Buscador de libros

Busqueda avanzada
BALADA DE LA GUERRA HERMOSA: portada
  • N° páginas : 104
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

BALADA DE LA GUERRA HERMOSA SUAREZ GALBAN,EUGENIO

Libro ganador del premio Sésamo de 1982. Novela bélica. Uso excelente del narrador. Cuatro narradores muy bien definidos.

Editorial:
Colección:
2º ASALTO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-96911-12-3
EAN:
9788496911123
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El libro cuenta la historia de un desertor de la guerra civil española, que acaba en los campos de concentración alemanes, y luego se une al maquis, desde la perspectiva de las tres mujeres que lo amaron y su amigo.

El libro en los medios

“Balada de la guerra hermosa”, de Eugenio Suarez- Galván (Blog de Bárbara Fernández)

14/05/2013

La Balada de la guerra hermosa es un canto polifónico a tres voces, cada una de ellas más aguda, sobre el dolor, la impotencia, la supervivencia como sea, la memoria, el amor, la barbarie, la estulticia, el sinsentido de la condición humana, la muerte, las ansias de libertad y la persecución inútil de la esperanza. La Balada es un cántico que toca todos los registros de la emoción de una manera nueva y asombrosa, colmada de una potencia aterradora.

Autor: SUÁREZ-GALBÁN, EUGENIO

SUÁREZ-GALBÁN, EUGENIO

Doctor en Lenguas y literaturas románicas por la Universidad de Nueva York (1967) y en Literatura por la Universidad de Leiden (2005). Ha sido profesor en varias universidades, dictando, además, conferencias y ofreciendo seminarios en universidades europeas y americanas. Entre otras, ha sido profesor visitante en la Universidad de Puerto Rico, Duke University y Colgate University, donde ejerció la Cátedra de Humanidades. Como crítico, ha publicado una monografía sobre Torres Villarroel, una antología crítica del teatro del Siglo de Oro, dos libros colectivos de crítica literaria, unos ochenta artículos de crítica literaria y unas cincuenta reseñas, alguna en inglés en el New York Times Book Review. Ha publicado asimismo el libro de relatos, Como una brisa triste (1986), Los potros de bárbaros atilas (2002), que incluye dos novelas cortas y una serie de cuentos que se enlazan entre sí, y la novela Cuando llevábamos un sueño en cada trenza (2007). En Tropo Editores ha publicado su novela Balada de la guerra hermosa (2009). "¿Es que hay guerras hermosas? Al menos existen tratamientos hermosos de la guerra, como esta excelente novela de Suárez-Galbán. Desde una visión original e insólita, Balada de la guerra hermosa elude, con belleza y rigor, todos los lugares comunes del género." Nelson Marra