Buscador de libros

Busqueda avanzada
B-17 G: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

B-17 G BERGOUNIOUX,PIERRE

B-17G es una obra vertiginosa, exégesis de una imagen, cota del arte narrativo de Bergounoux. Viene acompañada de un postfacio del gran Pierre Michon.

Editorial:
Traductor:
Paula Cifuentes
Colección:
ALFABIA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-938909-1-9
EAN:
9788493890919
Precio:
12.02 €
Precio con IVA:
12.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Siendo como es, sin duda, una de las mejores obras de Pierre Bergounioux (catalogada como una auténtica obra de culto por muchos críticos), B-17G se aleja de esa metafísica del paisaje y del recuerdo que abunda en la obra del francés para entrar en los terrenos, diferentes y tanto o más fascinantes, de la guerra, la violencia tecnológica, la velocidad inhumana y las deflagraciones, temas que pueden recordarnos en parte al Sebald de Sobre la historia natural de la destrucción o a la dromología de Virilio.

El libro en los medios

"El descubrimiento de Bergounioux" (Diario Menorca, 8 enero)

17/01/2012

B-17G es una obra densa y vertiginosa, una de las cotas del arte narrativo de Bergounioux que, para la ocasión, viene acompañada de un postfacio del gran Pierre Michon.

Descargar

"Y de repente, Pierre Bergounioux" (La Vanguardia, Culturas, 9 noviembre)

10/11/2011

"Se publican a la vez varias obras de orfebrería de este autor francés"

"La guerra hecha palabra" (Qué leer, octubre)

28/09/2011

"Narra, con frecuentes interpolaciones y reflexiones, el estallido de un bombardeo estadounidense durante la II Guerra Mundial"

"El orgullo de la ficción" (Babelia, 13 agosto)

17/08/2011

"La sabiduría de Pierre Bergounioux se ve en dos libros que reflexionan sobre la vida de Descartes, que cambió la filosofía, y el derribo de un bombardero en la Segunda Guerra" (Babelia, 13 agosto)

Autor: Bergounioux, Pierre

Bergounioux, Pierre

Pierre Bergounioux nació en Brive-la-Gaillarde (Corrèze) en 1949 y es autor, entre otras muchas obras, de libros como Un peu de bleu dans le paysage, Le matin des origines, L?Orphelin, Le premier mot? Bergounioux es hoy día, junto a Pierre Michon, Antoine Volodine y pocos más, uno de los más grandes escritores franceses contemporáneos. Ha recibido los premios Alain-Fournier y el Roger Callois por el conjunto de su obra. Su literatura, muy influenciada en un principio por Faulkner, ha sido comparada con la de Claude Simon y la del propio Pierre Michon. Ha participado además en la película de Jean-Luc Godard Notre musique.