Buscador de libros

Busqueda avanzada
A Moscú sin Kaláshnikov: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 512
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

A Moscú sin Kaláshnikov UTRILLA VIZMANOS,DANIEL

Un libro total sobre Rusia, lleno de humor y cultura. Desde la URRS a Putin, pasando por Tolstói, los cosmonautas y el pene embalsamado de Rasputin.

Editorial:
Ilustrador:
Artur Galoca
Colección:
VARIOS
Materias:
PERIODISMO; TURISMO GUIAS DE VIAJES;
ISBN:
978-84-16001-03-3
EAN:
9788416001033
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Se puede leer como una novela de formación, de amor, de muerte, de reflexión, de estrés, de periodismo, de literatura, en medio de un hilarante choque cultural que enreda al autor y al lector en las aspas del gigante ruso.

El libro en los medios

A Moscú sin Kaláshnikov (20 Minutos)

24/06/2014

A Moscú sin kaláshnikov (Libros del K.0., 2014) es una maravilla de más de quinientas páginas escrita por un obseso de Rusia, del periodismo (“allá tú”), de Tólstoi, de los juegos de palabras y, last but not least, del Real Madrid. Todo en Daniel Utrilla –corresponsal durante más de una década– remite a dos vectores: su pasión desmedida por los goles blancos y su entusiasmo no menos enfermizo por la historia, el presente, el idioma, las ciudades rusas y sus habitantes

A Moscú sin Kaláshnikov: “¡Que vengo a hablarle de Tolstói!” (eldiario.es)

01/06/2014

No sólo por las referencias, sino por su valor estilístico, este libro tiene valor literario. Drama, comedia, memoria, crónica. La capacidad para hilar metáforas del autor es asombrosa, y divertidísima.

A Moscú sin Kaláshnikov (Herrera en la Onda)

02/04/2014

El periodista Daniel Utrilla presenta en Herrera en la onda "A Moscú sin Kaláshnikov", un libro en el que hace una crónica sentimental de la Rusia de Vladimir Putin. Asegura que lo que ha escrito "es una declaración de amor a Rusia" y comenta todas las características que tienen el país y sus ciudadanos, que le hacen creer que "no siempre es la mala de la película".

A Moscú sin Kaláshnikov (Discópolis, Radio3)

19/03/2014

Invitamos a Daniel Utrilla para hablar de su libro A Moscú sin kalashnikov, el primero que conozco que, de entrada, habla bien de los rusos (aparte de los de pura propaganda). Es un tomo de 500 paginas apasionado, escrito de forma amable y lleno de anécdotas y detalles. Lo edita Libros del KO. Daniel ha sido corresponsal de El Mundo durante casi doce años. Sigue viviendo en Moscú donde ahora se gana la vida en una televisión rusa de habla española. Oímos música de Lenningrad Cowboys, Nina Shaskaya con Vladimir Visotsky, Pussy Riot y Pelageya haciendo a dúo el Tango a Évora

A Moscú sin Kalashnikov (Libros del K.O) El Cultural, 24 enero 2014

24/01/2014

Un libro total sobre Rusia, lleno de humor y cultura. Desde la URRS a Putin, pasando por Tolstói, los cosmonautas y el pene embalsamado de Rasputin.

Descargar

"A Moscú sin Kaláshnikov" (Libros del K.O.). El Boomeran(g), 16 enero 2014

16/01/2014

"Este libro es un striptease sentimental envuelto en papel de periódico y conservado a 20 grados bajo cero."

"Rusia fue para mí un flechazo estético" (Libros del K.O) El Mundo, 9 enero 2014

13/01/2014

Un libro total sobre Rusia, lleno de humor y cultura. Desde la URRS a Putin, pasando por Tolstói, los cosmonautas y el pene embalsamado de Rasputin.

A Moscú sin Kaláshnikov (El Mundo)

09/01/2014

Ahora, dos años después de dejar su puesto en EL MUNDO, Utrilla escribe las memorias de su corresponsalía en "A Moscú sin kalàshnikov" (editado por Libros del K.O.) y a todos en esta redacción nos hace mucha ilusión leer su relato. Entre otras cosas, porque no salimos del todo desfavorecidos. Los que no trabajen en esta casa, que no se desentiendan: pueden buscar el libro, leerlo y guardarlo en la estantería junto al "Limónov" de Carrère o "La nariz de Stalin" de McLean de con un suspiro de felicidad.

