Buscador de libros

Busqueda avanzada
A MERCED DE LA TEMPESTAD: portada
  • N° páginas : 339
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

A MERCED DE LA TEMPESTAD DAVIES,ROBERTSON

La primera novela que publicó Robertson Davies, autor de El quinto en discordia y Ángeles rebeldes, es una divertidísima comedia de enredos con trasfondo teatral y personajes inolvidables.

Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-32-3
EAN:
9788492663323
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Fruto de su larga experiencia teatral, la primera novela que escribió Robertson Davies es un divertido homenaje a las grandezas y miserias de los escenarios, y a la vida que revolotea en torno a éstos. El Teatro Joven de Salterton, una compañía amateur, va a poner en marcha una representación de La tempestad de Shakespeare en los bellos jardines de St. Agnes, la vetusta y extravagante residencia de George Alexander Webster y sus hijas, Griselda y Freddy. Los preparativos de la obra revolucionan St. Agnes, para desesperación del abnegado jardinero Tom, pero también la vida de cuantos participen en ella. En especial la del taciturno profesor de matemáticas y tesorero de la compañía Hector Mackilwraith, que se propone variar su anodina vida presentándose al casting y que asombrosamente consigue hacerse con uno de los papeles.

El libro en los medios

A merced de la tempestad ? Robertson Davies (Solodelibros, 4 julio)

04/07/2012

"A merced de la tempestad cuenta la puesta en escena de la obra homónima de Shakespeare por parte de un grupo de teatro aficionado de una pequeña ciudad canadiense".

A merced de la tempestad - Robertson Davies (Blog El placer de la lectura, 22 mayo)

25/05/2011

"Robertson Davies (Thomasville, 1913-Orangeville, 1995) es uno de los autores canadienses más importantes. Nacido en la región de Ontario, se educó en distintas instituciones de su país y Europa, estando siempre desde muy niño rodeado de libros y literatura". (Blog El placer de la lectura, 22 mayo)

La primera novela que publicó Robertson Davies (Revista Mercurio, mayo)

10/05/2011

Autor de El quinto en discordia y Ángeles rebeldes, es una divertidísima comedia de enredos con trasfondo teatral y personajes inolvidables. (Revista Mercurio, mayo)

Amerced de la tempestad, de Robertson Davies (Libros del Asteroide)

11/03/2011

Fruto de su larga experiencia teatral, la primera novela que escribió Robertson Davies es un divertido homenaje a las grandezas y miserias de los escenarios y a la vida que revolotea en torno a ellos. (El Mundo, El Cultural, 11 marzo)

A merced de la tempestad, de Robertson Davies (Libros del Asteroide)

10/03/2011

"Así, el resultado de esta primera parte de la Trilogía de Salterton, no pudo ser más venturoso, a corto camino ya de El quinto en discordia o Mantícora, primera y segunda parte de la Trilogía de Deptford, auténticas obras maestras independientes que ningún lector entrenado debería pasar por alto. Porque tras una licenciatura en Oxford y una exitosa carrera tanto en dramaturgia como en periodismo, fue como Davies pudo luego deleitarnos y convertirse en el maestro mundialmente famoso que logró ser, gracias a su talento narrativo en esas once novelas tardías en las que derrochó su imaginación y lucidez".

Autor: DAVIES, ROBERTSON

DAVIES, ROBERTSON

Robertson Davies (1913-1995) es uno de los más importantes autores canadienses. Publicó once novelas, organizadas en trilogías: la Trilogía de Salterton: A merced de la tempestad, Levadura de malicia y Una mezcla de flaquezas; la Trilogía de Deptford: El quinto en discordia, Mantícora y El mundo de los prodigios; la Trilogía de Cornish: Ángeles rebeldes, Lo que arraiga en el hueso y La lira de Orfeo; y la inacabada Trilogía de Toronto, a la que pertenecen Asesinato y ánimas en pena y Un hombre astuto. También destaca la antología de cuentos Espíritu festivo. Cuentos de fantasmas.