Buscador de libros

Busqueda avanzada
A sangre y fuego: portada
  • N° páginas : 328
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

A sangre y fuego CHAVES NOGALES,MANUEL

Definitiva y primera edición completa e ilustrada de la obra más representativa de Chaves Nogales

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15177-68-5
EAN:
9788415177685
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A sangre y fuego se ha convertido en el libro más representativo y reeditado de Manuel Chaves Nogales y también en una de las obras capitales de la caudalosa, casi inabarcable narrativa sobre la guerra civil española. Esta de ahora puede considerarse la definitiva y primera edición completa, pues se añaden aquí dos nuevos relatos inéditos en España enviados por Chaves a la revista cubana Bohemia y a la mexicana Sucesos para todos a finales de 1937, y que forman parte del mismo ciclo. Para Andrés Trapiello, prologuista de esta edición, y el primero en señalar la verdadera importancia de esta obra (Las armas y las letras, 1994), Chaves, como narrador, no atiende aquí a discursos ideológicos sino a los «hechos escuetos, contados con brío en una prosa vibrante que tiene lo mejor del Baroja de las Memorias de un hombre de acción y lo mejor del Valle-Inclán de El ruedo ibérico, con los ecos al fondo de la Caballería roja de Isaac Babel».

El libro en los medios

Manuel Chaves Nogales: un filón inagotable

29/09/2014

Manuel Chaves Nogales era uno de los pocos intelectuales españoles que no cerró sus ojos a lo que estaba pasando en su país y en Europa. Había viajado por la Unión Soviética comunista y la Europa nazi y fascista. A la altura de Chaves Nogales solo están unos pocos, como George Orwell o Stefan Zweig. Se exilió en Paris a finales de 1936. “La crueldad y la estupidez se enseñoreaba entonces de toda España,” que él atribuyó “a la peste del comunismo y del fascismo.” En 1940 se fue a Londres, por el avance de las tropas nazis.

Manuel Chaves Nogales - El hombre que estaba allí (Espuela de Plata). El Boomeran(g), 24 enero 2014

27/01/2014

"Manuel Chaves Nogales estaba allí donde estaba la noticia: en la España fratricida del 36, en la Rusia bolchevique, en la Italia fascista, en la Alemania nazi, en un París agonizante o en el Londres envuelto en llamas de la Segunda Guerra Mundial. Su oficio era andar y contar. Utilizó la palabra para luchar contra los totalitarismos que asolaban Europa, en una época en la que había que tomar partido para no quedarse solo. Pero Chaves siempre mantuvo su independencia y por eso fue olvidado durante más de medio siglo."

A sangre y fuego, de Chaves Nogales (Espuela de Plata) Valencia Plaza, 10 septiembre 2013

10/09/2013

Chaves Nogales, literatura sobre la Guerra Civil para paladares muy demócratas.

A sangre y fuego, de Chaves Nogales (Espuela de Plata) El Cultural, 12 julio 2013

12/07/2013

Definitiva y primera edición completa e ilustrada de la obra más representativa de Chaves Nogales.

Descargar

A sangre y fuego (Espuela de Plata). The Cult, 21 junio 2013

26/06/2013

"Por su carácter definitivo, esta edición completa de A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España, impresa por la editorial Renacimiento en su colección Espuela de Plata y ejemplarmente preparada por María Isabel Cintas Guillén, es un verdadero acontecimiento en nuestras letras."

A sangre y fuego (Espuela de Plata). Encuentros de lecturas, 12 junio 2013

12/06/2013

"En este libro Chaves Nogales no necesitó ni siquiera desplegar los discursos ideológicos. Ya no era momento de peroratas. Todo el mundo sabía lo que tenía que saber. Si el 19 de julio de 1936 el país dejó atrás la política, casi siempre a la fuerza, aprestándose a aniquilarse en la guerra, eso hizo Chaves como narrador: hechos escuetos, contados con brío en una prosa vibrante que tiene lo mejor del Baroja de las Memorias de un hombre de acción y lo mejor del Valle-Inclán del Ruédo Ibérico, con los ecos al fondo de La caballería roja de Babel. Al lector sólo le queda asistir atónito y consternado al triunfo de la barbarie. Y tras su prólogo, volvemos a encontrar a Chaves en todos estos relatos en un segundo plano, el que le gustaba: cerca, pero no encima."

Feria del libro. Narrativa (Espuela de Plata). Encuentros de lecturas, 28 mayo 2013

28/05/2013

"Espuela de Plata publica en un cuidadísimo volumen preparado por María Isabel Cintas y prologado por Andrés Trapiello, la nueva edición completa e ilustrada de A sangre y fuego, de Manuel Chaves Nogales, un libro imprescindible en la narrativa sobre la guerra civil española."

"A sangre y fuego" se completa con dos nuevos relatos perdidos (Espuela de Plata) Diario de Córdoba, 5 mayo 2013

06/05/2013

A sangre y fuego se ha convertido en el libro más representativo y reeditado de Manuel Chaves Nogales y también en una de las obras capitales de la caudalosa, casi inabarcable narrativa sobre la guerra civil española. Esta de ahora puede considerarse la definitiva y primera edición completa, pues se añaden aquí dos nuevos relatos inéditos en España enviados por Chaves a la revista cubana Bohemia y a la mexicana Sucesos para todos a finales de 1937, y que forman parte del mismo ciclo.

Hospital de sangre (Renacimiento). Babelia, 4 mayo 2013

06/05/2013

"La edición definitiva de "A sangre y fuego", el mítico libro de Manuel Chaves Nogales sobre la Guerra Civil, ve la luz el lunes con dos relatos nunca publicados en España. Ambientado en Bilbao entre mayo y junio de 1937, este es uno de ellos."

Descargar

Hospital de sangre - 2ª parte (Renacimiento). Babelia, 4 mayo 2013

06/05/2013

"Un documental y las reediciones de nuevo material narrativo y periodístico evidencian que Chaves Nogales es un filón inagotable."

Descargar

Autor: Chaves Nogales, Manuel

Chaves Nogales, Manuel

Manuel Chaves Nogales creció en el seno de una familia acomodada y muy pronto se sintió atraído por los ambientes intelectuales. Colaboró y ocupó cargos de importancia en varios periódicos y revistas de la época; fue director de Ahora, diario afín a Manuel Azaña, de quien era reconocido partidario. Viajó por Europa y entrevistó a las figuras más destacadas del momento. Agudo observador de la realidad, tras el estallido de la Guerra Civil se exilió a Francia. La llegada de los nazis, que describe en el ensayo La agonía de Francia, le obliga a huir a Londres, donde falleció en 1944. Escribió obras de ficción, ensayos y crónicas periodísticas, entre las que destaca Juan Belmonte, matador de toros, su vida y sus hazañas.