Buscador de libros

Busqueda avanzada
A SANGRE Y FUEGO: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

A SANGRE Y FUEGO CHAVES NOGALES,MANUEL

Los relatos de A sangre y fuego forman una de las narraciones más inteligentes y llenas de vida de cuantas se han escrito sobre la guerra civil. Un clásico imprescindible

Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-92663-40-8
EAN:
9788492663408
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los nueve relatos que componen este libro están considerados por muchos como lo mejor que se ha escrito en España sobre la guerra civil. Publicados en Chile en 1937, retratan distintos sucesos de la guerra que Chaves Nogales conoció directamente: «Cada uno de sus episodios ha sido extraído fielmente de un hecho verídico; cada uno de sus héroes tiene una existencia real y una personalidad auténtica», dirá en el prólogo. «Pequeño burgués liberal, ciudadano de una república democrática y parlamentaria», Chaves fue uno de los más importantes escritores y periodistas españoles de la primera mitad del siglo XX. Como director del periódico Ahora permaneció en Madrid desde el inicio de la guerra hasta finales de 1936, cuando el gobierno de la República se traslada a Valencia y él decide exilarse. La solidaridad y compasión por quienes sufren en carne propia los horrores de la guerra permiten a Chaves observar los acontecimientos de la contienda con una equidistancia y una lucidez asombrosas.

El libro en los medios

A sangre y fuego, de Chaves Nogales (Blog La tormenta en un vaso, 10 febrero)

10/02/2012

"Los nueve relatos de A sangre y fuego los escribió su autor antes de partir al exilio y ya ubicado en Francia, entre noviembre de 1936 y mayo de 1937. Cuenta María Isabel Cintas en el prólogo que algunos de estos textos aparecieron en diferentes revistas europeas y americanas, saciando con ellos la sed de información que nuestra guerra civil provocaba en el mundo".

Reseña de Javier Fernández de Castro, El Boomeran(g), 15 diciembre

15/12/2011

"A sangre y fuego, el lector nunca sabe qué va a encontrar en cualquiera de los nueve relatos que componen en volumen: ejemplos de la eufemísticamente llamada ?justicia revolucionaria?; la guerra de exterminio llevada a cabo por una tropa de señoritos caballistas sevillanos; la violenta irrupción de fanáticos, desertores y saqueadores que se dicen a si mismos luchadores por el pueblo o estremecedores ejemplos de ferocidad y heroísmo en uno y otro bando. Al fin y al cabo quienes luchaban a uno y otro lado de las trincheras eran un solo y mismo pueblo al que Chaves Nogales se esfuerza por defender".

2Memoria de Manuel Chaves Nogales, liberal" (18 mayo)

18/05/2011

"Libros del Asteroide publica «A sangre y fuego», los relatos sobre la Guerra Civil que ahogó a la Tercera España" (ABC, 18 mayo)

Autor: CHAVES NOGALES, MANUEL

CHAVES NOGALES, MANUEL

Manuel Chaves Nogales (1897-1944) nació en Sevilla y se inició muy joven en el oficio de periodista. Entre 1927 y 1937, escribió reportajes para los principales periódicos de la época y desde 1931 desempeñó el cargo de director de Ahora, diario afín a Manuel Azaña. Al estallar la guerra civil se puso al servicio de la República y siguió trabajando como periodista hasta que el gobierno abandonó definitivamente Madrid, momento en el que decidió exilarse en Francia. Entre sus obras, destacan La vuelta a Europa en avión. Un pequeño burgués en la Rusia roja (1929); El maestro Juan Martínez que estaba allí (1934); Juan Belmonte, matador de toros, su vida y sus hazañas (1935); A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España (1937) y La agonía de Francia (1941).



Recomendado por las siguientes librerías

,