Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL AZUL ES UN COLOR CÁLIDO: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL AZUL ES UN COLOR CÁLIDO MAROH,JULIE

La 1ª obra de una joven autora, novela gráfica sensible y sincera. Una historia de amor llevada al cine y ganadora de una Palma de Oro en el festival de Cannes

Editorial:
Colección:
EMOCIONATE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-92902-44-6
EAN:
9788492902446
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Clementine es una adolescente sin problemas. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades? y sobre todo su sexualidad. Es difícil saber qué aspecto tiene el amor. El trazo de la autora propone unas perspectivas, unas posturas tan inesperadas como la vida misma. Clementine y Emma intentan amarse a pesar de las dificultades que supone la visión de la homosexualidad por parte de la sociedad actual y los propios prejuicios de Clementine. Pero descubrimos una historia de amor que, a pesar de ser trágica, podría ser la de cualquiera, y sin diluir su intensidad en una profusión de reivindicaciones sociales. El cómic inspiró a Abdellatif Khechiche la película El azul es un color cálido (La vie d'Adele), ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

El libro en los medios

El azul es un color cálido (Dibbuks) - 20 minutos, 05/04/2016

22/04/2016

El amor se viste de azul realismo: Julie Maroh

El azul es un color cálido (Dibbuks) - A golpe de letra - 25/03/2015

25/03/2015

"Porque sobre todo, ante todo, la historia que Julie Maroh trajo al mundo fue un grito que desterraría a tantas voces que pensaban que, cuando se ama, importa de quién lo hagas".

El azul es un color cálido Dibbuks - El Pais, 23 febrero 2015

24/02/2015

Represaliar la poesía. Iran paraliza la difusión de la obra de Sepideh Jodeyri por haber traducido al persa el cómic "El azul es un color cálido", protagonizado por dos lesbianas.

Descargar

"El azul es un color cálido" Dibbuks - Estandarte, 17 febrero 2015

17/02/2015

Amenazada en Irán por traducir un cómic Sepideh Jodeyri ha vertido al persa "El azul es un color cálido", de Julie Maroh.

EL AZUL ES UN COLOR CÁLIDO en El lector impaciente

05/12/2013

"Julie Maroh, cuyo estilo de dibujo y el suave trazo de sus figuras evocan el costumbrismo de Possy Simmonds, sorprende por la madurez y habilidad de su propuesta para su corta trayectoria, construyendo una exquisita y cautivadora “love story” que funciona gracias a la sensibilidad que derrocha la autora para aprovechar los recursos del cómics para desarrollar una narración atractiva y sólida basada en unos personajes cuyas reacciones resultan creíbles y conmovedoras."

El azul es un color cálido (Dibbuks). Escrito en el viento, 31 octubre 2013

31/10/2013

"La vida de Adèle, basada en la novela gráfica El azul es un color cálido, entra en la tercera categoría. Es una de esas películas que te marcan. O, al menos, a mí me marcan. Me vuelven loco. Me hacen apasionarme por el cine de nuevo. "

El imperio de los sentidos francés (Dibbuks). Culturamas, 29 octubre 2013

30/10/2013

"La vida de Adèle, una película cuyo guion del propio director tunecino Abdel Kechiche ─ La culpa la tuvo Voltaire, Cuscús, La escurridiza ─ que adapta una novela gráfica de Julie Maroh, es de una sencillez pasmosa, va más allá de todo lo visto y puede ser consideraba la obra cumbre del cine de lesbianas, subgénero en donde no abundan los filmes de calidad."

Tráiler de La Vida de Adele (Dibbuks). Gencómics, 27 octubre 2013

29/10/2013

"Este fin de semana se ha estrenado en la cartelera española La Vida de Adele, película francesa dirigida por Abdellatif Kechiche e interpretada por Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos, que cuenta la atracción de una adolescente por otra chica y sus consiguientes dudas y proceso de autodescubrimiento. Este film está basado en el álbum El azul es un color cálido de Julie Maroh, publicado en España por Dibbuks."

Del cómic a la gran pantalla: "La vida de Adèle" y "Quai d"Orsay" (Editorial Dibbuks) La Vanguardia, 22 octubre 2013

28/10/2013

La 1ª obra de una joven autora, novela gráfica sensible y sincera. Una historia de amor llevada al cine y ganadora de una Palma de Oro en el festival de Cannes.

"Quan el cinema crea vida" (Dibbuks) Cultura - Punt Avui, 25 octubre 2013

25/10/2013

La 1ª obra de una joven autora, novela gráfica sensible y sincera. Una historia de amor llevada al cine y ganadora de una Palma de Oro en el festival de Cannes

Descargar

EL AZUL ES UN COLOR CÁLIDO reseñado por Crónicas Literarias

18/10/2013

"Una historia difícil de olvidar. Te hace comprender muchas cosas a través de un personaje dulce como es una chica de dieciséis años. Es un cómic diferente. Con final inesperado. Dibbuks, una vez más, consigue traernos esas joyitas tan llamativas del otro lado de Los Pirineos."