A Moscú sin Kaláshnikov (Cuaderno de lluvia)

08/01/2014

En A Moscú sin Kaláshnikov (Libros del K.O) se descuelgan las andanzas de sus once años de corresponsal en Rusia para el periódico El Mundo, un libro donde encuentran acomodo personajes histriónicos e historias verdaderamente fascinantes que conforman una manera de hacer periodismo que se está perdiendo, un interesante tratado antropológico de esas dos rusias que erupcionan en cualquiera de sus calles.

"Rusia lleva su memoria histórica con menos histerismo que nosotros" (Libros del K.O) Público, 14 diciembre 2013

16/12/2013

Un libro total sobre Rusia, lleno de humor y cultura. Desde la URRS a Putin, pasando por Tolstói, los cosmonautas y el pene embalsamado de Rasputin.

A Moscú sin Kaláshnikov (entrevista en Público)

15/12/2013

na ensaladilla rusa hecha con nieve, científicos locos, bulbos arquitectónicos, mujeres despampanantes, piezas de ajedrez, mendigos, espías, oligarcas, amigos y trocitos del Sputnik, todo ello empapado con mayonesa del Real Madrid. Con la excusa de Rusia, Daniel Utrilla nos cuenta la historia de su vida y viceversa. A Moscú sin kaláshnikov (Libros del KO) [lea la reseña de Público] es una joya de edición que incluye hasta un mapa cultural de la capital, una guía de viajes y de recuerdos imprescindibles para entender lo que palpita en ese país desde la caída del muro.

"Desde Rusia con amor y rabia" (Libros del K.O) Público, 5 diciembre 2013

10/12/2013

Un libro total sobre Rusia, lleno de humor y cultura. Desde la URRS a Putin, pasando por Tolstói, los cosmonautas y el pene embalsamado de Rasputin.

La enciclopedia rusa de Daniel Utrilla

09/12/2013

Daniel Utrilla sufre de rusofilia y madridismo terminal. No sólo eso, además presume de ello: “La pulsión visceral que me arrastraba a callejuelas oscuras en busca de un sport bar donde ver a esos once jugadores vestidos de blanco impoluto era del mismo tipo que la que me atraía de la Rusia más pintoresca. Es una pulsión y un escalofrío de origen estético nacido al calor de la infancia. Ese fue uno de los hallazgos del libro”.

A Moscú sin Kaláshnikov (eldiario.es)

09/12/2013

Observar a Rusia con una mirada neutra, no agresiva, "sin kaláshnikov", es el objetivo del periodista español Daniel Utrilla en su primer libro, una crónica-guía sentimental del Moscú de Putin cargada de recuerdos, personajes imposibles y humor. "Si lo tuviera que definir, se trata de la búsqueda de las raíces sentimentales de una obsesión por Rusia", dice a Efe Utrilla (Madrid, 1976) acerca de "A Moscú sin kaláshnikov" (Ed. Libros del KO), que acaba de publicar en España.

A Moscú sin Kaláshnikov (Público)

09/12/2013

En A Moscú sin Kaláshnikov (Daniel Utrilla, Ed. Libros del KO) el relato se inicia como un río que avanza con fuerza y no se detiene, viajando continuamente desde la anécdota a la lección de historia y desde la España del felipismo y Aznar hasta la Rusia de Yeltsin y Putin. Esta narración, que ofrece varias lecturas, tiene más de manual iniciático y diario, que de libro de texto. Más que un recorrido en el tiempo es un viaje entre espacios, cargado de búsqueda de historias más que de Historia.

