Buscador de libros

Busqueda avanzada
AUTORIDAD DEMOCRÁTICA,LA: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas: 230 x 160 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

AUTORIDAD DEMOCRÁTICA,LA DAVID ESTLUND

Este libro provocador es una contribución imprescindible para rebatir sofisticadas teorías académicas y desmantelar muchos prejuicios sobre la democracia.

Colección:
DERECHO Y POLITICA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS; DERECHO;
ISBN:
978-987-629-175-0
EAN:
9789876291750
Precio:
30.67 €
Precio con IVA:
31.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

David Estlund se sumerge en una apasionante reflexión sobre la justificación de la autoridad democrática, y ofrece una alternativa innovadora al postular que la legitimidad de este orden se funda, al menos, en el hecho de que permite arribar a mejores soluciones en virtud de la deliberación entre iguales. El autor concede que, tal como sucede en el juicio por jurados, la autoridad y la legitimidad de las decisiones políticas no dependen de que su contenido sea bueno o correcto. Pero sostiene que es crucial el valor epistémico del procedimiento, es decir, que este sea reconocido como el que más se aproxima a una decisión adecuada. Ahora bien, si lo único que importa es tomar buenas decisiones, cabe preguntarse por qué no gobiernan los expertos, los más sabios. Estlund toma distancia de esta postura y argumenta que el superior conocimiento de unos pocos sólo puede servir como justificación política si resulta aceptable para todos los puntos de vista atendibles.

Autor: ESTLUND, DAVID

Uno de los especialistas más reconocidos en el marco de la teoría política contemporánea, y uno de los principales defensores de la corriente de la democracia deliberativa. Es profesor de Filosofía Política en Brown University desde 1991. Ha enseñado también en la Universidad de California. Es editor de la colección “Democracy” en Blackwell. Prepara un libro acerca del realismo y la idealización en la filosofía política.