Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL AÑO QUE VIMOS NEVAR: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 155 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL AÑO QUE VIMOS NEVAR SOLIS,FERMIN

"Solís desarrolla un sólido y nostálgico relato en el que nos vamos a reconocer todos los españolitos que rondamos la treintena" Luis J. Menéndez. Mondosonoro

Editorial:
Ilustrador:
FERMÍN SOLÍS
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-951-46-6431-1
EAN:
9789514664311
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Seis relatos protagonizados por el niño Martín Mostaza, reflejo vital de un Fermín Solís que, desde la perspectiva que dan los treinta y tantos, se muestra empeñado en echar una mirada atrás cómplice, amable y nostálgica, no exenta en ocasiones de cierto regusto amargo y doloroso, componen El año que vimos nevar. La vuelta ciclista a España cuando era todo un acontecimiento, los profesores de más que dudosa capacidad pedagógica, la magia de la primera bicicleta, los múltiples juegos en la calle antes de la llegada de las videoconsolas, las abuelas entrañables, las hogueras por la celebración del santo de turno, cuando Bruce Lee era el rey, la excitación de la primera nevada, la cría de gusanos de seda, los matones de la escuela, los cumples, el enamoramiento de la profesora en prácticas, las sesiones dobles de cine de los domingos... Estos y otros momentos componen el rico y evocador fresco costumbrista que tras El hombre del perrito (Astiberri, 2005) presenta Fermín Solís.

Autor: SOLIS, FERMIN

SOLIS, FERMIN

Fermín Solís nació en 1972 en la localidad extremeña de Madroñera, pero enseguida se trasladó con su familia a Cáceres capital. El interés por el cómic y el dibujo se manifestó desde su infancia transmitido por su padre, pintor autodidacta, y su madre, modista. En 1998 comienza a publicar sus primeras historias en diferentes fanzines nacionales como Subterfuge o Cabezabajo. Más tarde logra hacerse un hueco en el panorama historietístico español con obras como Los días más largos (Ediciones Balboa, 2003) y El año que vimos nevar (Astiberri, 2006), protagonizados por su alter ego Martín Mostaza, y otros títulos como Un pie tras otro (Plan B Cómics, 2003), De ballenas y pulgas (Ariadna, 2004), No te quiero, pero? (Astiberri, 2004), y El hombre del perrito (Astiberri, 2004) o Lunas de papel, (Dibbuks, 2007). Su obra más ambiciosa hasta la fecha es Buñuel en el laberinto de las tortugas.