Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las aventuras agrícolas de un cockney.: portada
  • N° páginas : 88
  • Medidas: 160 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Las aventuras agrícolas de un cockney. WOOLF,VIRGINIA

Escritas en su juventud, estas dos obras son las primeras novelas de Virginia Woolf.

Editorial:
Traductor:
Ainize Salaberri
Ilustrador:
Maite Gurrutxaga
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16830-34-3
EAN:
9788416830343
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este pequeño libro es un tesoro para el lector entusiasta de Virginia Woolf. Es la primera vez que se publican estas dos obras cortas escritas por la autora entre los 10 y los 13 años y son dos textos notables y sofisticados para una niña de esa edad. Ambas obras son consideradas como su primera novela. Relatan la historia de una joven pareja cockney (habitantes de los bajos fondos del East End londinense), que de repente se traslada al campo. Compran una granja, pero, debido a la ignorancia y la inexperiencia en el mundo rural, los problemas no paran de crecer, dando lugar a divertidas dificultades.

El libro en los medios

Las aventuras agrícolas de un cockney (Nórdica Libros) Mondobelo. 28.04.2017

28/04/2017

Son muchos los escritores que confiesan escribir por necesidad. Virginia no solo dedicó gran parte de su vida a escribir y corregir sus novelas de manera casi compulsiva, sus impresiones y sentimientos quedaron registrados en sus diarios y ahora Nórdica Libros nos da la oportunidad de acceder a dos textos inéditos en España hasta la fecha: su primera novela. La prueba de que el papel y la pluma la acompañaron desde su infancia más temprana: la autora tenía 10 y 13 años cuando escribió estos relatos.

Descargar

Las aventuras agrícolas de un cockney (Nórdica Libros) - Fahrenheit.18.04.2017

20/04/2017

Son dos textos notables y sofisticados para una niña de esa edad tan temprana, con una mirada diferente, divertida y fresca de la vida en pareja sin hijos y más tarde en el segundo relato con un hijo en “Las aventuras de un padre de familia”.

Descargar

Las aventuras agrícolas de un cockney (Nórdica Libros) - Correo de Andalucía. 7.04.2017

18/04/2017

Hay mucho que aprender de Virginia Woolf, una autora que comprendió que, paradójicamente, para volar necesitaba meterse piedras en los bolsillos. Sus relatos de madurez y de infancia revelan el carácter auténtico de una mujer que era «la literatura hecha carne».

Descargar

Las aventuras agrícolas de un cockney (Nórdica Libros) - Mundo Crítico. 28.03.2017

29/03/2017

Los relatos tienen el mérito historiográfico, documental, de que nos permiten asomarnos no sólo al modo de escritura, sino sobre todo al mundo ficcional en el que creció una de las más importantes autoras del pasado siglo.

Las aventuras agrícolas de un cockney (Nórdica Libros) - Huffingtonpost. 22.03.2017

23/03/2017

Este pequeño libro muestra el debut literario de Woolf. Como si confirmara que el genio y el talento nacen con la persona y aflorará, sin importar las vueltas que dé el destino. Virginia Woolf empezó a escribir a los nueve años en el periódico que creó con sus hermanos para registrar los acontecimientos familiares: Hyde Park Gate News.

Las aventuras agrícolas de un cockney (Nórdica Libros) - Dètour.6.03.2017

06/03/2017

El volumen, inédito hasta ahora en castellano, se acompaña de las deliciosas ilustraciones de Maite Gurrutxaga, plagadas de bromas visuales acerca de este pobre cockney que desconoce cómo contentar a su mujer, cómo comprar un perro de caza, cómo criar un bebé y cómo regañar a los criados que se besuquean por los pasillos.

Descargar

Las aventuras agrícolas de un cockney (Nórdica) - El Día de Córdoba, 06 febrero 2017

07/02/2017

Nórdica publica por primera vez en España dos relatos de infancia de Virginia Woolf

"Las aventuras agrícolas de un cockney" (Nórdica) - Diario Vasco, 6 febrero 2017

07/02/2017

Maite Gurrutxaga ilustra los primeros relatos de Virginia Woolf

Autor: Woolf, Virginia

Woolf, Virginia

Autora británica nacida en Londres en 1882. Fundó junto a su hermano mayor y antiguos compañeros de universidad el grupo conocido como Bloomsbury, en el que conocería a su esposo Leonard Woolf. Con él fundaría la editorial Hogarth. Virginia se suicidó sumergiéndose en el río Ouse en 1941.

Libros relacionados