Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL BANYAN ROJO: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL BANYAN ROJO VERMUT,CARLOS

Una historia ambientada en la India, llena de onirismo y folklore, que causó sensación a su salida y fue la primera obra de Vermut, ahora director de cine.

Editorial:
Colección:
AVENTURATE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-935273-6-5
EAN:
9788493527365
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El Banyan Rojo se desarrolla en la antigua India. El universo de la historia está teñido de una atmósfera mágica y fantástica que bebe directamente del floclore hindú. La arquitectura, las costumbres o una exótica sexualidad se amalgaman con elementos evocadores de la esencia del hombre mismo y del origen de sus miedos más primarios y sus dioses más primitivos. Los dioses, los monstruos, demonios y seres fantásticos de la historia deben ligar al lector con la representación de la misma naturaleza, con elementos tan básicos como el bien y el mal, la noche, la oscuridad, la muerte? Así, los demonios pueden estar representados por la contradictoria apariencia de un inofensivo yogui, o presos bajo la apariencia de un árbol o un animal de la jungla. De esta manera la historia permitirá al lector completar un viaje fantástico hasta el corazón de la India y disfrutar de la aventura en estado puro.

Autor: Vermut, Carlos

Vermut, Carlos

Estudia Ilustración en la Escuela de Arte número diez de Madrid y empieza a hacer sus primeros trabajos como ilustrador en El Mundo, donde sigue colaborando. En el año 2006 gana el premio Injuve de cómic y publica su primer cómic en solitario, El banyán rojo (Dibbuks), que obtiene cuatro nominaciones en el 25º Saló de cómic de Barcelona. En los años posteriores dibuja Psico soda (Dibbuks), recopilatorio de historias cortas y Plutón BRB Nero, la venganza de Maripili (Astiberri) cómic basado en la serie de televisión de Alex de la Iglesia. En 2008, Como Carlos L. del Rey, trabaja como creador de la serie de televisión Jelly Jamm. Gana la VII edición del Notodofilmfest con su cortometraje Maquetas que, además de varios galardones, recibe una buena acogida en diversos festivales de cine fantástico, como el Fantastic Fest de Austin o el festival de cine fantástico de Sitges. Tras Maquetas, realiza varios cortometrajes. Actualmente prepara su primer largometraje, titulado Diamond Flash, con su productora Psicosoda Films.