Buscador de libros

Busqueda avanzada
A PARTIR DE AHORA LLAMADME TANIA: portada
  • N° páginas : 230
  • Medidas: 160 x 160 mm.
  • Peso: 120 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

A PARTIR DE AHORA LLAMADME TANIA HEARST,PATTY

La fascinante historia del secuestro de Patty Hearst, hija del magnate Hearst, por miembros de un oscuro grupo armado llamado Ejército Simbiótico de Liberación.

Editorial:
Traductor:
RAQUEL DUATO
Ilustrador:
MARIO RIVIERE
Colección:
ZODIACO NEGRO
Materias:
RESTO HISTORIA;
ISBN:
978-84-937467-3-5
EAN:
9788493746735
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Miembros del Ejército Simbiótico de Liberación (SLA), equipados con armas cargadas de cianuro y bajo el extraño símbolo de una cobra de siete cabezas, secuestraron en febrero de 1974 a Patty Hearst, la hija del magnate de la comunicación William Randolph Hearst. A medida que pasaba el tiempo, la secuestrada fue mutando hacia una nueva identidad, hasta su sorprendente aparición, escasos meses después, portando un fusil de asalto durante el atraco a un banco. Patty Hearst, tal y como ella misma anunció, había muerto: a partir de ese momento sería Tania, la histórica guerrillera que luchó junto al Che. A partir de ahora llamadme Tania. Crónica de una guerrillera simbiótica, recoge, entre otros materiales, la transcripción de las cintas que, depositadas en cabinas de teléfono o enviadas a radios piratas, ella y otros miembros del SLA grabaron y enviaron a la familia Hearst durante los meses que duró el secuestro.

Autor: HEARST, PATTY

HEARST, PATTY

Nieta de William Randolph Hearst, fue secuestrada el 4 de febrero de 1974 del apartamento de su novio en California por un pequeño grupo de izquierda denominado Ejército Simbiótico de Liberación (Symbionese Liberation Army o SLA). Las peticiones del grupo dieron como resultado la donación por parte de la familia Hearst de comida por un valor de 6 millones de dólares para los pobres, después de lo cual no hubo noticias de Patricia. Poco después, el 5 de abril de 1974, fue fotografiada con un rifle de asalto durante el atraco de una de las sucursales del banco Hibernia. Más tarde se supo que había cambiado su nombre por el de Tania, en memoria de la guerrillera argentina Tamara Bunke que combatió junto al Che Guevara en Bolivia, y que se había comprometido con las ideas del Ejército Simbiótico de Liberación. Se dictó una orden judicial de captura y en septiembre de 1975 fue arrestada en el apartamento de otro de los militantes. Mientras tanto, la policía había atacado y prendido fuego a otro de los apartamentos del grupo, en el que murió la mayoría de los miembros. En su juicio, comenzado el 20 de marzo de 1976, Hearst declaró que había sido encerrada y cegada en un armario y abusada física y sexualmente, lo que causó su decisión de comprometerse con el grupo, un caso extremo de síndrome de Estocolmo, en el que los rehenes acaban compadeciéndose de los captores. La defensa no tuvo éxito y Hearst fue acusada de robo de banco. Su sentencia fue reducida después de veintidós meses por el presidente Jimmy Carter. Hearst fue puesta en libertad el 1 de febrero de 1979. Más tarde fue indultada por el presidente Bill Clinton durante las últimas semanas de su mandato. Hearst ha participado en diversas películas y es notoria su relación profesional con el director de cine John Waters.