A Moscú sin Kaláshnikov (Détour)

02/12/2013

Así, sus páginas se convierten en una especie de canto de amor a la madre patria (Rusia), a través de todo lo que esta contiene, sean mujeres, cúpulas con forma de cebolla, Gagarin, la finca donde pasaba sus días Tolstoi, su climatología o sus calles, mientras los recuerdos familiares o de amistad, el oficio de escribir para un periódico (oficio tan desaparecido seguramente como la Unión Soviética, convertido en otra cosa por la urgencia de la red) o los encuentros casuales van tejiendo la red de una vida, sí, no demasiado extensa, pero llena da páginas y páginas de historia e historias.

DANIEL UTRILLA. DÍAS PASADOS EN MOSCÚ (Libros del K.O.). diarios, 2 diciembre 2013

02/12/2013

"Escribir una autobiografía a los treinta y algo años puede ser considerado como una osadía. No es que uno no tenga nada que contar, es que quizás no existe la distancia necesaria. Tal vez. Tal vez la distancia no siempre sea una cuestión temporal, sino también espacial, y escribir desde Moscú nos sirva. También, simplemente, puede ser cuestión de pensar en nuestro tiempo como algo heroico y convertir en una odisea bailar pegados o caminar sobre el hielo. En realidad escribir una autobiografía a los treinta y algo años es cuestión de ánimo, y Daniel Utrilla, corresponsal durante muchos años de El Mundo en aquellos frío lugares, debió pensarlo igual. Y se puso a ello."

A Moscú sin Kaláshnikov

20/11/2013

Libros del K.O. publica "A Moscú sin Kaláshnikov" de Daniel Utrilla, un libro que combina el periodismo de corresponsal con la autobiografía sincera, acercando claves y curiosidades para entender la fascinante Rusia actual desde el humor y el rigor. - See more at: http://www.hoyesarte.com/literatura/a-moscu-sin-kalashnikov-rusia-narrada-desde-el-amor_143130/#sthash.FiVlKjuY.dpuf

Ternura a la rusa (Revista Traveler)

14/11/2013

Decía Churchill, en la típica cita semi apócrifa que circula por internet, que Rusia es un "acertijo envuelto en un misterio dentro de un gran enigma". Daniel Utrilla Vizmanos (Madrid, 1976) ha empleado once años de su vida (los que fue corresponsal de El Mundo en Moscú) en tratar de desentrañarlo. Ahora, recoge las memorias de esta experiencia en "A Moscú sin Kaláshnikov" (editado por Libros del K.O), un delicioso tratado a medio camino entre un relato periodístico más descarnado, una novela hilarante acerca del choque cultural y una tierna guía de viajes sobre la dos Rusias: la real y la irreal. O lo que es lo mismo: "un striptease sentimental envuelto en papel de periódico y conservado a 20 grados bajo cero", como dicen ellos. Hablamos con su autor.

Creo que Rusia es un país surrealista y dadaísta: entrevista con Daniel Utrilla

13/11/2013

A Moscú sin Kaláshnikov’, el nuevo libro de Daniel Utrilla que sale este lunes en España, compagina géneros tan distintos como una novela de formación, las crónicas de once años de vida en la capital rusa como corresponsal de El Mundo y una guía de la ciudad. En una entrevista a RIA Novosti el autor explica el porqué de esta obra y de su amor por Rusia.

A Moscú sin kaláshnikov, en Traveler

11/11/2013

La editorial Libros del K.O. vuelve a la carga. Las librerías españolas exhiben desde esta semana A Moscú sin Kaláshnikov, una suerte de guía moscovita de alto contenido emocional, y que la propia editorial define como "un striptease sentimental envuelto en papel de periódico y conservado a 20 grados bajo cero". Lo firma Daniel Utrilla Vizmanos, un madrileño que inviritió once años de su vida como corresponsal en Moscú. El libro ilustra más de una década de crónicas periodísticas y una tenaz búsqueda de relatos históricos a través de toda la geografía de la antigua Unión Soviética. "Una mirada sin Kaláshnikov". Ni más ni menos.

Autor: Utrilla Vizmanos, Daniel

Utrilla Vizmanos, Daniel

Daniel Utrilla fue corresponsal en Moscú para el diario El Mundo desde 2000 a 2011, años durante los cuales cubrió toda la actualidad de Rusia y de las ex repúblicas soviéticas.



Recomendado por las siguientes librerías

LLAMBORDA,