Buscador de libros

Busqueda avanzada
BANDERA INVISIBLE,LA: portada
  • N° páginas : 341
  • Medidas: 120 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

BANDERA INVISIBLE,LA BAMM,PETER

Peter Bamm recoge en esta novela autobiográfica que Hannah Arendt juzgó como única en su clase sus experiencias como cirujano al frente de un hospital de campaña en el frente ruso de la segunda guerra mundial. Se presenta con prólogo de Patricio Pron.

Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-29-3
EAN:
9788492663293
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Peter Bamm, médico del ejército alemán en la segunda guerra mundial, se basó en su experiencia como cirujano de campaña en el frente ruso (1941-1945) para escribir esta novela autobiográfica. La bandera invisible, que fue saludada como una obra maestra cuando se publicó, nos habla de las dificultades de la atención médica en campaña con un vigor narrativo, una sencillez y una compasión que la hacen única en su género. Peter Bamm escribió desde dentro de la poderosa maquinaria bélica alemana mostrando sus contradicciones, sin ocultar la responsabilidad de la Wehrmacht en los crímenes del nazismo; pero se ocupó también de otros aspectos: de cómo la humanidad y la camaradería afloran en las condiciones más duras, incluso entre enemigos; de las penalidades que debió soportar la población civil durante la guerra o de la belleza y el rigor de la estepa rusa. La bandera invisible es un libro conmovedor, que recoge los hechos de hombres y mujeres que, en medio de la atrocidad de la guerra, decidieron caminar bajo «la bandera de la humanidad», aquella que ampara a quienes con hechos silenciosos son capaces de sacrificarse por los demás.

El libro en los medios

"Dos guerras muy distintas" (Babelia, 30 abril)

03/05/2011

"Es cierto que el autor también destapa la mentira de que los miembros del Ejército alemán ignoraban los crímenes nazis en el Este, pero lo hace de pasada, pues principalmente La bandera invisible se propone con su sereno, potente estilo épico salvar la belleza de paisajes y gentes en medio del horror". (Babelia, 30 abril)

"Peter Bamm es el pseudónimo de un médico alemán, Curt Emmrich (1897-1975), que luchó siendo muy joven en la Primera Guerra Mundial "

01/04/2011

"Basándose, precisamente, en esa experiencia como cirujano de campaña en el frente ruso, escribió su novela autobiográfica, La bandera invisible, publicada en 1952, muy próxima a los hechos, y con la que alcanzaría gran reconocimiento, dedicándose desde entonces a la escritura y el periodismo". (El Confidencial, 1 abril)

Autor: Bamm, Peter

Bamm, Peter

Peter Bamm, pseudónimo de Curt Emmrich (1897-1975), nació en Hochneukirch, hoy un barrio de Jüchen, en Renania del Norte-Westfalia. Después de combatir en la primera guerra mundial, estudió Medicina y Sinología y viajó como médico de buque por todo el mundo. En la segunda guerra mundial dirigió el hospital de campaña de una división de la Wehrmacht que se desplazó desde Grecia hasta el frente ruso y tras la retirada alemana fue asignado a un hospital en el este de Prusia. Después de la publicación de La bandera invisible (1952) abandonó la medicina y se consagró a su exitosa carrera periodística y literaria. Murió en Suiza a la edad de 77 años.