Buscador de libros

Busqueda avanzada
A la intemperie: portada
  • N° páginas : 504
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

A la intemperie LEHMANN,ROSAMOND

«Rosamond Lehmann construye un humor y una atmósfera que son propiamente suyos y nunca se olvidan, esa voz íntima de las mujeres hablándose a sí mismas». The Sunday Times

Editorial:
Traductor:
Regina López Muñoz
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16544-30-1
EAN:
9788416544301
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Olivia lleva una vida algo bohemia en el Londres de los años treinta: vive con poco dinero porque trabaja en el estudio de una amiga fotógrafa y comparte casa con su prima Etty; es una mujer aún joven e independiente, culta y sensible. Un encuentro fortuito con el hombre del que estaba enamorada cuando era adolescente —noble, distinguido y ahora casado— desemboca en un amor prohibido y una nueva vida de breves llamadas telefónicas, angustiosas esperas y arrebatados encuentros... Pocas veces se han narrado las vidas de la burguesía inglesa de un modo tan singular. He aquí, sin duda, una de las más destacadas novelas del canon modernista británico junto a las obras de Virginia Woolf, James Joyce, D. H. Lawrence y Jean Rhys.

El libro en los medios

A la intemperie (Errata naturae) - ABC, 26 de mayo 2017

30/05/2017

Reseña del libro por Fernando R. Lafuente: "Una novela extraordinaria [...]. Un novelón, pleno de vaivenes y desconciertos, de intrigas y desengaños, de egoísmos y deslumbramientos".

Descargar

A la intemperie (Errata naturae) - Zenda, 5 de abril 2017

07/04/2017

Reseña por Beatriz Rodríguez: "Mujeres que cruzan la noche" «El personaje construido por Rosamond Lehmann no sólo cuenta numerosas verdades acerca de las pasiones y las contradicciones humanas, sino que aborda temas que todavía hoy nos preocupan —la novela es de 1936—, como la miseria económica, la independencia ideológica, el divorcio, el aborto o la lucha de clases, pero si algo define la mirada de la autora sobre el personaje de Olivia es su descubrimiento de que todas las personas a las que amamos acaban decepcionándonos y que, por lo tanto, hay que aprehender la causalidad del deseo sobre la soledad».

A la intemperie (Errata naturae) - Sur, 25 de febrero 2017

05/04/2017

Reseña de María Teresa Lezcano: "Adulterio a lo Bloombury"

Descargar

A la intemperie (Errata naturae) - Devoradora de libros, 9 de febrero 2017

05/04/2017

""A la intemperie" es una novela excepcional, en la que forma y contenido se funden a la perfección. Si este año sólo me aceptáis una recomendación, que sea esta".

A la intemperie (Errata naturae) - La Voz de Galicia, 10 de marzo 2017

05/04/2017

Reseña: "La refinada intemperie de Rosamond Lehmann"

Descargar

A la intemperie (Errata naturae) - Woman, abril 2017

05/04/2017

"Una obra sobre el amor prohibido que te hará recorrer las calles de esta ciudad y adentrarte en las vidas de la burguesía inglesa. Lo mundano de la bohemia y lo altivo de la aristocracia, dos mundos que Lehmann conocía a la perfección, y que aquí explica desde un prisma totalmente femenino".

Descargar

A la intemperie (Errata naturae) - The Cult, 5 de febrero 2017

15/03/2017

Reseña por Caty León: "La autora, a la que la crítica sitúa en la misma línea estilística del modernismo literario que cultivan Virginia Wolf, James Joyce o D. H. Lawrence, se adentra en la personalidad femenina con enorme comodidad y de esa incursión obtenemos un maravilloso retablo hecho de emociones, sentimientos, deseos, aspiraciones y unas actitudes conmovedoras que no siempre el mundo está capacitado para acoger".

A la intemperie (Errata naturae) - Voz Pópuli, 26 de enero 2017

07/02/2017

Karina Sainz recomienda en Voz Populi varios libros para enero: "[...] una apuesta de ficción del sello Errata Naturae, que después del éxito del súperventas independiente "Tú no eres como las otras madres", publica ahora "A la intemperie", una novela ambientada en la ciudad de Londres en la década de 1930, escrita por Rosamond Lehmann, quien perteneció a una familia de editores, artistas y escritores".

A la intemperie (Errata naturae) - La Vanguardia, 22 de enero 2017

03/02/2017

Página completa por Núria Escur: "Tras el éxito de ‘Tú no eres como otras madres’, de Angelika Schrobsdorff, Errata Naturae rescata a Rosamond Lehmann".

Descargar

Autor: Lehmann, Rosamond

Lehmann, Rosamond

Lehmann perteneció a una familia de escritores y artistas. Fue educada en casa hasta que fue a la Universidad de Cambridge, donde estudió Literatura inglesa y Lenguas modernas y medievales. En 1923 se casó con el vizconde Walter Leslie Runciman, pero la pareja se divorció poco después. En 1927 Lehmann publica su primera novela, que fue un succès de scandale y la llevó a la fama siendo muy joven. Otra de sus obras más conocidas es 'Invitación al baile'. Admirada por escritores de generaciones posteriores, Lehmann fue nombrada Comendadora de la Excelentísima Orden del Imperio Británico en 1982.

Libros relacionados