Buscador de libros

Busqueda avanzada
El banquete de los dictadores: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 170 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

El banquete de los dictadores CLARK / SCOTT

Un libro lleno de curiosidades y anécdotas históricas y gastronómicas sobre los grandes déspotas del siglo XX. Incluye recetas y fotografías a color.

Editorial:
Colección:
GENERAL
Materias:
COCINA;
ISBN:
978-84-15373-28-5
EAN:
9788415373285
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Por primera vez, sometemos a los peores dictadores del siglo xx a un escrutinio culinario colectivo. ¿Quién hubiera pensado que el vegetariano Adolf Hitler se zampaba pichones rellenos de lengua e hígado? ¿O que a Mussolini lo que más le gustaba eran los ajos crudos? ¿Quién hubiera adivinado que el austero Hastings Banda de Malaui llevaba crujientes gusanos fritos en los bolsillos de los pantalones o que Idi Amin de Uganda —sospechoso de canibalismo— devoraba cuarenta naranjas al día? ¿Es cierto que el comunista Fidel Castro enseñaba a la gente a hacer la langosta a la parrilla y Pol Pot cenaba estofado de cobra?

El libro en los medios

El banquete de los dictadores (Editorial Melusina) La Vanguardia, 2 septiembre 2016

05/09/2016

Espartanos o glotones, los dictadores se sientan a la mesa.

El banquete de los dictadores (Melusina) - cadenaser.com, 18 abril 2016

27/04/2016

Recomendado por la cadena SER como regalo perfecto para el día de la madre en su selección "11 libros ñam-ñam" "¿Qué célebre dictador tenía flatulencia crónica? ¿A quién le apestaba el aliento a ajo? Victoria Clark y Melissa Scott han recopilado decenas de anécdotas en El Banquete de los Dictadores (Melusina, 2015), una obra en la que también se detalla cómo el norcoreano Kim Jong-Il fue todo un gourmet rodeado de hambrientos, con una bodega con 10.000 botellas de vino o un chef japonés que le hacía sushi de pez globo."

El banquete de los dictadores (Melusina) - El Intermedio, 12 abril 2016

13/04/2016

Recomendación a partir del minuto 45

El banquete de los dictadores (Melusina) firmas XL El Cultural 04 enero 2016

04/01/2016

"Los más sanguinarios dictadores no sólo eran glotones en su expansionismo: también utilizaban los banquetes para controlar al Partido (Stalin), o devoraban, como Hitler, pichones con lengua y pistachos, a pesar de ser casi vegetariano porque, como Wagner, creía que el alemán no habría sido omnívoro sin la influencia judía. Las autoras no sólo nos descubren las debilidades gastronómicas de los tiranos (del cuscús con camello de Gadafi a la paella gallega [sic] de Franco), sino que nos enseñan a prepararlos. Aterradoramente delicioso."

El banquete de los dictadores (Melusina) firmas XL El Semanal 21 diciembre 2015

21/12/2015

"De Stalin se cuenta que, a pesar de que era un hombre muy ocupado (purgar, encarcelar y matar a veintitrés millones de personas lleva su tiempo), no perdonaba una buena mesa. Y sobre todo una buena sobremesa. Los rusos son muy dados a alargar las comidas durante horas, pero aquellos almuerzos suyos a la georgiana eran auténticas maratones gastronómicas."

El banquete de los dictadores (Melusina) 20 Minutos, 07 diciembre 2015

07/12/2015

"Las autoras, Melissa Scott y Victoria Clark imprimen un sello de humor negro e ironía a sus textos. solo así es posible leer con una sonrisa cómo Fidel Castro enseñaba a ala gente a cocinar langosta o cómo cenaba Pol Pot estofado de Cobra"

Descargar

El banquete de los dictadores (Melusina) - Vozpópuli, 26 noviembre 2015

26/11/2015

El banquete de los dictadores. Los platos favoritos de los tiranos del siglo XX, un volumen publicado por Melusina que hace las veces de recetario, álbum fotográfico, crónica culinaria o histórica…

El banquete de los dictadores (Melusina) - Sabemos, 26 noviembre 2015

25/11/2015

El banquete de los dictadores proporciona alegrías y sorpresas, y el arqueólogo de monstruosidades mundanas encontrará un cosquilleante placer en curiosidades asombrosas, como el extendido rumor del canibalismo entre distintos dictadores o la fobia compartida de muchos de ellos a ser envenenados. La colección de platos que presenta Melusina pasa a tener entonces un cierto hálito siniestro, cuando conocemos que muchos de los protagonistas del libro concebían estos platos como armas mortíferas y no como mero paréntesis culinario. Y así este grimorio alimenticio revela su verdadera naturaleza: la comida nos iguala a todos, pero. Un"pero" especial.

El banquete de los dictadores (Melusina) - El Confidencial, 08 noviembre 2015

08/11/2015

¿Qué comen los tiranos? Ensaladas de ajo crudo, caramelos de Quality Street, carne humana... Llega "El banquete de los dictadores", una investigación sobre los caprichos culinarios de los grandes monstruos del siglo XX

"El banquete de los dictadores" (Melusina) - El Pais, 12 agosto 2015

12/08/2015

Un libro analiza los gustos culinarios y las manías gastronómicas de déspotas de todo el mundo

Autor: Clark, Victoria

Periodista británica.

Autor: Scott, Melissa

Periodista británica.