Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las aventuras del barón Münchausen: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 160 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las aventuras del barón Münchausen RASPE,RUDOLF ERICH

Las divertidas aventuras del barón Münchausen en una genial edición ilustrada.

Editorial:
Traductor:
Íñigo Jáuregui
Ilustrador:
Javier Zabala
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-16112-42-5
EAN:
9788416112425
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El barón de Münchausen existió, por increíble que resulte leyendo sus aventuras. Karl Friedrich Hyeronimus von Münchhausen, descendiente de una de las más antiguas familias de la nobleza de la Baja Sajonia, relataba las suyas a amigos y allegados, en tertulia a la luz del hogar y en el calor de un buen vino, a mediados del siglo xviii. Rudolf Erich Raspe ha creado un personaje radicalmente opuesto al racionalismo imperante en la época. El barón lleva la lógica del absurdo al extremo y no teme nada. Sus afirmaciones científicas, expuestas con la mayor seriedad, sirven para hacer probable lo imposible. Desde la primera aventura, uno se deja llevar por el candor y la ingenua naturalidad de este personaje, cuya exótica extravagancia ha retratado magistralmente Javier Zabala.

El libro en los medios

Las aventuras del Baron Munchausen (Nórdica) - Tres en la carretera, 3 enero 2015

17/03/2015

Las aventuras del Barón Münchausen" de Rudolph Erich Raspe con ilustraciones de Javier Zabala, recientemente publicado por Nórdica

Las aventuras del Baron Munchausen (Nórdica) - Zas Madrid, 29 diciembre 2014

30/01/2015

La edición de Nórdica/ Libros reproduce la de Raspe, y además está espléndidamente ilustrada por Javier Zabala (León, 1962) que ha publicado más de 80 libros e ilustrado a Cervantes, Shakespeare, García Lorca, Rodari, Melville, Chéjov, o Van Gogh. Como profesor ha impartido clases rn Universidades y Escuelas de Arte de España, Italia, Colombia, Ecuador, México, Irán, Cuba, Brasil, Venezuela, Israel, Singapur y Portugal. En 2012 fue finalista del Premio Andersen

Las aventuras del Baron Munchausen (Nórdica) - Diario de Leon, 23 noviembre 2014

05/12/2014

Javier Zabala se ha embarcado en una nueva aventura literaria para vivir Las aventuras del barón Münchausen. El ilustrador leonés adapta su irreflenable talento a uno de los personajes más estrambóticos, creado hace tres siglos por el escritor y científico alemán Rudolf Erich Raspe. La editorial Nórdica publica ahora en una espléndida edición las hazañas extraordinarias y extravagantes del barón de Münchausen, quien, por increíble que pueda resultar, existió en realidad y pertenecía a una familia de rancio abolengo de la Baja Sajonia.

"Las aventuras del Baron Munchausen" (Nórdica) - Babelia, 22 noviembre 2014

27/11/2014

Las aventuras del barón Münchausen (1785), de Rudolf Erich Raspe (Nórdica, ilustrado por Javier Zabala), ese fascinante personaje viajero y embustero, al que Saturnino Calleja rebautizó como barón de la Castaña, y cuyas extraordinarias proezas (la que más me gusta es aquella en la que, estando hundiéndose en un lago, se rescata a sí mismo tirándose de la coleta) y fascinantes trolas han hecho de él un modelo sólo superado por ciertos políticos a los que también les encanta ir de aquí para allá.

Autor: Raspe, Rudolf Erich

Raspe, Rudolf Erich

Rudolf Erich Raspe (Hannover, 1737 - Donegall, Irlanda, 1794). Escritor y científico alemán, conocido sobre todo por ser el autor de la primera de las versiones conocidas de las aventuras del barón Münchausen. Hijo de un contable del gobierno de Hannover (en aquella época bajo control de Inglaterra) y de una dama prusiana, Raspe encontró el punto de partida para sus ambiciones en la universidad de Göttingen. Ya de estudiante, influido por el pensamiento de Leibniz, tuvo contacto con el mundo de las antigüedades artísticas. Redactó artículos y otras publicaciones literarias, y fue nombrado profesor de Historia Antigua. Llegó a ingresar en la Royal Society de Londres.