Buscador de libros

Busqueda avanzada
A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS: portada
  • N° páginas : 376
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS AZAñA,MANUEL

Una antología de textos del presidente de la República sobre los protagonistas y las causas de la Guerra Civil.

Editorial:
Traductor:
Edición de Isabelo Herreros
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15973-79-9
EAN:
9788415973799
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuando se cumplen 80 años del estallido de la Guerra Civil española, la visión de Azaña sobre aquella tragedia continúa siendo sorprendente, brillante y ecuánime. En esta segunda antología del pensamiento del gran intelectual español, dirigida por el editor José Esteban —y en este caso elaborada por Isabelo Herreros—, se analizan las causas que llevaron al alzamiento militar, la crueldad de los sublevados, pero también los abusos y errores de su propio bando republicano. Sus diarios y apuntes de memoria dejan constancia de sus esfuerzos para que las potencias internacionales ayudaran a lograr un acuerdo de paz que nunca se produjo. Este volumen incluye sus famosos cuatro discursos a los españoles en guerra y la carta a su amigo Ángel Osssorio donde da cuenta de su huida de España.

El libro en los medios

A la altura de las circunstancias (Reino de Cordelia) - ABC Cultural, 30.07.2016

01/08/2016

Las notas manuscritas del presidente de un país en plena guerra civil revelan la moderación y solidez de su pensamiento así como el esfuerzo por mantener la dignidad de la República

Descargar

A la altura de las circunstancias (Reino de Cordelia) Blog Encuentro de Lecturas 14.04.2016

26/04/2016

«Manuel Azaña. A la altura de las circunstancias» La lucidez y la desolación caracterizan la voz de Manuel Azaña en A la altura de las circunstancias, la segunda antología de sus escritos sobre la guerra civil que publica Reino de Cordelia coordinada por José Esteban y preparada y prologada por Isabelo Herreros, que señala en la introducción que “al cumplirse ochenta años de aquella tragedia colectiva, de cuyos efectos aún permanecen heridas abiertas y páginas a la espera de ser leídas, las palabras de Manuel Azaña nos llegan desde la soledad de su escritorio, a la busca de un lector que entienda y participe del drama interior de un intelectual, presidente de un país en guerra, convencido de que sea cual sea el desenlace del drama, las secuelas en el cuerpo social de la nación permanecerán varias décadas, además de la ruina y la destrucción que ha asolado el país.”

A la altura de las circunstancias (Reino de Cordelia) Diario de Alcalá 25.04.2016

25/04/2016

«Azaña y Machado: A la altura de las circunstancias»

A la altura de las circunstancias (Reino de Cordelia) La opinión de Málaga 16 Abril 2016

18/04/2016

"En esta segunda antología del pensamientodel gran intelectual español, se analizan las causas que llevaron al alzamiento militar, la crueldad de los sublevados, pero también los errores de su propio bando republicano."

Descargar

A la altura de las circunstancias (Reino de Cordelia)- Diario Digital de León 15.03.2016

15/03/2016

«A la altura de las circunstancias» En el año del 80 aniversario del estallido de la Guerra Civil Española, la editorial Reino de Cordelia publica "A la altura de las circunstancias: escritos sobre la Guerra Civil", una antología del pensamiento de Manuel Azaña. En esta segunda antología del pensamiento del gran intelectual español, dirigida por el editor José Esteban —en este caso elaborada por Isabelo Herreros—, se analizan las causas que llevaron al alzamiento militar, la crueldad de los sublevados, pero también los errores de su propio bando republicano.

Autor: Azaña [Díaz], Manuel

Azaña [Díaz], Manuel

(Alcalá de Henares, 1880 - Montauban [Francia], 1940) fue político, periodista y escritor, galardonado en 1929 con el Premio Nacional de Literatura por su biografía La vida de Juan Valera. Durante la Guerra Civil fue presidente de la República española. Su obra más conocida es "La velada en Benicarló (1939)", una reflexión sobre las causas y desenlace de la guerra civil española que supone su testamento político. Dejó numerosos libros, diarios y apuntes biográficos.

Libros relacionados