Buscador de libros

Busqueda avanzada
La banda que escribía torcido: portada
  • N° páginas : 554
  • Medidas: 185 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La banda que escribía torcido WEINGARTEN,MARC

Un libro fascinante sobre los periodistas talentosos y kamikazes (Tom Wolfe, Hunter S.Thompson, Gay Talese) que revolucionaron el perioidismo.

Editorial:
Traductor:
Stephen Marchand Fernández
Ilustrador:
Carlos Úbeda
Colección:
VARIOS
Materias:
PERIODISMO;
ISBN:
978-84-940348-7-9
EAN:
9788494034879
Precio:
23.03 €
Precio con IVA:
23.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tom Wolfe comandó una generación de escritores dispuestos a dinamitar las convenciones de la sociedad tradicional. Estaban allí para contarnos cosas de nosotros mismos de un modo hasta entonces inaudito. Se convirtieron en nuestros sabios orientadores, nuestros heraldos, incluso en nuestra conciencia moral: eran los nuevos periodistas.

El libro en los medios

La banda que escribía torcido (Libros del KO). El Mundo (suplemento Papel) 16 enero 2016

16/01/2016

Hay muchas maneras de leer La banda que escribía torcido, el extraordinario libro de Marc Weingarten publicado por Libros del KO.

La banda que escribía torcido (La Brújula de Onda Cero)

12/03/2015

David Gistau, Rubén Amón y Manuel Jabois hablan sobre la historia de la banda, "Los ángeles del infierno" y sobre la figura de su líder, Sonny Burger, que según un agente del FBI llegaron a planear matar a Mick Jagger. También reflexionan sobre el libro, "La banda que escribía torcido", que hace referencia al nuevo periodismo, que representa a una generación que vitaliza y transforma el periodismo apelando al realismo crudo.

Los cronistas salvajes (La banda que escribía torcido, en Forbes)

18/02/2014

La banda que escribía torcido es la más completa reconstrucción de aquella época; un auténtico Who"s who del Nuevo Periodismo. Y no se trata precisamente de un estudio académico, sino que, como escribió Rodgrido Fresán, "se lee como una de aquellas películas corales de Robert Altman o, mejor, como una serie creada por Aaron Sorkin".

Descargar

La Banda que escribía torcido (Ámbito Cultura El Corte Inglés)

30/01/2014

La punta de lanza de una generación de periodistas polémicos y subversivos; más asiduos a las barras de bar de los hoteles, que a las ruedas de prensa de los políticos; y cuyas dietas encontraban en el alcohol y las drogas el complemento necesario para la elaboración de muchas de sus crónicas.

Tiempos nuevos, tiempos salvajes (publico.es)

02/09/2013

"Este libro debería ser objeto de estudio en todas las facultades de Periodismo"

Los otros best sellers (Libros del K.O.). ABC Cultural, 20 julio 2013

22/07/2013

"El escritor, editor y cineasta, Weingarten, se acerca a los grandes nombres del periodismo: Tom Wolfe, Joan Didion, Gay Talese..."

Descargar

Tiempos Nuevos, tiempos salvajes (La Banda que escribía torcido)

16/07/2013

Este libro, alejado de academicismos, se lee como una novela. Debría ser objeto de estudio en todas las facultades de periodismo (Reseña en la revista Números Rojos)

Descargar

Los libros son (también) para el verano (Libros del K.O). Jot Down Cultural Magazine, julio 2013

05/07/2013

"Marc Weingarten (editor, escritor y periodista) publicó en 2005 The Gang That Wouldn´t Write Straight, que ha sido publicado ahora en castellano por Libros del K.O. con el título de La Banda que Escribía Torcido. El título en inglés tiene mucho sentido porque “straight” significa derecho. Pero también correcto, en orden; como Dios manda, al fin y al cabo. Y tiene miga porque los ortodoxos del periodismo y la literatura se hartaron de criticar a estos, entonces, principiantes. Los periodistas veteranos los acusaban de no limitarse a destacar lo que era noticia, de andarse por las ramas. Y los literatos les echaban en cara no escribir narrativa respetando las reglas del género."

La Banda que escribía torcido (Libros del K.O.). Qué Leer, julio 2013

30/06/2013

La historia, prolija y endiablada, de los periodistas que revolucionaron el periodismo en los años 60

Descargar

Cuando los editores creían en el periodismo

28/05/2013

El propio Thompson cerró el capítulo poco tiempo antes de pegarse un tiro en 2005: «Los años sesenta fueron distintos de todos los demás, un viaje (…) Tuve jefes que me dejaron escribir lo que quisiera escribir, y trabajé duro en ello (…) Pero me llevó un tiempo darme cuenta de que aquello no iba a producirse de nuevo. Ni en mi vida ni en la de nadie». Los jefes, los editores de aquellas revistas. Este aspecto humano es el que más destaca en el libro La banda que escribía torcido (Libros del KO), del escritor y cineasta Mark Weingarten y que recoge aquella época dorada del tecleo desenfrenado para contar historias.

