Buscador de libros

Busqueda avanzada
BAJO LAS GARRAS DE LAS ÁGUILAS: portada
  • N° páginas : 764
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

BAJO LAS GARRAS DE LAS ÁGUILAS SANCHEZ IGLESIAS,JOSE LUIS

En el año 154 a.C. la pequeña ciudad de Segeda, capital de la tribu celtíbera de los belos, decidió ampliar su territorio y, en consecuencia, sus fortificaciones.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
CIENCIA FICCION;
ISBN:
978-84-15009-60-3
EAN:
9788415009603
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En esos mismos años, los lusitanos, junto con grupos de vecinos orientales, los vetones, ante la presión a la que se veían sometidos por las tropas romanas, invadieron el territorio de la provincia romana. La respuesta del Senado romano en ambos casos fue brutal, al considerar que era una gigantesca coalición de fuerzas antirromanas en los límites de su dominio provincial. Su respuesta será el total aniquilamiento de las tribus que aún estaban dispuestas a defender su libertad con las armas. La consecuencia fue la guerra sin cuartel contra los romanos, que sería conocida como guerra celtíbero-lusitana, una de las más cruentas y largas que tuvo que soportar la República romana.

Autor: SANCHEZ IGLESIAS, JOSE LUIS

Nació en Salamanca en 1955, es diplomado en Educación, licenciado en Geografía e Historia y doctor en Historia Medieval por la Universidad de Salamanca. Autor de conferencias y ponencias como “La batalla de la Valmuza” (2002), Actas del Congreso de Historia de la Diócesis de Ciudad Rodrigo (2000), “La repoblación de Salamanca: San Martín” (2003), “Los caballeros pardos en la Salamanca medieval del s. XII” (2009). Es también autor de varios libros de historia: “Salamanca y su alfoz en la edad media (siglos XII y XIII)”, Ediciones Diputación de Salamanca (2003); “Los señores del azogue.