Buscador de libros

Busqueda avanzada
A todo riesgo: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 368
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 640 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

A todo riesgo HYNDE,CHRISSIE

Una voz única con una vida no apta para cobardes.

Editorial:
Traductor:
Martínez, Ezequiel
Colección:
POP CULTURA POPULAR
Materias:
MUSICA;
ISBN:
978-84-16420-61-2
EAN:
9788416420612
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Son muy pocas las roqueras de raza, las que forman parte del gran circo del rock sin levantar suspicacias o alguna ceja. Chrissie Hynde pertenece a esta rara categoría después de más de 40 años vinculada al rock, primero desde una perspectiva estrictamente vital y más tarde, mediados los ochenta, como líder de Pretenders, uno de los grupos que mejor representan el rock de finales del siglo XX. Además, Chrissie es la expareja de Ray Davis –el mítico cantante de los Kinks− y la actual esposa de Jim Kerr, el vocalista de UB40. Su prestigio en el seno de la comunidad musical y su influencia como amiga, musa y cómplice son proverbiales. En "A todo riesgo" Chrissie nos cuenta su vida sin tapujos, sin dejarse nada en el tintero.

El libro en los medios

Indie Nauta: (Malpaso) "A todo riesgo"

05/12/2016

Malpaso no para. Si hace una semana eran las memorias de Morrissey, hoy nos traen las de Chrissie Hynde, fundadora y —corregidme si me equivoco—, en la actualidad única miembro de los Pretenders. Además, "A todo riesgo" coincide con la publicación de su último disco, "Alone", donde ha contado con la inestimable ayuda de Dan Auerbach de los Black Keys. Así, pues, regreso por todo lo alto de este icono de la historia de la música… y de la mujer independiente, capaz de hacerse un hueco —algo nada fácil entonces— por derecho propio en ese circo tan masculino y machista que es el rock.

EL Cultural - (Malpaso) A todo riesgo

02/12/2016

Con "A todo riesgo" la líder de los Pretenders repasa con mano firme y con un estilo directo –en clara sintonía con la crudeza que predomina en cierta tradición literaria estadounidense– su formación sentimental partiendo de sus primeros escarceos musicales en su Akran (Ohio) natal, donde ya aparece de forma larvaria el legendario carácter de la protagonista.

Descargar

La Aventura del Saber: (Malpaso) A todo riesgo

17/11/2016

Salvador Valdés, nos recomienda la lectura de “A todo riesgo”, las memorias de Chrissie Hynde, el líder del grupo de música The Pretenders.

La ventana (Cadena SER): Benjamín Prado recomienda A todo riesgo (Malpaso)

04/11/2016

Benjamín Prado recomienda "A todo riesgo" (Malpaso) A partir del minuto 08:25

Rock and roll army: (Malpaso) Se edita A todo riesgo, memorias de Chrissie Hynde

24/10/2016

En "A todo riesgo" la autora no ahorra ningún aspecto de su vida, por duro y desagradable que sea, empeñada en demostrar que la suya, aunque no se presente como un ejemplo a seguir, ha sido una vida intensa, completa y rica.

El Periódico: (Malpaso) La chica de cuero, por Ramón de España

22/10/2016

Aparecen ahora entre nosotros las memorias de la señora Hynde (Akron, Ohio, 1952) por cortesía de la editorial Malpaso, y en ellas queda meridianamente claro -no es que hiciera falta- que las chicas de cuero suelen ser más listas, más valientes y más relevantes en el mundo pop que las chicas en cueros empeñadas en convertir el rock en una variante de los espectáculos de "varietés" de toda la vida. En "A todo riesgo", la líder de los Pretenders -extraño nombre para un grupo que jamás flirteó con la impostura o la simulación- cuenta su vida con la misma desinhibición con la que abordó en público su violación juvenil.

El País semanal: (Malpaso) La jefa pospunk, al contraataque

14/10/2016

Chrissie Hynde regresa con nuevo disco de Pretenders y una autobiografía.

Autor: Hynde , Chrissie

Hynde , Chrissie

Chrissie Hynde (Akron, Estados Unidos, 1952) estudió Bellas Artes en la universidad de Kent, donde fue testigo del asesinato de cuatro estudiantes por parte de la guardia nacional, el suceso que inspiró a Neil Young su canción «Ohio». En 1973 viajó Europa con la intención de formar un grupo de rock. Cinco años después, en Londres, Chrissie lograría reunir a los primeros Pretenders y llevar adelante un proyecto que está considerado como uno de los más representativos del rock de finales del siglo xx.

Libros relacionados