La Banda que escribía torcido (Público)

09/05/2013

Libros del K.O. presentan La banda que escribía torcido. Una historia del nuevo periodismo de Marc Weingarten, volumen que desentraña con verdadero entusiasmo y gusto por el detalle los entresijos del negocio. Una suerte de cartografía por la que desfilan editores escrupulosos, plumillas engreídos, inversores codiciosos y demás fauna. De la verborrea atropellada de Wolfe a la prosa pulida y afilada de Joan Didion pasando por los aguafuertes de extrarradio de Breslin, La banda que escribía torcido retrata con afán divulgativo lo que para muchos es la edad dorada de la profesión.

"El viejo Nuevo Periodismo" (Libros del K.O) Culturas, la Vanguardia, 8 mayo 2013

08/05/2013

Un libro fascinante sobre los periodistas talentosos y kamikazes (Tom Wolfe, Hunter S.Thompson, Gay Talese) que revolucionaron el perioidismo.

Descargar

La banda de los nuevos periodistas (Libros del K.O.). El Boomeran(g), 2 abril 2013

02/04/2013

"Y ya que hablamos de crónica literaria o periodismo gonzo, es bueno leer este texto en ?El País? de Iker Seisdedos donde se describe al llamado Nuevo Periodismo norteamericano, que ha empezado a recuperarse en España con nombres como Joan Didion o Gay Talese. Lo hace a patir de la lectura de Una historia del nuevo periodismo, de Marc Weingarten (Libros del K.O.) Además, Jaime Abello contribuye dando un repaso de la crónica latinoamericana contemporánea."

La senda torcida del nuevo periodismo (Libros del K.O.). El País, 31 marzo 2013

31/03/2013

"La operación de rescate se ve redondeada por la publicación en Libros del K. O., joven editorial volcada en la crónica, de La banda que escribía torcido. Una historia del nuevo periodismo, de Marc Weingarten, lo más parecido a una biografía definitiva (y autorizada) de aquel movimiento."

Periodismo: así se hizo (Libros del K.O.) Rolling Stone, marzo 2013

31/03/2013

"Lectura obligada en facultades de periodismo, lleno de historias y anécdotas maravillosas (...) un ejercicio de melancolía por un oficio que se desvanece. La Banda que escribía torcido consigue en el lector el efecto de sentir que se está en la mesa de redacción en la que se está discutiendo el artículo"

Descargar

La banda que escribía torcido (Libros del K.O) El Librófago, 22 marzo 2013

25/03/2013

Periodismo y metaperiodismo: crónicas, ensayos, recopilaciones y otros estudios sobre el oficio de escribir noticias acaparan la atención de editoriales y lectores.

La Banda que escribía torcido (El Descoficador, Vanity Fair)

22/03/2013

Cualquier periodista con un mínimo de interés por su trabajo devorará este libro, un recorrido amplio y minucioso por la que para muchos es la época dorada de la profesión: el Nuevo Periodismo. Como cabe suponer, por las jugosas 550 páginas de ?La banda que escribía torcido? desfila la flor y nata del reporterismo, desde Tom Wolfe a Gay Talese pasado por Hunter S. Thompson, Michael Herr, Joan Didion o John Sack. Pero el autor no se deslumbra con el brillo de estas rutilantes estrellas, y husmea en las entrañas del negocio. Editores, inversores, dueños de medios, fotógrafos? No falta nadie en esta Biblia del periodismo con ambiciones literarias, que arranca con una frase demoledora: ?Quizás deberíamos volar por los aires el edificio de The New Yorker?.

Un motivo para NO ver la televisión: La banda que escribía torcido (Vanity Fair)

21/03/2013

"Un compendio de erudición periodística sin parangón en la literatura actual, un ?quién es quién? del reporterismo innovador, una lectura realmente gozosa. Absolutamente imprescindible para periodistas, y muy recomendable para la gente de bien".

La banda que escribía torcido (Libros del K.O) El Cultural, 18 marzo 2013

18/03/2013

Marc Weingarten revive la época dorada del Nuevo Periodismo.

La banda que escribía torcido (Libros del K.O) Abc, 17 marzo 2013

18/03/2013

Un libro fascinante sobre los periodistas talentosos y kamikazes (Tom Wolfe, Hunter S.Thompson, Gay Talese) que revolucionaron el perioidismo.

