Buscador de libros

Busqueda avanzada
LAS AVENTURAS DE JOSELITO: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 210 x 250 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

LAS AVENTURAS DE JOSELITO GARCIA,JOSE PABLO

Un homenaje al niño prodigio más famoso de la canción y el cine españoles. Un recorrido por su vida abordando cada capítulo con un estilo gráfico diferente.

Editorial:
Colección:
LOS TEBEOS DE CORDELIA
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15973-41-6
EAN:
9788415973416
Precio:
24.95 €
Precio con IVA:
25.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

José Jiménez Fernández, Joselito, ha sido la estrella infantil más importante de la canción y el cine españoles. De la mano de Luis Mariano, su fama de niño canoro se extendió por Francia, donde contó con un club de fans más activo y numeroso que el de su propio país. Triunfó también en Italia —país en el que su fama cautivó a Pier Paolo Pasolini y al Papa Juan XXIII—, México, donde rodó varias películas, y Japón. Conocido popularmente como El pequeño ruiseñor, vendió millones de discos hasta que la edad cambió su voz y su suerte. Engañado por su apoderado y atrapado por el alcohol y las drogas, cazó en África para la guerrilla angoleña y sufrió pena de cárcel en España. Este cómic repasa las aventuras menos conocidas de una de las estrellas españolas más brillantes del siglo XX.

El libro en los medios

Las aventuras de Joselito (Reino de Cordelia)- Jotdown

03/03/2016

«El cómic en 2015: otra excelente añada» Por ello Las aventuras de Joselito es tanto una especie de homenaje biográfico al protagonista del tebeo como a unos cuarenta autores de cómic a los que José Pablo García les toma prestados el trazo, los colores, las composiciones de página, el tono e incluso el género para ir construyendo paso a paso la vida del pequeño ruiseñor.

Las aventuras de Joselito (Reino de Cordelia)- Revista Mercurio 01.2016

15/01/2016

«Mil viñetas para resucitar a un ruiseñor» Esta biografía ilustrada de Joselito no es solo entretenida y meritoria porque las increíbles aventuras del personaje lo merezcan, sino porque en sí mismas se convierten en un homenaje a la narración secuencial, al gran arte menor del cómic, a las maneras de narrar en viñetas desde los inicios de la historieta a nuestros días.

Las aventuras de Joselito (Reino de Cordelia)- Blog El lector bicéfalo 02.01.2016

02/01/2016

«Spain is Pain #241: Lo mejor de 2015.» José Pablo García hace un homenaje pop en el sentido más amplio de la palabra con Joselito, uno de los iconos de la cultura popular española más reconocidos en todo el mundo. Pero no se queda en la superficie del homenaje sino los estilos gráficos son otro homenaje al cómic como arte en sí mismo. Una obra fantástica.

Las aventuras de Joselito (Reino de Cordelia)- Blog Abandonad toda esperanza 02.01.2016

02/01/2016

«Los mejores cómics de 2015 (Novedades)» Numero 5 - Las aventuras de Joselito José Pablo García (Reino de Cordelia)

Las aventuras de Joselito (Reino de Cordelia)- Blog Komic 30.12.2015

30/12/2015

«RECOMENDACIÓNS PARA OS REIS MAGOS: TOP 13 DE COMICS ESPAÑOIS EDITADOS EN 2015» Sen dúbida unha das sorpresas do ano, pola súa temática, a biografía do famoso «neno cantor», pero sobre todo pola multitude de estilos que o autor emprega para contarnos esta historia. Atoparedes máis información sobre ela aquí.

La aventuras de Joselito (Reino de Cordelia)- Un libro al día (blog) 09.12.2015

09/12/2015

«La aventuras de Joselito» En cualquier caso, lo importante es que José Pablo García ha sido capaz en su obra de plasmar con total acierto, sin caer en la acidez ni el ternurismo, la trayectoria vital de un personaje que no ha sido héroe ni villano, sino, como se señala en el mismo libro, tan sólo un superviviente. Seguramente, un fiel reflejo del país -e incluso del mundo- que le vieron nacer. Que ya tuvo bastante el niño, y el hombre, con eso...

La aventuras de Joselito (Reino de Cordelia)- Blog Entrecomics 03.08.2015

03/08/2015

«Las aventuras de Joselito, el pequeño ruiseñor (José Pablo García)» ¿Cómo ha manejado José Pablo García todo este material? Con tacto y sensibilidad, ante todo, pero también con mucha inteligencia. Los problemas que podría haber enfrentado con una biografía clásica los evita al interponer una distancia posmoderna en el tratamiento de las vivencias de Joselito: dividiendo las mismas en pequeños episodios que dejan entre ellos elipsis y que construyen un cuadro poliédrico pero, al mismo tiempo, incompleto. Cada episodio, ordenados cronológicamente, está dibujado con un estilo diferente, que remite a algún autor o corriente de la historia del cómic. El trabajo del dibujante aquí es descomunal, por el esfuerzo que supone mimetizar estilos tan dispares y dotarlos además de sentido.

