (Candaya) Estado crítico, viernes 7 marzo 2014

07/03/2014

Eeseña de Autopsia de Miguel Serrano Larraz en Estado Crítico. Entre otras cosas, José María Moraga destaca que: "Autopsia resulta una novela fantástica: incómoda, aterradora, bella y cruel a la vez. No deja prisioneros porque, como apunté anteriormente, además de diseccionar el cadáver de Miguel podemos encontrarnos sobre la mesa el de muchísima otra gente, incluyéndonos a nosotros mismos. Y esa es la última razón por la que quiero recomendar su lectura, que aúna placer estético y compromiso ético (...) Autopsia nos interpela, vaya si lo hace: nos insulta, nos da una bofetada, nos escupe y nos empuja en el patio de nuestro propio colegio, que dicen que es un aprendizaje en pequeñito para la vida."

La literatura, la vida (Candaya) Pérgola, el Periódico de Bilbao, 6 de marzo 2014

06/03/2014

Elena Sierra ha hecho coincidir en la misma página de Pérgola, el suplemento cultural del Periódico de Bilbao, a dos escritores muy importantes para Candaya: Miguel Serrano Larraz y Agustín Fernández Mallo.

Autopsia individual y colectiva (con Zaragoza al fondo) (Candaya). Divertinajes, 5 marzo 2014

05/03/2014

"Autopsia, una reflexión inicial sobre la culpa, injertada en la mente del acosador que deriva pronto hacia el río de la conciencia humana (sociopatía del individuo) y su inserción en sociedad. Una conciencia humana que nos habla del momento actual (todo un logro el uso de la fragmentación, los saltos y alternancias temporales de la historia y, también, la utilización de la secuencia como fundamento estrutural de la novela –casi 76 relatos, apoyándose unos a otros- y su perfecta disposiicón, pues las secuencias se adelgazan conforme avanza la novela) sin dejar de lado el peso emocional del individuo. Y todo construido sobre un armazón que suena a epopeya colectiva, sublimado de literatura (Bolaño, Kafka, Tomeo… además de otros autores, entre ellos, observénse algunos de los citados en Autopsia). En definitiva: Léase. Gota a gota."

El valor emocional de la violencia (Candaya). Koult, 3 marzo 2014

04/03/2014

"Miguel Serrano Larraz nos ofrece una autop­sia gene­ra­cio­nal en su última novela."

SOBRE AUTOPSIA DE MIGUEL SERRANO LARRAZ (Candaya) Trueno entre hojas, lunes 24 febrero 2014

24/02/2014

Autopsia viene a refrendar tanto el catálogo de Candaya como a la narración elaborada y arriesgada, ajena al neofolletín que nos rodea y las modas pasajeras que aportan dividendos mercantiles a costa de acabar en el olvido en apenas un par de años.

Hilo grueso. Autopsia (Candaya) La Palabra Olvidada 20 febrero 2014

20/02/2014

Juan Bautista Durán sobre Autopsia de Miguel Serrano Larraz (Candaya, 2013) para la "La palabra olvidada". Para escribir Autopsia, Miguel Serrano (Zaragoza, 1977) cuenta que tardó seis años, un tiempo prudente, casi de historiador, que justifica las cuatrocientas páginas de la novela. Publicada por la editorial Candaya, Autopsia la componen setenta y seis capítulos alternos, narrados por Miguel Serrano, protagonista de la historia.

La generación que llegó a Internet y Miguel Serrano Larraz (Candaya) 18 febrer 2014

18/02/2014

Entrevista a Miguel Serrano Larraz en el programa "Pompas de papel" de Radio Euskadi. El escritor aragonés Miguel Serrano Larraz (Zaragoza, 1977) acaba de publicar en la editorial Candaya la novela Autopsia. Licenciado en Ciencias Físicas y Filología Hispánica, el autor se dedica a la traducción. Es un consumado escritor de relatos cortos. como demostró en el volumen Órbita. y de libros de poemas. Autopsia cuenta la historia de un joven obsesionado por una acción de su pasado; el acoso a una compañera de colegio a la que cree haber arruinado la vida. Un retrato de la primera generación que tuvo acceso a Internet y convirtió lo privado en público. Una reflexión sobre la culpa.

Autopsia de Miguel Serrano Larraz (Candaya) El placer de la lectura, 17 febrero 2014

17/02/2014

Reseña de Pepe Rodríguez en El placer de la lectura. "Debo decir sin ningún pudor que Autopsia es la novela que me gustaría haber escrito. Contiene todo lo que aprecio en la literatura y además está construida desde una visión muy cercana al mundo de los pensamientos y la reflexión. Miguel Serrano Larraz ha conseguido mantenerse apegado al suelo de la realidad creando una crónica de la España de los últimos treinta años mientras bucea en las obsesiones y delirios de la conciencia humana..."

Miguel Serrano: “En el núcleo de Autopsia está la violencia, estructural, cotidiana, de clase” (Candaya) Pliego Suelto, jueves 13 de febrero 2014

13/02/2014

Un entrevista de Leticia Rovecchio a Miguel Serrano Larraz es la portada de la revista digital Pliego Suelto.

Autopsia (Candaya) El Ojo Crítico, febrero 2014

10/02/2014

Autopsia de un personaje y de una generación marcada por el vacío, la incomunicación, la violencia y la culpa.

Una infancia tóxica (Candaya). El Periódico, 5 febrero 2014

05/02/2014

"La obra se inspira, sin nostalgia ni indulgencia, en la experiencia del escritor."

Descargar

"Autopsia" (Candaya) Gamma Extra - Ràdio Vilafranca, 21 gener 2014

27/01/2014

Autopsia de un personaje y de una generación marcada por el vacío, la incomunicación, la violencia y la culpa.

