Buscador de libros

Busqueda avanzada
El año que mi corazón se rompió: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 164
  • Medidas: 250 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El año que mi corazón se rompió GUARDAMINO,IñIGO

Una historia sobre la libertad y su contagio, sobre los pioneros que se atreven a romper con la norma y traen la diferencia, la potencialidad a los demás.

Editorial:
Colección:
PREMIOS CERTAMEN TEATRAL VISIBLE
Materias:
TEATRO;
ISBN:
978-84-8048-855-6
EAN:
9788480488556
Precio:
7.69 €
Precio con IVA:
8.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Año 1987: el mundo de Miguel y Sonia, un matrimonio acomodado y muy tradicional, da un vuelco de la noche a la mañana cuando su hijo mayor se va de casa después de anunciar que es gay o “uno de esos”, como dice su madre. Esta marcha desencadena una serie de cambios, no sólo entre la pareja y su manera de ver las cosas sino también en su otro hijo, Willy, un adolescente afiliado al negro que poco a poco empieza a descubrir la vida y para lo que realmente sirven sus manos. Su agitada familia no tendrá otro remedio que adaptarse a los nuevos tiempos o desintegrarse en el intento: va a comprobar que una vez que te rompen el corazón ya nada vuelve a ser lo mismo; a veces, es mejor. Una historia sobre la libertad y su contagio, un velado homenaje a gente como Freddie Mercury, Pet Shop Boys, Boy George… Colosos que en los ochenta ya hablaban de otro mundo posible, de un sitio mejor donde uno se encuentra a sí mismo, lejos de la grisácea mayoría.

Autor: Guardamino, Iñigo

(Bilbao, 1973). Licenciado en Derecho. Su experiencia profesional se ha desarrollado entre el cine y el teatro. Como director se ha formado, entre otros, con Marcelo Díaz (Sala Teatro Cuarta Pared) y Tamzin Townsend (Draft Inn). En 2013 participó en la Bienale de Venecia en el taller de Florian Borchmeyer (Schaubühne de Berlín). En su faceta de dramaturgo gana en 2012 el Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez de textos teatrales LGTB con su obra El año que mi corazón se rompió, publicada por la Fundación SGAE. Además ha escrito y dirigido las obras Plan B en 2011 (Microteatro por Dinero, Madrid) y Huevo, estrenada en septiembre de 2012 (Sala Mirador/CNC). En 2013 participa en la fundación de La Caja Negra Teatro, compañía teatral que produce sus obras a partir de entonces. A finales de ese mismo año dirige su texto Vacaciones en la inopia en la sala Kubik Fabrik de Madrid; dicho trabajo fue finalista de los Premios Max de las artes escénicas en la categoría de Mejor Autoría Revelación, además de estar nominado como Mejor Producción Privada y Mejor Espectáculo Revelación. También tradujo al castellano para el FellSwoop Theatre de Bristol la obra de Toshiki Okada Current location para el festival Fringe 2014. En octubre de ese mismo año estrena en la sala La Trastienda su obra Castigo ejemplar yeah, también dirigida por él. Ese mismo mes gana el II Certamen de la Asociación de Autores de Teatro con Londres, Londres. En octubre de 2015 estrena en Nave 73 su nueva obra, Sólo con tu amor no es suficiente y, a finales de año, su texto Cierra los ojos, dame la mano forma parte del montaje del Teatro Español A siete pasos del Quijote.