Por ahí viene Joselito (Reino de Cordelia). El Hype, 26 junio 2015

26/06/2015

Estrella internacional de la canción y del cine durante una prolongada infancia, juguete roto cuando la edad adulta le cambió la voz, cazador en Angola y, más recientemente, “superviviente” en los realities y platós rosas de Telecinco, Joselito ha sido ahora objeto de una notable biografía en cómic a cargo del dibujante José Pablo García.

Joselito (Reino de Cordelia) - Cine de Barrio, junio 2015

22/06/2015

Entrevista con Joselito y con el autor del cómic - A partir del min 9:00

Joselito (Reino de Cordelia) - komic, 22 junio 2015

22/06/2015

Esta atípica y sorprendente biografía sobre el niño prodigio de la España franquista posteriormente caído en desgracia esconde un auténtico alarde gráfico lleno de atrevimiento y originalidad, una vida muy interesante de por sí que además está contada de una manera fascinante. Os recomendamos, pues, su lectura, invitándoos a entrar en sus páginas sin prejuicios ni ideas preconcebidas.

El ruiseñor sigue cantando (Reino de Cordelia) El Norte de Castilla, 20 junio 2015

20/06/2015

Un homenaje al niño prodigio más famoso de la canción y el cine españoles. Un recorrido por su vida abordando cada capítulo con un estilo gráfico diferente.

Descargar

Joselito (Reino de Cordelia) - ABC Cultural, 13 junio 2015

13/06/2015

Una obra maestra sin discusión, un hito en la novela gráfica española, eso es "Las aventuras de Joselito", de Pablo García. Un volumen que engloba todas las escuelas posibles del cómic.

Descargar

Joselito (Reino de Cordelia) - Telediario, 5 junio 2015

05/06/2015

Joselito "El pequeño ruiseñor", protagonista de cómic Tiene poco más de 30 años pero siente pasión por Joselito. Por eso José Pablo García ha publicado un comic con su vida, "Las aventuras del pequeño Ruiseñor", y en un mes se ha agotado la primera edición. Según el mismo Joselito,no falta detalle en esta particular biografía.

Joselito (Reino de Cordelia) - Babelia, 30 mayo 2015

01/06/2015

Estupendo recuerdo de uno de los iconos más internacionales de la cultura popular española de los sesenta en el álbum "Las aventuras de Joselito, el pequeño ruiseñor" del dibujante malagueño José Pablo García.

Descargar

Por ahí viene Joselito (Reino de Cordelia). Diario de Alcalá, 25 mayo 2015

25/05/2015

El relato va saltando de un estilo a otro para conseguir trazar a la perfección las luces y las patéticas sombras de aquel niño prodigio al que un día se le quebró la voz, se negó a ser eternamente un Peter Pan y acabó convirtiéndose en un personaje maldito, en un juguete roto.

Joselito (Reino de Cordelia) - ABC, 12 mayo 2015

25/05/2015

Un cómic cuenta la sorprendente vida de Joselito, el «pequeño ruiseñor» Su autor, José Pablo García, relata en viñetas desde el triunfo del cantante y su colaboración con la guerrilla angoleña hasta su paso por la cárcel por tráfico de drogas

"Joselito" (Reino de Cordelia) - El Pais, 13 mayo 2015

13/05/2015

Joselito "El Pequeño Ruiseñor" en comic

Descargar

Joselito (Reino de Cordelia) - Malaga Hoy, 9 mayo 2015

09/05/2015

Los mil y un ruiseñores El dibujante malagueño José Pablo García firma hoy en la Feria del Libro ejemplares de "Las aventuras de Joselito", un cómic biográfico y poliédrico

Autor: García, José Pablo

García, José Pablo

José Pablo García (Málaga, 1982) es ilustrador y dibujante de cómics. Ha colaborado con publicaciones como Vida Económica, Dos Veces Breve, Babylon Magazine y El Mundo. Sus historietas han sido galardonadas en una veintena de certámenes, como el Desencaja (2012) o el Internacional Ciudad de Algeciras (2009). En ese mismo año obtuvo el Premio Nacional de Cómics Injuve. En 2013 publicó el álbum Órbita 76 con guión de Gabriel Noguera. Las Aventuras de Joselito es, hasta ahora, su obra más ambiciosa y personal.