Buscador de libros

Busqueda avanzada
Barbarroja integral 8: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 144
  • Medidas: 220 x 290 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Barbarroja integral 8 CHARLIER / JIJE

La fabulosa saga del más sanguinario de los piratas de los mares del Sur, que se ve inmerso en combates sin piedad.

Editorial:
Colección:
INTEGRALES - CLASICOS
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-1-910856-67-3
EAN:
9781910856673
Precio:
28.85 €
Precio con IVA:
30.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El Demonio del Caribe —nacido en 1959 en las páginas del semanario francés Pilote— fue creado por Jean-Michel Charlier y Victor Hubinon. Posteriormente, la serie contará con numerosos autores de talento como Jijé, Pellerin o Bourgne. En palabras de Jean-Michel Charlier en el primer número de la ya mítica revista Pilote, esta nueva edición integral de Barbarroja nos permite descubrir o redescubrir «la fabulosa saga del más sanguinario de los piratas de los mares del Sur, las prodigiosas aventuras de un muchacho que se ve inmerso en combates sin piedad y los abordajes desesperados que enfrentan a piratas y marineros del rey en los prestigiosos tiempos de la marina a vela».

Autor: Charlier, Jean-Michel

 Charlier, Jean-Michel

Guionista belga, uno de los puntales de la revista Pilote, acaso una de las más importantes de la historieta europea, creador de sagas tan importantes como las de "Barbarroja", "Jim Cutlass" y, sobre todo, "Blueberry".

Autor: Jíje

, Jíje

Estudió en la escuela Saint Joseph-de-Maredsous donde aprende orfebrería, escultura y cerámica. Posteriormente estudia también pintura y Artes Decorativas en Bruselas. Colaboró muy pronto en la creación de ilustraciones y portadas. Sus primeros trabajos se publican en Le Croisé, con los títulos de Les Aventures de jojó, muy al estilo de Hergé y Freddy et Fred. En 1939 empieza a colaborar con la revista Spirou, dibujando la serie Trinet et Trinette y la continuación de Freddy et Fred. Un año después realiza la serie Blondi et Cirage para el semanario religioso Les Petit Belges. En 1941, dibuja su primera serie realista para Spirou, Jean Valhardi, personaje creado por Jean Doisy, que siendo popular será la primera serie de la revista en 1943. Valhardi, es el prototipo de la época, atlético, rubio, inteligente y un gran luchador. La serie es continuada por Eddy Paape, cuando Jijé se encarga de realizar la serie Spirou, creda en 1944 por Rob-Vel. Jijé incluye en la serie el personaje Fantasio. La serie en cambio la deja en 1946 en manos de Franquin, al desplazarse a Italia para buscar datos sobre las siguientes series que desea realizar. Estas son Don bosco, Emmanuel y Baden-Powell. Volvió a Waterloo, Bruselas y decidió crear un equipo propio de autores, compuesto por Morris, Franquin y Paape, en el que Jijé tuvo un destacado papel. A comienzos de los 50 el grupo se traslada a Estados Unidos, recorriendo Nueva York y México durante dos años. La editorial Dupuis, les encarga a su vuelta series de Western, como el personaje Jerry Spring (1954-1967), contando con la colaboración del guionista Goscinny. En 1961, influye sobre Jean Giraud Moebius, creador del teniente Blueberry en 1963, serie con la que también colaboró. En 1966 el guionista Jean Michel Charlier le ofrece dibujar la serie Michel Tanguy, tras dejarla Uderzo, que entonces trabajaba con su serie Asterix. En 1970 para la revista johnny realiza la serie inconclusa Le specialiste y en 1978 tras morir Hubinon se encargó de la serie de piratas Barbe Rouge.