Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL BANCO EN EL JARDíN: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 165 x 235 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL BANCO EN EL JARDíN JAKOB,MICHAEL

Aquí se revela los complejos significados que oculta el banco en el jardín.

Editorial:
Traductor:
De la O Cabrera, Rodrigo
Colección:
LECTURAS DE HISTORIA DEL ARTE
Materias:
HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-16160-71-6
EAN:
9788416160716
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los objetos aparentemente insignificantes, los que pasan desapercibidos, tienen a veces funciones complejas. Un banco en un jardín es, la mayor parte del tiempo, invisible. Sin embargo, cuando en ciertos jardines se les presta atención, revelan su sorprendente potencial semántico y narrativo. Y en algunos casos especiales llegan incluso a convertirse en el centro que organiza las estrategias escópicas de todo el conjunto. Del jardín pintoresco de Ermenonville en Francia, a Gorki, la dacha de Lenin; de las calles de Florencia y otras ciudades toscanas, al Parque Güell; de La Náusea de Jean Paul Sartre, a Verano tardío de Adalbert Stifter..., la obra de Michael Jakob se desliza entre paisajes únicos con el objetivo de revelar la compleja riqueza de significados que oculta el banco en el jardín.

El libro en los medios

El banco en el jardín (Abada) - Culturamás, 18.02.17

28/02/2017

Los objetos aparentemente insignificantes, los que pasan desapercibidos, tienen a veces funciones complejas. Un banco en un jardín es, la mayor parte del tiempo, invisible. Sin embargo, cuando en ciertos jardines se les presta atención, revelan su sorprendente potencial semántico y narrativo. Y en algunos casos especiales llegan incluso a convertirse en el centro que organiza las estrategias escópicas de todo el conjunto.

Autor: Jakob, Michael

Profesor de historia y teoría de la arquitectura del paisaje en la Haute École du paysage, d’ingénerie et d’architecture de Ginebra, profesor adjunto en la École Polytechnique Fédérale de Lausana y profesor de literatura comparada en la Universidad de Grenoble. Fundador y director de la revista internacional de literatura comparada Compar(a)ison.