Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL AÑO 2000: portada
  • N° páginas : 368
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL AÑO 2000 BELLAMY,EDWARD

"Anticipaba cosas tan increíbles como el uso de lo que posteriormente se llamaría tarjeta de crédito" Ernesto Che Guevara

Editorial:
Traductor:
Jorge A. Sánchez
Colección:
POLIFONIAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-938327-7-3
EAN:
9788493832773
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras un trance hipnótico, un hombre de clase alta de 1887 despierta en el año 2000 encontrándose en una utopía socialista, donde se ha alcanzado una cierta plenitud y estabilidad social. Para entender esta novela debemos desprendernos de condicionamientos modernos y «viajar» al siglo XIX, es decir, el proceso inverso al que realiza el protagonista. Estamos ante uno de los pocos libros que crearon un movimiento de masas de carácter político casi inmediatamente después de su aparición. En Estados Unidos surgieron «Bellamy Clubs» por todas partes, en los que se discutían y propagaban las ideas del libro. La obra también inspiró varias comunidades utópicas, influyó en un gran número de intelectuales, y aparece reseñada en muchos de los principales escritos marxistas de su época.

Autor: BELLAMY, EDWARD

BELLAMY, EDWARD

De padre baptista y madre calvinista, el popular escritor estadounidense estudió leyes en Nueva York, aunque pronto abandonaría la práctica para dedicarse a escribir, primero editoriales para varios peródicos y posteriormente varios relatos breves y novelas como Dr. Heidenhoff?s Process (1880), Miss Ludington?s sister (1884), Equality (1897), o The Duke of Stockbridge (1900). Fundador de la revista socialista New Nation (1891), sus ideas y el sentimiento de injusticia en el sistema económico capitalista le llevaron a escribir su novela más famosa, El año 2000 (1888), en la que se defiende cierto modelo de capitalismo de estado y de socialismo de mercado. La obra también inspiró varias comunidades utópicas, influyó en un gran número de intelectuales, y aparece reseñada en muchos de los principales escritos marxistas de su época.