Buscador de libros

Busqueda avanzada
AVENTURAS DE UN OFICINISTA JAPONéS: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 120
  • Medidas: 240 x 330 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

AVENTURAS DE UN OFICINISTA JAPONéS DOMINGO,JOSE

¡Perros voladores! ¡Yakuzas! ¡Sushi gigante! ¡Amistosos animales del bosque! ¡Familias caníbales! ¡Monstruos mutantes! ¡Fantasmas japoneses! ¡Este cómic lo tiene TODO!

Editorial:
Ilustrador:
José Domingo
Colección:
CAOS
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15051-32-9
EAN:
9788415051329
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuenta en clave de humor y sin palabras el enrevesado camino de vuelta a casa de un sencillo oficinista quien un día como otro cualquiera sale de su trabajo sin sospechar que, sin comerlo ni beberlo, una larga sucesión de extraños e increíbles acontecimientos está a punto de desencadenarse alrededor, sobre y en contra de su persona. Sin más premisa argumental, el mero avance del protagonista dicta el curso de los acontecimientos y, siendo cada viñeta inspiradora de la siguiente, el cómic se va construyendo en base a los propios sucesos que viñeta tras viñeta tienen lugar: Incidentes aleatorios propician la aparición de tramas secundarias, acciones determinadas son desencadenantes de situaciones futuras mientras objetos, escenarios y personajes en segundo plano ayudan a conformar un mundo propio para, poco a poco y sin perder el juego narrativo y la improvisación, ir consolidando una narración sorprendente, fantástica y sobre todo imprevisible en la que puede ocurrir cualquier cosa, desde una batalla interplanetaria a un romance, pasando por viajes en el tiempo, experimentos siniestros o apariciones divinas. Todo ello narrado con un mismo esquema de cuatro viñetas por página contínuo (con alguna splashpage para momentos especiales) y un avance casi constante del escenario siempre en encuadre cenital al modo de los videojuegos antiguos, que marcan un ritmo de lectura tranquilo pero sin pausa. En resumen, una narración atípica, en la que se presta especial atención al detalle, a la expresividad y a la fluidez narrativa, que busca sorprender, divertir y quizá emocionar de principio a fin.

El libro en los medios

Los dibujantes de cómic españoles pisan fuerte otra vez en los premios Eisner (Bang). El País, 14 abril 2014

21/04/2014

"Las viñetas españolas siguen de moda en los Oscar del cómic, los premios Eisner. José Domingo (Zaragoza, 1982), nominado a mejor tebeo internacional por sus Aventuras de un oficinista japonés (Bang!, 2011)."

Entrevista a José Domingo (Bang). Entrecómics, 4 marzo 2014

04/03/2014

"Shea Hennum entrevista a José Domingo en thisisinfamous.com. Como podéis ver está en inglés pero merece la pena hacer un esfuerzo."

Ven al ?Saloon? (del cómic), forastero (Bang). El País, 11 abril 2013

11/04/2013

"También tienen exposición Usted, galardonado con el premio al mejor fanzine la pasada edición, Lola Lorente (autor revelación 2012) y José Domingo, autor de Aventuras de un oficinista japonés, y José Ortiz (Mejor obra nacional y Gran Premio del salón respectivamente el año pasado)."

Exposiciones en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2013 (Bang). Ficómic, abril 2013

05/04/2013

"El año pasado, José Domingo sorprendió a todo el mundo con una obra original, distinta, divertida y surrealista, de excelente factura gráfica. Aventuras de un oficinista japonés, un libro editado por Bang Ediciones, se hizo acreedor del Premio a la Mejor Obra Nacional del pasado Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Este año, los visitantes del Saló podrán disfrutar con una exposición dedicada por entero a este estupendo libro de cómics, con una selección de sus originales realizada por el propio autor."

Aventuras de un oficinista japonés (Bang Ediciones) Blog Mi libro de notas

07/03/2013

¡Perros voladores! ¡Yakuzas! ¡Sushi gigante! ¡Amistosos animales del bosque! ¡Familias caníbales! ¡Monstruos mutantes! ¡Fantasmas japoneses! ¡Este cómic lo tiene TODO!

Aventuras de un Oficinista Japonés: Sin palabras (Bang). La isla de las cabezas cortadas, 23 febrero 2013

25/02/2013

"La experiencia de leer Aventuras de un Oficinista Japonés es deliciosa. Tenía mis prejuicios. Más interesado en la oferta pijamera de los cómics de súperheroes, y en las originales, preciosistas y emotivas historias del cómic europeo, no me sentía demasiado atraído por este cómics. ?Tebeos para modernillos?, me dije. Que claro, ahora mola mucho leer cómics y ya no es una acto de lectura, ni siquiera una revindicación cultural, si no una pose social. Pero bueno, quise experimentar, y? Ay madre, en qué me metí."

Aventuras de un oficinista japonés nominado en Ficomic

11/03/2012

El título de José Domingo, Aventuras de un oficinista japonés está nominado por Ficomic en la categoría Mejor álbum de autor español de 2011.

2º puesto en Lo mejor del 2011 (Entrecomics, 2 febrero)

02/02/2012

¡Perros voladores! ¡Yakuzas! ¡Sushi gigante! ¡Amistosos animales del bosque! ¡Familias caníbales! ¡Monstruos mutantes! ¡Fantasmas japoneses! ¡Este cómic lo tiene TODO!

"Comic mudo: aventuras de un oficinista japonés" (Periodistas en Español, 22 diciembre)

03/01/2012

"En aventuras de un oficinista japonés Jose Domingo cuenta en clave de humor y sin palabras el enrevesado camino de vuelta a casa de un sencillo oficinista que un día como otro cualquiera sale de su trabajo sin sospechar que padecerá una larga sucesión de extraños e increíbles acontecimientos a su alrededor, sobre y en contra de su persona".

Autor: Domingo, José

Domingo, José

Tras superar una angustiosa etapa inicial de aparente incompetencia psicomotriz, un día adquiere la suficiente fuerza prensil para sostener un lápiz y ello fija para él un aciago destino como dibujante, alejándole de actividades más edificantes y lucrativas como futbolista o inspector de Hacienda. Desde entonces, (¡oh, maldito pulgar oponible!) su fijación por el dibujo le ha llevado a trabajar como diseñador de personajes y dibujante de storyboard para animación, a publicar en 2008 el álbum de cómic Cuimhne junto con Kike Benlloch, colaborar con diversas revistas de cómic, formar parte del colectivo Polaqia, participar en diversas exposiciones y, últimamente, fundar un estudio con otros autores en A Coruña, donde se dedica a tiempo completo a la ilustración y al cómic. Actualmente, en un ataque de temeridad sin precedentes, se halla enfrascado en dos proyectos de cómic de próxima salida.