Buscador de libros

Busqueda avanzada
AVE, MARIS STELLA: portada
  • N° páginas : 360
  • Medidas: 145 x 220 mm.
  • Peso: 450 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

AVE, MARIS STELLA DE ESCALANTE,AMOS

Una joya oculta de la novela histórica española. La rivalidad entre dos hermanos en el corazón del siglo XVII en una Cantabria postmedieval.

Editorial:
Colección:
LATITUD NORTE
Materias:
CLASICOS ESPAÑOLES(HASTA XX);
ISBN:
978-84-942022-2-3
EAN:
9788494202223
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Si atendemos a la opinión que Marcelino Menéndez Pelayo sostiene en el prólogo que acompaña a esta edición, "Ave, Maris Stella" es «una de las mejores novelas históricas que se han compuesto en España». Amós de Escalante —admirador y discípulo de Walter Scott— sitúa la acción de su novela más ambiciosa en el corazón del siglo XVII en una Cantabria postmedieval. La minuciosa y documentada reconstrucción del escenario histórico de la Montaña sirve como telón de fondo a una ficción de corte clásico: la rivalidad de los hermanos Pérez de Ongayo por el amor de doña Mencía. El arte descriptivo del autor recrea magistralmente el ambiente y los personajes, haciendo al lector verdaderamente contemporáneo de los sucesos que se narran.

Autor: DE ESCALANTE, AMÓS

AMÓS DE ESCALANTE Y PRIETO (Santander 1831 – 1902). Novelista, poeta, historiador y periodista cántabro, fue uno de los representantes más destacados de lo que se ha dado en llamar «escuela montañesa». Sus primeros escritos aparecieron en la prensa con la firma de Juan García, seudónimo que también utilizaría en numerosos trabajos posteriores. Gran conocedor de la geografía y las costumbres montañesas, el amor por su tierra y la estética romántica marcarán su producción lírica y narrativa, de entre la que destacan sus obras: "Del Ebro al Tíber" (1864), "Costas y montañas" (1871), "En la playa" (1875) o Ave Maris Stella" (1877).