"L’editorial penedesenca Candanya ha presentat la novel·la de Miguel Serrano Larraz ‘Autopsia’ a Vilafranca" (Candaya) rtvvilafranca,cat, 23 gener 2014

27/01/2014

Autopsia de un personaje y de una generación marcada por el vacío, la incomunicación, la violencia y la culpa.

Autopsia de Miguel Serrano mervella als lectors (Editorial Candaya) Cabaret Elèctric, 27 de gener de 2014

27/01/2014

Monte Virgili entrevista a Miguel Serrano per al Cabaret Elèctric, de Catalunya Ràdio:

Autopsia de una Zaragoza naciente (Editorial Candaya). El Periódico de Aragón, 23 enero de 2014

23/01/2014

Artículo sobre Autopsia de Miguel Serrano Larraz, publicado en el Periódico de Aragón. Así empieza su artículo el periodista Daniel Monserrat: "Del mismo modo que cada una de las vivencias van moldeando las pulsiones del ser humano, Miguel Serrano las suelta sin previo aviso. Desde dentro, desde las vísceras de una realidad sangrante respirada en las últimas tres décadas en una ciudad que hoy ya casi cuesta reconocer. Así es Autopsia (Editorial Candaya), la primera novela del aragonés Miguel Serrano que llega cuatro años después de su sorprendente libro de relatos Órbita (editado también por Candaya)."

Descargar

"Miguel Serrano Larraz: “El Penedès és una terra acollidora, a la qual tot arrela. Hi ha quelcom de tel·lúric” (Candaya) El 3 de vuit.cat, 20 gener 2014

20/01/2014

Autopsia de un personaje y de una generación marcada por el vacío, la incomunicación, la violencia y la culpa.

Autopsia (Candaya) El Heraldo de Aragón, 14 enero 2014

16/01/2014

Autopsia de un personaje y de una generación marcada por el vacío, la incomunicación, la violencia y la culpa.

Autopsia (Editorial Candaya) Zona de Obras, 30 diciembre 2013

13/01/2014

Autopsia de un personaje y de una generación marcada por el vacío, la incomunicación, la violencia y la culpa.

Las 10 novelas españolas más esperadas del año: Autopsia (Candaya) Blisstopic, enero 2014

08/01/2014

Autopsia de Miguel Serrano Larraz. Stricto sensu es un libro de diciembre, pero nadie debería permitir que una excusa tan banal le llevara a pasar por alto a este zaragozano ni su retrato particular que inevitablemente se torna, a ratos, generacional. Serrano Larraz (y quienes hayan leído los relatos de “Órbita” estarán de acuerdo con ello) cuenta las cosas como si no hubiera otra manera de hacerlo. Y, en consecuencia, lo aparentemente común y cotidiano se torna único mientras no cerremos el libro: no busquen grandes peripecias, encontrarán pura literatura.

Una novela de tribus urbanas y amores difíciles (Editorial Candaya) Heraldo de Aragón, 27 de diciembre de 2013

27/12/2013

Una novela de tribus urbanas y amores difíciles. Por Antón Castro, Heraldo de Aragón, 27 de diciembre de 2013. Miguel Serrano Larraz publica su narración más ambiciosa sobre la educación, las mujeres y la culpa

Entrevista a Miguel Serrano Larraz (Candaya) Comunicación FNAC 27 diciembre 2013

27/12/2013

Entrevista a Miguel Serrano Larraz sobre su novela Autopsia (Candaya, 2013). Publicado por Comunicación Fnac Zaragoza 27 diciembre 2013. Miguel Serrano Larraz vuelve a nuestro panel de Actualidad de Literatura. Ya tenemos a la venta su última novela dispuesta a codearse con las novedades de Coetzee, Auster y Murakami. Y también regresa a nuestro Fórum, donde presentó en 2009 Órbita (su libro de relatos editado en Candaya). Hoy viernes, a las 20:00 h. presenta Autopsia (también en Candaya) acompañado de Jesús Jiménez Domínguez y Jesús García Caballero...

Miguel Serrano Larraz habla de Autopsia (Candaya) Aragón Fin de Semana, Arágon Radio. 21 de diciembre de 2013.

21/12/2013

Miguel Serrano Larraz habla de Autopsia en el programa Aragón Fin de Semana, de Aragón Radio. Emitido el 21 de diciembre de 2013.

Miguel Serrano Larraz presenta Autopsia (Candaya) Aragón TV, 20 diciembre 2013

20/12/2013

El programa de Aragón TV "Buenos Días Aragón" recibe al escritor Miguel Serrano Larraz que presenta su novela "Autopsia" publicada por la editorial Candaya . 20 de diciembre de 2013.

Reentré (Editorial Candaya) Heraldo de Aragón, septiembre de 2013

15/09/2013

Rentreé. Por Sergio del Molino. Heraldo de Aragón, septiembre de 2013. Primera noticia de Autopsia en la prensa.

"La nostalgia es un peligro mortal para un narrador" Miguel Serrano Larraz (Candaya) El Mundo edición Baleares, 22 marzo 2014

00/00/0000

Entrevista a Miguel Serrano Larraz en El Mundo sobre Autopsia. "La nostalgia es un peligro para un narrador. Es un peligro mortal. Durante la redacción de Autopsia tuve que esforzarme por evitar esa tentación, que tanto puede gustar a algunos lectores."

Autor: SERRANO LARRAZ, MIGUEL

Miguel Serrano Larraz es un escritor, poeta, filólogo y traductor afincado en Zaragoza. Licenciado en Ciencias Físicas y Filología hispánica, se dio a conocer como escritor con el libro de relatos Órbita.