Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS AÑOS SPUTNIK: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 190 x 255 mm.
  • Peso: 705 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS AÑOS SPUTNIK BARU

Francia, 1957. Los niños de la ciudad obrera norteña de Sainte Claire luchan por su terreno de juego. Pero detrás de estos enfrentamientos infantiles e ingenuos se vislumbran los conflictos reales que se han apoderado del lugar: racismo, violencia, huelgas, luchas políticas... "Baru sigue explorando con frescura, acuidad, ternura y humor el mundo de donde viene". Télérama

Editorial:
Traductor:
Ana Sánchez
Ilustrador:
BARU
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA; HISTORIA;
ISBN:
978-84-15685-24-1
EAN:
9788415685241
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Baru, pionero del cómic realista y social en Francia, retrata en este álbum los barrios populares del norte del país vecino de finales de los años 50, que conoce muy bien. ?Con el cierre de las fábricas, las ciudades obreras desaparecieron y, con ellas, toda una parte de historia. Me he propuesto como objetivo poner en primer plano, en todos mis álbumes, a la gente humilde, a las clases trabajadoras, a los olvidados de la Historia?, subraya el autor. En estos barrios de extrarradio donde conviven italianos, polacos y argelinos, y donde las tensiones son más que palpables, los niños juegan juntos y los vecinos se ayudan a pesar de todo: los álbumes de Baru siempre tienen ese calor humano, esos ambientes tristes y alegres a la vez, siempre en movimiento, que mezclan drama y comedia como en el mejor cine italiano de los años 50 y 60.

El libro en los medios

Los años Sputnik (Baru) (Astiberri). Entrecómics, 15 julio 2013

15/07/2013

"Los años Sputnik es la edición integral que ha publicado hace un par de meses Astiberri recopilando cuatro álbumes de Baru, un autor del que no había leído nada hasta ahora pero del que intentaré ir recuperando obras, porque ésta me ha dejado muy buena impresión."

Los años Sputnik, Baru (Astiberri). La Tormenta en un Vaso, 13 mayo 2013

13/05/2013

"La obra nos propone un viaje por la memoria y el pasado de su creador que nos conduce hasta Sainte Claire, ciudad obrera situada al norte de Francia, a finales de la década de los 50."

Los Años Sputnik (Recomendado ABR 2013) (Astiberri). Zona Cómic, 18 abril 2013

19/04/2013

"Baru (pseudónimo de Hervé Barulea) es uno de los grandes nombres del cómic francés y el autor más veces premiado en el Festival de Angouleme. Por si esto fuera poca garantía, nos encontramos ante una de sus mejores obras, posiblemente la mejor de las que se han publicado hasta ahora en nuestro país."

Cómic recomendado del mes de abril: Los años Sputnik (Astiberr). 9 abril 2013

12/04/2013

"Cómic recomendado del mes de abril, otorgado por los libreros de Zona Cómic."

?Los años Sputnik?, el mejor Baru (Astiberri). Fancueva, 9 abril 2013

10/04/2013

"Construida sobre los delicados hombros de esos absolutos protagonistas del relato que son los niños, ?Los años Sputnik? es, probablemente, la más sólida obra de cuantas hemos podido leer hasta ahora de Baru (Hervé Barulea), autor francés de inmenso talento que ya nos había dejado muestras sobradas de su genial hacer en viñetas con títulos como ?La autopista del sol?, ?Rabioso? o ?¡A todo volumen, Bruno!? y que aquí nos acerca a la vida en un pequeño pueblo del norte de Francia a finales de los años cincuenta."

Los años Sputnik, de Baru (Astiberri). Sigue al conejo blanco, 4 abril 2013

08/04/2013

"Una ficción que sale directamente de la realidad vivida por el autor de la obra, Baru, maestro entre maestros a la hora de mostrar esos ambientes callejeros y los personajes de clase trabajadora que los habitan."

Los años Sputnik (integral), de Baru (Astiberri). Sigue al conejo blanco, 22 febrero 2013

25/02/2013

"Baru, pionero del cómic realista y social en Francia, retrata en este álbum los barrios populares del norte del país vecino de finales de los años 50, que conoce muy bien, por ser el mundo de donde viene. ?Con el cierre de las fábricas, las ciudades obreras desaparecieron y, con ellas, toda una parte de historia. Me he propuesto como objetivo poner en primer plano, en todos mis álbumes, a la gente humilde, a las clases trabajadoras, a los olvidados de la Historia?, subraya el autor."

Autor: BARU

, BARU

Baru nació en 1947, y llegó tarde al mundo de la historieta. Debuta en 1982 en la revista Pilote, realizando historias cortas y, dos años más tarde, publica Quéquette Blues, que le vale el Alfred 85 al mejor primer álbum en el festival de Angoulême. En 1991 recibe en el mismo festival el premio Alph'Art al mejor álbum por El camino de América (Astiberri, 2002), coescrito con Jean-Marc Thévenet. Cuatro años después publica La autopista del sol (Astiberri, 2003) en la editorial japonesa Kodansha. Este álbum le valdrá el premio de las librerías especializadas y el Alph?Art al mejor álbum de 1996. En 2010, año de la edición de ¡A todo volumen, Bruno!, obtiene el gran premio del festival de Angoulême, certamen en el que es el autor más premiado.