Buscador de libros

Busqueda avanzada
A Virginia le gustaba Vita: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

A Virginia le gustaba Vita BELLVER,PILAR

Una novela inolvidable y sorprendente que recrea la apasionada historia de amor entre Virginia Woolf y Vita Sackville-West.

Editorial:
Colección:
DOS BIGOTES
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NARRATIVA FEMENINA;
ISBN:
978-84-945170-7-5
EAN:
9788494517075
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Mi amor por ti es absolutamente verdadero, vívido e inalterable», le escribió Vita Sackville-West a Virginia Woolf en una de las muchas cartas íntimas que se intercambiaron.Tomando como punto de partida la correspondencia entre ambas, Pilar Bellver ha construido una novela extraordinaria que deslumbra por su calidad literaria; por su raro y perfecto mestizaje entre ficción y realidad y por la osadía del reto creativo al que se enfrenta como autora al atreverse a dotar de cuerpo y de voz tanto a Virgina Woolf, una de las escritoras más influyentes del siglo XX, como a su amante Vita Sackville-West, quizá la aristócrata más famosa de la Inglaterra de su época y fuente de inspiración de 'Orlando'.

El libro en los medios

El amor entra en la literatura con "A Virginia le gustaba Vita" (Culturamas)

03/12/2016

«Con un lenguaje cuidado y una trama que hace soñar , A Virginia le gusta Vita remueve los más puros sentimientos. La brillantez de Pilar Bellver impregna cada página, permitiéndonos devorar esta entrañable historia. Una forma magnífica, un estilo encomiable».

Reseña de "A Virginia le gustaba Vita" en Revista Vísperas

29/11/2016

«Una historia que se lee con gusto y curiosidad y que constituye una magnífica oportunidad para retomar la lectura de Virginia Woolf o, en mi caso, descubrir la literatura de Vita Sackville» (Isabel Parreño)

Entrevista a Pilar Bellver en La Buhardilla de RNE

29/11/2016

«Sabemos, por las cartas que ellas mismas escribieron, que Virginia Wolf y Vita Sackville West vivieron una historia de amor. Pero ¿qué sucedió en realidad? ¿cuáles son los detalles? "A Virginia le gustaba Vita", publicada por la editorial Dos Bigotes, es un acercamiento a sus vidas, a su historia y también al mundo interior de la propia autora, Pilar Bellver».

Reseña de "A Virginia le gustaba Vita" en Ámbito Cultural de El Corte Inglés

29/11/2016

«Se agradece la forma y se agradece el trabajo de estilo. Apartada del clásico libro que recopila un conjunto de cartas a las que nadie se ha atrevido a tocar más que para añadir notas al pie para posibles aclaraciones, y con una prosa que imita —y de manera muy aproximada— las voces de las autoras retratadas, esta novela es una rara especie que lo mismo sirve para informar que para desinformar» (Ángela Medina)

"A Virginia le gustaba Vita" en el suplemento Mujer Hoy de ABC

29/11/2016

La periodista Mara Malibrán escribe la reseña de "A Virginia le gustaba Vita" en el suplemento Mujer Hoy de ABC: «Lo que hace Pilar Bellver con increíble destreza, y después de un exhaustivo trabajo documental, es novelar esa relación, elaborar una ficción pensada a partir de la realidad, manteniendo en todo momento el espíritu de ambas mujeres, incluso su estilo literario».

Descargar

Reseña de "A Virginia le gustaba Vita" en Relatos y Más

14/11/2016

«Es un libro que encantará a aquellos a quienes les fascine Virginia Woolf y el maravilloso ambiente literario que proliferaba en la Inglaterra de aquella época. También a aquellos que todavía no se han acercado a la figura de la autora y necesitan cualquier excusa para hacerlo. La mezcla de datos académicos y de historias personales lo convierten en un libro irresistiblemente entretenido».

A Virginia le gustaba Vita en Pontevedra en la Onda (Onda Cero)

08/11/2016

Mercedes Corbillón, de la librería Cronopios de Pontevedra, recomienda "A Virginia le gustaba Vita" de Pilar Bellver en el programa Pontevedra en la Onda de Onda Cero. A partir del minuto 48:15.

"A Virginia le gustaba Vita", libro recomendado en Yo Dona (El Mundo)

07/11/2016

«Pocas personas conocerán la historia del amor entre Virginia Woolf y la aristócrata Vita Sackville-West. Aquí se reconstruye a partir de sus cartas».

Descargar

Los otros libros que conviene leer en noviembre (Vozpópuli)

03/11/2016

Karina Sainz Borgo recomienda la lectura de "A Virginia le gustaba Vita": «La literatura y el sentimiento funcionan como hilos que comunes que sujetan las historias de dos mujeres cuyo sentido libérrimo del mundo se impone en sus vidas».

