Buscador de libros

Busqueda avanzada
Balnearios de Etiopía: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

Balnearios de Etiopía GUERRERO,JAVIER

·En medio de una invasión de pestes que atacan la ciudad, una enfermedad desconocida invade el cuerpo del narrador y lo lleva por la infinita deriva de un delirio que pondrá en primer plano la concepción del cuerpo en la sociedad moderna.

Editorial:
Colección:
NOVELA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-987-1673-08-7
EAN:
9789871673087
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

?En medio de una atmósfera narrativa que altera de manera incesante sus escenarios, la novela del escritor venezolano Javier Guerrero renuncia a la linealidad de su trama para internarse en el terreno móvil o fracturado de la memoria, el cuerpo y los espacios. Una enfermedad sin nombre y sin órganos alude a una prolongada condición afiebrada o a indeterminados procesos de descomposición. Esa misma enfermedad es la que opera como hilo conductor del texto para producir los incontables males que sobrevuelan el deseo y las fantasías de su protagonista hasta alcanzar un estatuto metafísico. La enfermedad atraviesa los cuerpos y se transforma en un dispositivo intenso, abiertamente homoerótico, hasta configurar realidades maquilladas que conducen hacia extensos ?paraísos artificiales?. Se despliega así una operática y alegórica erección de brillantes signos estéticos que conforman esta importante novela que persigue incomodar y acelerar la revolución de los sentidos? DIAMELA ELTIT

El libro en los medios

Balnearios de Etiopía, de Javier Guerrero (Blog El librepensador, 12 febrero)

13/02/2012

"La novela, por proceder de autor sudamericano, tienta a hablar de realismo mágico por las circunstancias inverosímiles, o rayanas en lo fantástico, que se nos cuentan. Sin embargo creo que en realidad es la enfermedad, con su fiebre y sus delirios la que habla por la boca del protagonista, desfigurando retazos de realidad y reinterpretándolos de una forma ilógica para la percepción de los que están sanos".