Buscador de libros

Busqueda avanzada
A los saltos: portada

Canción A los saltos [Ver]

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 32
  • Medidas: 210 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

A los saltos CAMPO / COLOMBO

A los saltos es la historia de Igo, un canguro que se sale de lo convencional para descubrir la amistad al otro lado del inmenso océano.

Editorial:
Ilustrador:
Natalia Colombo
Colección:
LIBRE ALBEDRIO
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-942313-2-2
EAN:
9788494231322
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta es la historia de Igo, un canguro que estaba aburrido. Aburrido de hablar siempre con canguros cosas de canguros. Hasta que un día empezó a saltar y saltó tan lejos que descubrió todo aquello que solamente se ve cuando cerramos los ojos.

El libro en los medios

FUNDACIÓN CUATROGATOS -A LOS SALTOS-

28/08/2015

Del catálogo de la editorial Libre Albedrío, España, nos llega A los saltos, un álbum de dos creadoras argentinas que es una invitación a dejar la casa y lo confortable, para buscar un poco de aventura mientras se exploran otras realidades diferentes a la cotidiana. Esta propuesta comparte con los primeros lectores los caminos emprendidos por un canguro llamado Igo, quien, aburrido de hablar siempre con los amigos habituales y sobre los mismos temas, un buen día decide separarse de su grupo de pertenencia y de la zona confortable donde habita, para lanzarse a recorrer espacios desconocidos poblados por personajes distintos a él. Así, de salto en salto, cada vez más largos, Igo dejará atrás su Australia natal y llegará a África, donde conocerá a la jirafa Gora, con quien entabla una nueva amistad. A la manera de una sencilla fábula, este libro habla de sueños e intuiciones, y también de cómo el contacto con otros paisajes y gentes enriquece nuestra experiencia personal y visión del mundo. Las ilustraciones de Natalia Colombo, con un estilo juguetón y gracioso, y un atractivo tratamiento del color, brindan un complemento visual idóneo para esta sencilla historia contada por Florencia del Campo.

A los saltos, canguros que van más allá.

01/12/2014

Florencia del Campo se sirve de estos animales para explorar un cuento infantil sobre los recuerdos, sobre aquello que las experiencias que vivimos nos aportan y cómo, sin tenerlos cerca, sentimos a nuestra familia como parte de nosotros. Las ilustraciones de Natalia Colombo dan unidad al cuento ilustrado que no hace tan distintos al canguro y a la jirafa, ambos seres capaces de adaptarse por el otro. La voluntad de amistad y similitud pueden definir las ilustraciones de Colombo, que enfatizan la poética de una autora sutil.

Autor: Campo , Florencia del

Campo , Florencia del

(Buenos Aires, 1982). Inició sus estudios en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, pero dejó la carrera para graduarse de Editora en la misma Facultad. Cursó además cursos de corrección de estilo y se formó en Guión cinematográfico en Buenos Aires y en Madrid. Publicó las novelas para adultos Novela roja y Rupturas y riñas, en editoriales argentinas. En literatura infantil, es autora del libro álbum ¿Y si no entro en este libro?, que acaba de ser publicado por la editorial Libre Albedrío de Almería, y saldrá próximamente al mercado otro título con el mismo sello: A los saltos, del que es también autora de los textos. Escribe semanalmente reseñas de películas y libros para blogs y para el suplemento de cultura Aladar del diario El correo de Andalucía.

Autor: Colombo, Natalia

Colombo, Natalia

(Buenos Aires, Argentina, 1971) Estudió en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, ciudad en la que reside. Trabaja en la realización de cortos animados para Canal Encuentro Argentina y participa en exposiciones. Ha ilustrado libros de texto y álbumes infantiles publicados en editoriales de España y Argentina. Con su primera obra, "Cerca", ganó el I Premio Internacional Compostela.

Libros relacionados