Entrevista a Pilar Bellver en EsRadio

29/10/2016

Elia Rodríguez y María Díez entrevistan a Pilar Bellver con motivo de la publicación de la novela "A Virginia le gustaba Vita" en el programa "Es la mañana" de EsRadio. A partir del minuto 28:35.

Reseña de "A Virginia le gustaba Vita" en Libros y Literatura

25/10/2016

«"A Virginia le gustaba Vita" no es una novela convencional y ahí reside la magia de este libro. Pilar Bellver ha hecho un trabajo literario excelente. El libro cuenta la historia de amor entre Virginia Woolf y Vita Sackville-West, una historia que ha llegado hasta nosotros a través de las cartas que ellas se escribían. Con ese material, Pilar ha elaborado una novela que mezcla la ficción con la realidad. (...) Un ejercicio de fantasía maravilloso. ¿El resultado? Esta novela tan real que duele, tan ficticia que desgarra y conmueve».

Reseña de A Virginia le gustaba Vita en Eldiario.es

17/10/2016

«Los lectores que ya conozcan esta aventura sáfica encontrarán en "A Virginia le gustaba Vita" la imaginación necesaria para completar ciertas lagunas. Los primerizos tendrán aún más suerte y serán testigos de un mundo privado sin prejuicios homófobos ni ataduras sentimentales».

La historia de amor entre Virginia Woolf y una aristócrata inglesa (Telediario de TVE)

17/10/2016

Pilar Bellver, en el Telediario de Fin de Semana de La 1 de TVE con motivo de la publicación de "A Virginia le gustaba Vita".

Reseña de "A Virginia le gustaba Vita" en La Oveja Rosa

17/10/2016

«"A Virginia le gustaba Vita" no es una novela convencional, ahí reside la magia de este libro. Pilar Bellver cuenta la historia de amor entre Virginia Woolf y Vita Sackville-West, mezclando ficción y realidad, a partir de la correspondencia entre ambas mujeres, con algunos fragmentos de sus propias novelas y aderezado todo esto con la imaginación de la propia autora, que consigue un maravilloso resultado: Una novela tan verosímil, que te olvidas de que, en gran parte, es ficción».

Virginia Woolf y Vita Sackville-West cobran vida en ‘A Virginia le gustaba Vita’ de Pilar Bellver (Hay una lesbiana en mi sopa)

16/10/2016

«"A Virginia le gusta Vita" es una deslumbrante novela epistolar donde realidad y ficción se entremezclan volviéndose difícilmente diferenciables. Virginia Woolf y Vita Sackville-West vuelven a cobrar vida».

Reseña de "A Virginia le gustaba Vita" en Palabras que hablan de historia

10/10/2016

«Una novela preciosa, que ensalza el amor entre dos mujeres desde una sensibilidad íntima, en la que ambas recuerdan los momentos que han pasado juntas y se declaran su amor abiertamente. (...) Una novela de amor sincero y admiración mutua».

Reseña de "A Virginia le gustaba Vita" en La Provincia

07/10/2016

«En "A Virginia le gustaba Vita", Bellver interioriza palabras y voces y se mete hasta en el hueso en estas cartas de pasión y sueños compartidos».

Descargar

Entrevista a Pilar Bellver en Canal Sur Radio

30/09/2016

Entrevista a la escritora Pilar Bellver y a Gonzalo Izquierdo, uno de los editores de Dos Bigotes, en Canal Sur Radio con motivo de la publicación de la novela "A Virginia le gustaba Vita" (minuto 44).

Reseña de A Virginia le gustaba Vita en Revista Détour

30/09/2016

«Si acaso lo que se lee en este libro no es plenamente real, la autora se apoya en documentos de las vidas de Virginia y Vita. La adaptación narrativa que lleva a cabo de los hechos es elocuente, documentada y honesta, a medio camino entre la ficción y la documentación, y en ella Virginia y Vita, así como las protagonistas de la segunda parte del libro, hablarán de la belleza, la literatura, el feminismo, la cultura, la atracción por el mismo sexo y el arte».

Entrevista a Pilar Bellver en InOut Radio

29/09/2016

La autora Pilar Bellver es entrevistada en el programa BerenjenaLES de InOut Radio con motivo de la publicación de "A Virginia le gustaba Vita".

A Virginia le gustaba Vita en El Universal (México)

29/09/2016

«Estuvo casada hasta su trágico suicidio en 1941, pero Virginia Woolf mantuvo durante toda su vida relaciones con mujeres, y fue con la aristócrata Vita Sackville-West con quien "culminó" sus deseos y fantasmas, un romance que la española Pilar Bellver recrea en la novela epistolar "A Virginia le gustaba Vita"»

Reseña de A Virginia le gustaba Vita por Lucas Ferreira

28/09/2016

«Con un estilo entregado, sincero, desnudo e íntimo, Bellver deja de ser narradora para convertirse en la Virginia y la Vita que se escribían de esa manera tan íntegra con la que no dejar duda alguna de lo que habían sentido, de lo que les había proporcionado placer y de lo que las había hecho sentirse inseguras, de lo que las había llenado y de lo que sabían inevitablemente no coincidente con la otra».

