Buscador de libros

Busqueda avanzada
La bailarina: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 80
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: 112 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La bailarina MORI,OGAI

Una fábula de una sencillez pasmosa, que aúna amor, abandono y culpa, por parte de Ogai Mori, un clásico incontestable de las letras niponas.

Editorial:
Traductor:
Yoko Ogihara y Fernando Cordobés
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-15130-15-4
EAN:
9788415130154
Precio:
9.57 €
Precio con IVA:
9.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Fruto del viaje de Ogai Mori a Alemania, país al que se trasladó para perfeccionar sus estudios de Medicina, La bailarina narra, casi en una imagen especular de la Madame Butterfly de Puccinni, el improbable encuentro de Toyotarō Ōta, un joven estudiante japonés, con una bailarina alemana, pobre y bellísima, que poco a poco lo va seduciendo hasta atraparlo. Toyotarō, que por educación posee un acerado sentido del honor, debe elegir entre su carrera y sus violentos sentimientos amorosos hacia la muchacha. La bailarina constituye una fábula de una sencillez pasmosa, que aúna amor, abandono y culpa. Un auténtico clásico de la literatura japonesa por fin recuperado en castellano.

El libro en los medios

IMPRESIONES DE UN MAL BAILARÍN (Impedimenta). Granite & Rainbow, 29 enero

30/01/2013

"Sofisticación japonesa. Dazai, Akutagawa y Mori se corresponden uno al otro a través de eso que llaman delicadeza. Con apenas un gesto en la pluma, como si el destino estuviese contenido en ese acto de ponerlo todo por escrito, los japoneses auguran el desastre y no tiemblan. Con delicadeza y una impasibilidad que aún me deja con la boca abierta, Mori es capaz de delinear el destino de un hombre anclándolo al poder que los demás tienen sobre él. El protagonista ?sin entrar a valorar las decisiones que toma? es una mascota, una marioneta, un hombre que no accede a todas sus facultades si no es a través de los ojos de los demás, si no es porque esos ojos van a ver el resultado del hundimiento al que ha de atreverse, al que inevitablemente se ve abocado."

"La editorial Impedimenta rescata "La bailarina", uno de los relatos emblemáticos de Ogai Mori" (Diario de Córdoba, 11 octubre)

11/10/2011

"La editorial Impedimenta rescata "La bailarina", uno de los relatos emblemáticos de Ogai Mori, símbolo de la mirada nipona a Europa · La obra es, en su brevedad, un catálogo de emociones desacralizadas"

La bailarina, de Ōgai Mori en Notodo.com (1 de septiembre)

01/09/2011

«Rescatado como uno de los mejores ejemplos de innovación de las letras niponas en la época de la Restauración Meiji, allá por el siglo XIX para occidentalmentendernos». Notodo.com (1 de septiembre)

"Ogai Mori es, junto a Natsume Soseki uno de los máximos representantes de la literatura japonesa de la era Meiji" (Blog El placer de la lectura, 18 agosto)

23/08/2011

"En ella Mori hace uso de su propia experiencia para narrar las vivencias de Toyotaro Ota que, licenciado en Derecho a los diecinueve años (como Mori en Medicina), y después de algunos años en una oficina gubernamental, es propuesto por su jefe de departamento para un traslado a Europa que permitirá completar su formación". (Blog El placer de la lectura, 18 agosto)

La bailarina, de Ōgai Mori (Blog solodelibros, 13 julio)

13/07/2011

"El paso del tiempo ha perjudicado mucho a esta obrita hermosa y bien labrada; La bailarina es un bello cuento de amor, renuncia y culpa, pero su estilo sensiblero y su protagonista dubitativo nos parecen hogaño, salvando la distancia, unos ejemplos bastante arquetípicos de una forma de narrar que se enmaraña en su sentimentalismo". (Blog solodelibros, 13 julio)

Autor: Mori, Ogai

Ogai Mori nació en Tsuwano en 1862. Tras licenciarse en Medicina con 19 años, convirtiéndose así en la persona más joven en graduarse en esta especialidad en Japón, fue enviado a Europa, y residió en Alemania desde 1884 a 1888. Fue allí también donde se familiarizó con la literatura occidental. A su regreso a Japón se entregó a una intensa actividad como traductor de obras literarias occidentales. Además de «La bailarina» (1890), Mori escribió algunos de los cuentos más brillantes de la moderna literatura nipona, como «El ganso salvaje» (1913), «Sansho» (1915) y «La barca en el Takase» (1916). Asimismo, escribió apreciables novelas, como «Vita Sexualis» (1909). Murió en Tokio en 1922.

Libros relacionados