La Banda que escribía torcido (El Mundo)

18/03/2013

Quizá debiéramos volar por los aires el edificio de The New Yorker», dijo Tom Wolfe en aquella cita fundacional. Y con ese timbre guerrillero comenzó la fiesta. Una fiesta que duró dos décadas y que el escritor Marc Weingarten explora desde dentro en La banda que escribía torcido. Una historia del Nuevo Periodismo, volumen editado por Libros del K.O. y que resulta un mapa fascinante de las cañerías de ese grupo de luminosos, desafiantes y engreídos.

La Banda que escribía torcido (Fronterad)

18/03/2013

A finales de 1945, una vez concluida la guerra, Hersey viajó a China y Japón en busca de crónicas para Life y The New Yorker. Antes de embarcarse, se sentó con el editor jefe William Shawn, que le sugirió que escribiese sobre la vida de aquellos que habían sobrevivido a las bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 y 9 de agosto.

La Banda que escribía torcido (ABC)

18/03/2013

rompieron con las formas narrativas convencionales y llevaron a los periódicos y revistas técnicas propias de los novelistas: sucesión de escenas, diálogos completos o diversos puntos de vista. Una forma de relatar historias que el propio Wolfe llamó Nuevo Periodismo. O «el movimiento literario más importante desde el resurgimiento de la literatura estadounidense en los años veinte», según Marc Weingarten.

La Banda que escribía torcido (Libros del K.O.).eldiario.es, 15 marzo 2013

18/03/2013

Son muchos los periodistas que los han leído y alguna vez soñaron con hacer lo que ellos hicieron. Otros simplemente llegaron a estos estetas de pluma afilada desde la admiración, como el editor y cineasta Marc Weingarten, autor de documentales como God bless Ozzy Osbourne, que hace unos años se sumergió en sus biografías para dar a luz a uno de los tomos más completos sobre este grupo: La banda que escribía torcido, que se lanzó al mercado de EE. UU. en 2005 y ahora publica en castellano Libros del K.O.

La banda que escribía torcido (Libros del K.O) Vozpópuli, 10 marzo 2013

11/03/2013

Un libro fascinante sobre los periodistas talentosos y kamikazes (Tom Wolfe, Hunter S.Thompson, Gay Talese) que revolucionaron el perioidismo.

La Banda que escribía torcido (Voz Populi)

11/03/2013

Empujados por el viento rabioso de aquellos años, esta generación de periodistas se enfrentó con una década furibunda: la crisis de los misiles; los asesinatos de Kennedy y Martin Luther King; la guerra de Vietnam; la aparición de los hippies y yippies; Leary y su santo acramento del LSD. En medio de aquel caos, las viejas herramientas del reporterismo tradicional no parecían suficientes para entender el mundo. Las páginas de The New York Times y The New Yorker se convirtieron entonces en la ventana para las crónicas y reportajes de un periodismo más narrativo, liberado de la prisa y la pirámide invertida. Justamente sobre ese grupo de reporteros-escritores trata el libro La banda que escribía torcido, del periodista Marc Weingarten, el cual será publicado en España por Libros del KO. En sus páginas, Marc Weingarten entrevista a muchos de los principales actores del Nuevo periodismo y ofrece los entresijos detrás de esta historia: desde el dandismo de Tom Wolfe; el gonzo de Hunter S. Thompson hasta la redefinición que hizo Michael Herr del periodismo de guerra en Vietnam.

La banda que escribía torcido (Libros del K.O) Info Libre, 7 marzo 2013

08/03/2013

Un libro fascinante sobre los periodistas talentosos y kamikazes (Tom Wolfe, Hunter S.Thompson, Gay Talese) que revolucionaron el perioidismo.

Wolfe, Talese y compañía

07/03/2013

Nació así lo que Tom Wolfe bautizaría como ?el nuevo periodismo?, el periodismo que contaba hechos reales, por supuesto, pero con buena pluma, con explícita vocación literaria, con el deseo de perdurar, de ser leído con gusto mucho tiempo después de que se hubieran marchitado las noticias en que se basaba. En los años 1960 y 1970, aquella generación de reporteros produciría el mejor ramillete estadounidense de relatos cortos desde los tiempos de Hemingway y la generación perdida.

La Banda que escribía torcido (Vanity Fair)

07/01/2013

"Además de ser un libro indespensable, indiscreto, didáctico y envidiable como material de consulta, La Banda que ecribía torcido se lee como una de aquellas películas corales de Robert Altman o, mejor, como una serie creada por Aaron Sorkin. Y además nos informa", escribe Rodrigo Fresán

Descargar

Autor: Weingarten, Marc

Escritor, periodista y cineasta, autor de varios libros como The secret history of Rock & Roll in television y de películas como The other one, que ese estrenará próximamente. Colabora con periodicos como L.A Times y New York Times



Recomendado por las siguientes librerías

LLAMBORDA,