Buscador de libros

Busqueda avanzada
BACIYELMO: portada
  • N° páginas : 88
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 131 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

BACIYELMO SARASUA,BLANCA

Excelente ocasión tanto para iniciarse en la lectura de los clásicos como para redescubrirlos disfrutando con las citas cervantinas y los poemas bellamente presentados.

Editorial:
Colección:
POESIA CLASICA Y MODERNA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-9940-590-2
EAN:
9788499405902
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro propone la relectura de los clásicos, Cervantes, con el fin de continuar una tradición de relectura, comentario y recreación de su obra a la que se suma la autora, con humildad y con atrevimiento. Este Baciyelmo es un libro de citas y de glosas. Las citas representan la obra de Cervantes, y las glosas son los poemas que nacen de las citas. Del juego intertextual surge la estructura del libro y el diálogo con el mundo simbólico y humano de El Quijote. Entre lo coloquial y lo culto, entre el juego humorístico y la aspiración ideal, la autora se complace en las palabras recias y antiguas, y alguna vez también, en las viejas palabras poéticas del tiempo de Cervantes, de la poesía pastoril y amorosa.

El libro en los medios

Baciyelmo en el suplemento cultural de Bilbao Pérgola

02/07/2013

Blanca Sarasua revisa a don Quijote y Sancho Panza en su poemario "Baciyelmo". "Lo que quiero es acercar El Quijote a todos aquellos que no lo han leído".

Descargar

Autor: SARASUA, BLANCA

Blanca Sarasua nació en Bilbao en 1939. Es graduado social. Ha colaborado en periódicos y revistas literarias y participado en varias antologías de poesía como la de En voz alta de Sharon Keefe Ugalde, Ahotsa, hitzak, hizkuntzak (Voz, palabras, lenguas) de Euskaltzandia, Poesía en Bilbao, Poetisas españolas de Luzmaría Jiménez Faro? El último premio que ha recibido ha sido el Premio Internacional de Poesía ?San Juan de la Cruz? (2008), anteriormente había recibido el ?Ernestina de Champourcin?, entre otros.