Buscador de libros

Busqueda avanzada
BARCO DE LA MUERTE,EL: portada
  • N° páginas : 372
  • Medidas: 200 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

BARCO DE LA MUERTE,EL TRAVEN,B.

El barco de la muerte, publicado por primera vez en España a partir de traducción íntegra del original en lengua alemana, ofrece sus páginas tras el texto introductorio de Javier Marías en el que se indaga en la escurridiza figura de su autor, B. Traven, quien cubrió su rostro literario con varios nombres e identidades.

Editorial:
Colección:
ALFABIA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-612-7691-2
EAN:
9788461276912
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El Barco de la Muerte es la historia del marinero Gerard Gales, que por entretenerse en las tabernas de Amberes pierde su barco, recorre Europa sin medios y sin documentos que demuestren su nacionalidad y, finalmente, se enrola en el barco de la muerte ?Yorikke?, uno de esos féretros flotantes que están destinados a hundirse junto con el cargamento y la tripulación, para que el propietario pueda cobrar la prima del seguro. Junto a una variopinta y lóbrega caterva de desheredados, trabajando en condiciones infrahumanas, Gales recordará día y noche la terrible admonición que hay grabada en la puerta de los camarotes del barco, ?Quien entre por aquí/ Quedará sin nombre y sin existencia??, y reclamará como única patria el fondo del mar, un más que seguro lecho de muerte donde, tarde o temprano, hallará el descanso deseado? Una novela de tono picaresco y desolador, llena de ironía, humor negro y desencanto. Todo un descubrimiento para el lector, que encontrará en el convulso presente de nuestras sociedades claves para certificar la vigencia de muchos de los temas aquí tratados.

Autor: Traven, B.

Traven, B.

B. Traven dominaba el juego del escondite con virtuosismo. Gracias a la utilización de varios seudónimos y de numerosos nombres falsos ha logrado seguir siendo hasta hoy un autor enigmático. Es seguro que nació en torno a 1882, vivió una temporada en Alemania y después emigró a México, donde murió en 1969. Con una aguda visión de las cuestiones sociales y un profundo sentimiento de compasión por los que sufren y carecen de derechos, creó numerosos cuentos y novelas de aventuras y de crítica social. Entre sus obras cabe destacar El tesoro de Sierra Madre (llevada al cine por John Houston) y El barco de la muerte.