La pasión amorosa de Virginia Woolf por Vita Sackeville a la luz de sus cartas (Eldiario.es)

28/09/2016

«Estuvo casada hasta su trágico suicidio en 1941, pero Virginia Woolf mantuvo durante toda su vida relaciones con mujeres, y fue con la aristócrata Vita Sackville-West con quien "culminó" sus deseos y fantasmas, un romance que la española Pilar Bellver recrea en el relato epistolar "A Virginia le gustaba Vita"».

A Virginia le gustaba Vita (Dos Bigotes) - El Mundo, 27 de septiembre de 2016

27/09/2016

La pasión epistolar de Virginia Woolf: "Amo como mujer y te amo porque eres mujer".

Descargar

La pasión epistolar de Virginia Woolf (El Mundo)

27/09/2016

P. Unamuno firma un extenso reportaje sobre "A Virginia le gustaba Vita" en El Mundo: «Virginia Woolf estaba "felizmente" varada en un matrimonio sin sexo cuando Vita Sackville-West, aristócrata y escritora de éxito, la sedujo. Fue un amor escandaloso y Vita llegaría a ser la inspiración de "Orlando". Una novela de Pilar Bellver "completa" el intercambio epistolar de las amantes».

"Virginia Woolf, una enamorada de Granada", reportaje en Granada Hoy

26/09/2016

«La periodista y escritora Pilar Bellver destaca en el libro "A Virginia le gustaba Vita", recientemente publicado, la fascinación que sentía la escritora Virginia Woolf por Granada. La novela habla de las cartas cruzadas entre Virginia y su amiga Vita Sackville-West para contar la relación amorosa de estas dos mujeres que fueron todo un referente en su momento».

"A Virginia le gustaba Vita" en Granada Digital

26/09/2016

El diario de online Granada Digital entrevista a Pilar Bellver con motivo de la publicación de "A Virginia le gustaba Vita", novela en la que la ciudad andaluza tiene un especial protagonismo.

Entrevista a Pilar Bellver en el informativo de Canal Sur

23/09/2016

«Ya está en la calle la nueva novela de la escritora y periodista jiennese Pilar Bellver. "A Virginia le gusta Vita" es una novela en la que la autora nos habla de la apasionante relación entre Virginia Woolf y Vita, la aristócrata británica más conocida de principios del siglo pasado. La autora, Pilar Bellver, mezcla su vida entre Colombia, Madrid y Jaén, en la Sierra de las Villas, donde actualmente vive».

‘A Virginia le gustaba Vita’, un raro mestizaje entre ficción y documentación

22/09/2016

«Mi amor por ti es absolutamente verdadero, vívido e inalterable», le escribió Vita Sackville-West a Virginia Woolf en una de las muchas cartas que se intercambiaron. Tomando como punto de partida esas cartas íntimas y los datos biográficos de los que disponemos, Pilar Bellver ha construido una novela extraordinaria, ‘A Virginia le gustaba Vita’, que ha llegado esta semana a las librerías de la mano de Dos Bigotes».

A Virginia le gustaba Vita: un amor con sabor a alta literatura

20/09/2016

«La editorial Dos Bigotes publica la nueva novela de Pilar Bellver. Un juego literario en el que se mezclan la ficción, la valentía y la documentación para proyectar la historia de amor que vivieron, saborearon, sufrieron y disfrutaron Virginia Woolf y Vita Sackville-West».

Pilar Bellver recrea la pasión secreta de Virginia Woolf y Vita Sackville-West (El Economista)

17/09/2016

«La escritora Pilar Bellver ha construido en "A Virginia le gustaba Vita" (Editorial Dos Bigotes), una novela diferenciada por su deslumbrante calidad literaria».

Autor: Bellver, Pilar

Bellver, Pilar

Nació en Villacarrillo, Jaén, en 1961. Licenciada en Periodismo por la UCM, ha publicado: 'De las cosas que aprendí con el cedazo No 1 de mi abuelo' (Premio Clarín de Cuentos, 1981); 'La tercera vez' (Premio Nacional de Novela Breve J. L. Castillo-Puche, 1997); 'Veinticuatro veces' (Lumen, 2000); 'La vendedora de tornillos o El tratado de las almas impuras' (Elipsis Ediciones, 2006); 'Vecinas', relato incluido en 'Un deseo propio', (Bruguera, 2009); 'A todos nos matan antes de morir' (Algaida, 2010), y 'A Virginia le gustaba Vita', relato incluido en la antología 'Ábreme con cuidado'.

Libros relacionados