Buscador de libros

Busqueda avanzada
Barcelona Metro a Metro: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Barcelona Metro a Metro TORRES,MARTA

Barcelona Metro a Metro es una guía y mucho más que eso. Es un libro para ser vivido, para conocer el origen del nombre de cada estación, para acercarse a lugares de interés desde un punto de vista inédito. La autora ha incluido, además, sugerencias de bares y restaurantes cercanos a las estaciones de metro para que los curiosos puedan descubrir las ?recomendaciones de los vecinos?.

Editorial:
Colección:
LIBRO ESPECIAL
Materias:
TURISMO GUIAS DE VIAJES;
ISBN:
978-84-937728-9-5
EAN:
9788493772895
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Haz una prueba. Para a alguien por la calle y pregúntale cuál es su rincón favorito de Barcelona. Las respuestas oscilarán entre los fieles a los emblemas de la ciudad (las Ramblas, la Pedrera, la Barceloneta...) y quienes elegirán los pequeños lugares, vinculados a su historia personal, donde han pasado horas o donde han depositado parte de sus vidas, como un bar, un parque, una esquina o una tienda. ¿Te sorprendería que alguien te dijera que uno de los lugares más interesantes de Barcelona es el metro? ¿Sabías que cada estación encierra un pellizco de historia de la ciudad, que Horta era donde se lavaba la ropa de las familias de clase alta o que la estación de Fontana debe su nombre a una antigua finca de Gracia que contaba con jardines y una hermosa fuente? Barcelona Metro a Metro es una guía y mucho más que eso. Es un libro para ser vivido, para conocer el origen del nombre de cada estación, para acercarse a lugares de interés desde un punto de vista inédito. La autora ha incluido, además, sugerencias de bares y restaurantes cercanos a las estaciones de metro para que los curiosos puedan descubrir las ?recomendaciones de los vecinos?. En una ciudad donde parecía todo dicho, aún quedan curiosidades por descubrir. Aquí tienes algunas de ellas. Sólo tienes que bajar al metro.

El libro en los medios

Si fos turista a la meva propia ciutat "Barcelona metro a metro" seria la meva guia

10/04/2011

Albert Espinosa asegura que la guía "Barcelona metro a metro" es la mejor guia para los ciudadnos de Barcelona.

Autor: Torres, Marta

Torres, Marta

Me llamo Marta Torres Muñoz, nací en Barcelona, soy curiosa por naturaleza, una especie de autodidacta y la autora de este «guibro» (término inventado que fusiona el concepto de libro con el de guía turística). Después de unos años recorriéndome bibliotecas, hemerotecas, archivos históricos, de hablar con muchos vecinos y gastar mucha suela por las calles de Barcelona, he alcanzado uno de mis sueños al ver terminado el ejemplar que ahora tenéis entre las manos y que os mostrará una Barcelona más amplia, pero también con mucho detalle. Quiero dar las gracias a la ayuda de mi familia (los que están y los que ya se fueron) y en especial a mi madre y a la Asociación Barcelona metro en metro, sin los cuales el resultado de este viaje no hubiera visto la luz al final del túnel (del metro). Quiero hacer un último agradecimiento a todos los vecinos que muy amablemente se han parado para indicarme, explicarme y acogerme en su pedacito de barrio. Gracias también a todos aquellos que han escrito todos los libros que me han facilitado la información que aquí compilo. ¡Buen viaje a todos!