Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL AÑO DE LA SECA: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL AÑO DE LA SECA ALAMO DE LA ROSA, VICTOR;

El año de la seca es una de esas obras atemporales que emocionan y erotizan.

Editorial:
Colección:
2º ASALTO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-96911-39-0
EAN:
9788496911390
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

?Esta novela suya, que por avatares de la vida fue escrita en Brasil y lleva por título El año de la seca, describe la relación obsesiva de dos amantes, el ambiente también obsesivo y cruel en que sus vidas transcurren. Narra con seguridad de oficio el escritor, avanzando por los difíciles caminos de la identidad erótica de la pasión. Diríase también que con un erotismo de primer grado que no siempre logra ultrapasar la simple fisiología de los órganos, pero esa fue su apuesta: ante la libertad del escritor, la libertad de la crítica, y la actitud ante estas dos libertades sólo puede ser la del respeto.? José Saramago, 1997. Prólogo a la edición brasileña de El año de la seca.

El libro en los medios

La obra de Víctor Álamo de la Rosa es objeto de tesis en tres universidades (Canarias7, 12 julio)

12/07/2012

"La obra del escritor canario Víctor Álamo de la Rosa es objeto de tesis en las universidades italianas de Génova y Venecia y en la Federal de Juiz de Fora, en el estado brasileño de Minas Gerais, una coincidencia que al autor le hace muy feliz".

El año de la seca, de Víctor Álamo de la Rosa (El perseguidor)

16/05/2012

El año de la seca es una de esas obras atemporales que emocionan y erotizan.

Descargar

El año de la seca, de Víctor Álamo de la Rosa (Tropo Editores) (Diario La Provincia, 23 mayo)

25/05/2011

"Víctor Álamo ha demostrado una vez más que desde aquí, humildemente, con trabajo y al margen de la cariñosamente denominada mafia canaria de Madrid se puede y se debe construir una carrera literaria coherente que al final triunfa sobre todas las limitaciones, sobre todos los silencios". (Diario La Provincia, 23 mayo)

El año de la seca, de Víctor Álamo de la Rosa (Tropo Editores)

19/05/2011

""El año de la seca" es una exquisita y apasionada novela que ahora se reedita, de Víctor Álamo de la Rosa, generada en los tremendos acontecimientos de sequías y hambrunas -como sucede ahora mismo en el África Central- que por desgracia asolaron en la antigüedad diversas zonas del mundo, entre ellas Canarias, hoy abarrotadas de adelantos y desarrollo. En este caso que cuenta Álamo de la Rosa la peripecia novelesca se sitúa en 1948 en El Hierro, con epicentro en un periodo de falta, no escasez, de lluvias en el que casi un 50% de la población desesperada se lanzó a la emigración: 50%". (El Día, 19 mayo)

"Esta novela sale del olvido después de 10 años" (Canarias 7)

19/05/2011

El año de la seca es una de esas obras atemporales que emocionan y erotizan. (Canarias 7)

"La huida del agua. Sobre El año de la seca, de Víctor Álamo de la Rosa" (El perseguidor, 14 mayo)

18/05/2011

El año de la seca es una de esas obras atemporales que emocionan y erotizan. (El perseguidor, 14 mayo)

Autor: Álamo de la Rosa, Víctor

Álamo de la Rosa, Víctor

nació en Santa Cruz de Tenerife el 29 de octubre de 1969. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna en 1994. Ha publicado las novelas El humilladero, (Ediciones La Palma, 1994), El año de la seca, (Espasa-Calpe, 1997), publicada en Venezuela (Monte Ávila Editores), Francia (Grasset), Croacia (Oceanmore) o Portugal (Casa das Letras), Campiro que, (Espasa, 2001), traducida al francés y al portugués y finalista en 2005 del Prix Fémina a la mejor novela extranjera editada en Francia, Terramores, (publicada en Francia por Grasset, 2007 y en España por Artemisa, 2008).