Tráiler de "La vida de Adele", la última -y polémica- Palma de Oro (Dibbuks). El País, 9 octubre 2013

09/10/2013

"La vida de Adele está basada en un precioso tebeo de Julie Maroh, El azul es un color cálido, y cuenta la relación que surge entre una chica de instituto, Adèle (Clementine en el libro), y una universitaria, Emma. Mientras que el cómic navegaba entre las aguas de un drama romántico y un mensaje social muy reivindicativo, el filme de Kechiche, aún manteniendo su transfondo político, está claramente centrado en la relación sentimental, sazonado eso sí con un montón de sexo."

"El azul es un color cálido" (Dibbuks) Lectures de l"Espolsada, 5 d"octubre 2013

07/10/2013

La 1ª obra de una joven autora, novela gráfica sensible y sincera. Una historia de amor llevada al cine y ganadora de una Palma de Oro en el festival de Cannes

El azul es un color cálido: el día que Cannes se rindió a la novela gráfica (Dibbuks). GenCómics, 3 julio 2013

03/07/2013

"Es una historia hermosa, trágica y real, muy humana y que se mantiene firme ante las tentaciones (la lágrima fácil) de un género, el romántico, que no me es afín. De ahí que me parezca una novela gráfica destacable que además permite empatizar con un colectivo, al que no pertenezco, precisamente porque no hace bandera de ello y sí del amor y la pasión, sentimientos tan poderosos como universales."

"L"origen en vinyetes d"una Palma d"Or" (Dibbuks) Ara Llegim, 22 juny 2013

25/06/2013

La 1ª obra de una joven autora, novela gráfica sensible y sincera. Una historia de amor llevada al cine y ganadora de una Palma de Oro en el festival de Cannes

Descargar

"El azul es un color cálido", la novela gráfica en que se basa "La vida de Adèle", Palma de Oro del festival de Cannes 2013 (Dibbuks). Papel en blanco, 28 mayo 2013

28/05/2013

"Una obra tan intimista como ésta es difícil de ser criticada de forma objetiva. Más bien nos encontramos ante un cómic bien narrado, poderosamente emocionante, que con toda probabilidad gustará al lector. No es casualidad que en Francia ganara varios premios, entre los que está el Premio del Público en el festival de Angouléme de 2011. La película que ahora se estrena nos da una nueva oportunidad de disfrutar de su fuente original. Dibbuks ha prometido una reedición, así que no os la perdáis."

Una Palma de Oro de cómic (Dibbuks). Entrecómics, 26 mayo 2013

27/05/2013

"Este año, la Palma de Oro en el Festival de Cannes ha recaído, por primera vez, en una película basada en un cómic, La vie d’Adèle. Dirigida por el tunecino Abdellatif Kechich y con Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux en los papeles protagonistas, la cinta está basada en El azul es un color cálido, de Julie Maroh, que publicó en España Dibbuks en 2011."

Justa Palma de Oro a ‘La vida de Adèle’ (Dibbuks). El País, 27 mayo 2013

27/05/2013

"La vida de Adèle, dirigida por el tunecino Abdellatif Kechiche, es un prodigio intimista, una película que bucea con arte y sutileza a lo largo de tres intensas horas en los sentimientos de una mujer a la que seguiremos durante una década de su existencia. La conoceremos con 15 años, en la edad del desconcierto y la inseguridad, intentando en vano que su sexualidad siga los cauces que le aconseja su entorno escolar, social y familiar. Nos despediremos de ella siendo una adulta probablemente devastada, alguien a la que la soledad le va a ofrecer excesiva y torturante compañía. Pero mientras tanto ha vivido y padecido, se ha encontrado a sí misma y se ha vuelto a perder, ha disfrutado de la plenitud que proporciona el amor correspondido y ha sufrido el desgarro de su inconsolable pérdida."

"Canes es rendeix a l"amor de "La vie d"Adèle" (Dibbuks) Ara.cat, 27 maig 2013

27/05/2013

Ahir es va endur la Palma d"Or "La vie d"Adèle", basada en el còmic -El azul es un color cálido-, publicat per Dibbuks.

Autor: Maroh, Julie

Maroh, Julie

Oriunda del norte de Francia, Julie Maroh firma su primer álbum después de terminar las clases en el Instituto Saint-Luc en Bruselas, donde reside hoy en día. La comunidad belga apoya su trabajo en el cómic, o como ilustradora, recompensándola con una beca, una exposición y un premio por sus primeros pasos de autora. Después de la autoedición de tres recopilaciones de relatos intimistas, aborda en una obra de 160 páginas una historia sensible y apasionante sobre el tema de la homosexualidad femenina y su aceptación en la sociedad actual. El azul es un color cálido es un libro que ha llevado con ella durante varios años y que ha revelado su gran delicadeza y su atractivo. Llevado a la gran pantalla en 2013 de la mano de Abdellatif Kechiche