Buscador de libros

Busqueda avanzada
AÑO EN EL ALTIPLANO,UN: portada
  • N° páginas : 243
  • Medidas: 120 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

AÑO EN EL ALTIPLANO,UN LUSSU,EMILIO

Un año en el altiplano narra el día a día en las trincheras de la primera guerra mundial con una sinceridad y humanidad pocas veces igualadas. Esta joya italiana es una obra maestra de la literatura bélica.

Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-92663-19-4
EAN:
9788492663194
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Emilio Lussu rememora sus experiencias en el altiplano de Asiago desde junio de 1916 hasta julio de 1917, cuando, como miembro de la Brigada Sassari, combatió en el frente italo-austríaco durante la Primera Guerra Mundial. Considerada como una obra maestra de la literatura bélica, Un año en el altiplano es el emotivo relato de un año de continuos asaltos a trincheras inexpugnables, de batallas absurdas empeño de oficiales embebidos de retórica patriótica y de vanidad, de episodios trágicos, grotescos o cómicos a través de los cuales la guerra se revela en su verdadera naturaleza. Su relato de prosa sencilla es una contundente descalificación de la guerra y de los mandos italianos. Debido a la militancia antifascista de su autor, el libro vio la luz primero fuera de Italia, y no sería hasta 1945 cuando apareciera por primera vez en ese país, publicado por Giulio Einaudi.

Autor: Lussu, Emilio

Lussu, Emilio

Emilio Lussu (1890-1975), hijo de una familia sarda, se graduó en Derecho en 1914. Combatió en la Primera Guerra Mundial como oficial de infantería de la Brigada Sassari y obtuvo importantes condecoraciones al valor. Entre sus obras destaca el tríptico sobre la Gran Guerra y la dictadura fascista, formado por La catena (1929), Marcia su Roma e dintorni (1932) y Un año en el altiplano (1937), escrito durante una convalecencia en una clínica suiza y que fue publicado en Buenos Aires y París antes de ver la luz finalmente en Italia.