Buscador de libros

Busqueda avanzada
AVENTURAS DE VERDANT GREEN: portada
  • N° páginas : 343
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

AVENTURAS DE VERDANT GREEN CUTHBERT BEDE,B.A.

Cuthbert Bede es un autor inédito en España. Su novela Las Aventuras de Verdant Green es una de las primeras novelas de la literatura anglosajona ambientada en una universidad. Se trata de una novela de humor al estilo de las novelas de Jerome K. Jerome o P. G. Wodehouse.

Editorial:
Traductor:
CAROLINE PHIPPS
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937947-0-5
EAN:
9788493794705
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Verdant Green es un joven inocente que vive plácidamente en la casa familiar de Manor Green. Durante una visita el párroco surge el tema de la fomación universitaria del muchacho. Tras las serias dudas del padre, finalmente deciden que es conveniente que el hijo se matricule en la Universidad. Y qué mejor que en Brazenface College de la Universidad de Oxford donde, precisamente, estudia el hijo del párroco. Así, éste podría introducirle en el mundo académico de la Universidad. Pero la manera en que lo hace es un tanto especial, a base de novatadas. Así se inician las aventuras de un estudiante de primer cuso en la Universidad de Oxford.

El libro en los medios

Las aventuras de Verdant Green de Cuthbert Bede (Belvedere). El placer de la lectura, 18 junio 2013

18/06/2013

"El humor británico es, esencialmente, un humor sin estridencias. Así lo demuestran la contención de algunos insignes predecesores de Cuthbert Bede como Sterne, Smollett o Swift, y la sutileza de autores posteriores como Jerome K. Jerome, Chesterton o Wodehouse, todos ellos dueños de un estilo personal que se complace, con notable asiduidad, en ese recurso a un lenguaje pausado y preciso cuyo consciente contraste con los hechos que describe no hace sino acrecentar su comicidad. Aunque bien es cierto que siempre caben excepciones a la norma, como atestigua la escritura provocadora y despiadada del recientemente fallecido Tom Sharpe."