Buscador de libros

Busqueda avanzada
El barco faro: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El barco faro LENZ,SIEGFRIED

Una de las cumbres de la narrativa alemana de posguerra, por parte de un autor de la altura de Günther Grass o Heinrich Böll.

Editorial:
Traductor:
Belén Santana
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15979-09-8
EAN:
9788415979098
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Siegfried Lenz es, junto con Heinrich Böll y Günter Grass, el más reconocido autor literario alemán de la segunda mitad del siglo XX. El barco faro, la novella que encabeza este soberbio volumen de relatos, es una de sus obras más míticas, nunca hasta ahora traducida al castellano. Han pasado nueve años desde el final de la segunda guerra mundial. Los tripulantes de un barco faro antiminas, anclado en el mar Báltico, se preparan para afrontar su última guardia. Pero en esa última noche, su paz se interrumpe. Freytag, el capitán del barco, permite subir a tres hombres cuya embarcación se ha averiado, y con ellos, un cargamento ilegal de armas. Los tres delincuentes, encabezados por un siniestro doctor de nombre Caspary, toman como rehenes a los tripulantes del barco faro. La tensión es palpable, sobre todo cuando sale a relucir un episodio poco honorable de Freytag durante la guerra.

El libro en los medios

Clásico de las letras alemanas - La Prensa (10 de mayo de 2015)

01/07/2015

La obra es de las primeras de uno de los grandes escritores germanos de la segunda mitad del siglo XX. En el relato del título se cuenta una historia ya mítica sobre el orden, el coraje y la cobardía.

«El barco faro», de Siegfried Lenz, relatos que percuten belleza y conciencia. Crónica Popular, 9 de diciembre de 2014

09/12/2014

La introspección de estos relatos son la secuencia de una capacidad narrativa incontestable por su dimensión psicológica, el trasunto de la realidad y la preciada fabulación que precipita el lenguaje. La lectura nos redime y alivia. En esta afirmación no existe la pretensión maniquea de abundar en los aspectos terapéuticos que, innegablemente, pueden contraer las personas cuando se asoman a una obra literaria. Y no precisamente porque ésta posea y contenga ese fin, sencillamente porque al desentrañar su argumentación ponen en solfa la conciencia del individuo ante su propia biografía. Plano ficticio y contrapalano real plegados por la narración que no deslinda ambos universos. Más bien los vincula e, incluso, los entremezcla, agita y sirve como un todo vivencial y literario. Procura, a modo de ventanal, la visión amplia y nítida del pormenor de un acontecimiento que nos acompaña de uno u otro modo. Es la piedra en el zapato que nos obliga a pararnos y atender ese requerimiento tan insignificante como solícito.

El Barco Faro (Ed. Impedimenta). rtve, 15 octubre 2014

20/10/2014

El pasado martes el mundo de las letras se teñía de negro con la noticia del fallecimiento del escritor Siegfried Lenz, uno de los autores más importantes y leídos de la literatura alemana. En Palabra Voyeur queremos rendir homenaje a este fabuloso dramaturgo, novelista y ensayista que nos ha dejado obras tan excepcionales como "Minuto de silencio", "El teatro de la vida" o la que ha escogido nuestro voyeur para introducirte en el singular universo de este prolífico autor, "El barco faro", novela publicada por Editorial Impedimenta.

El Barco Faro (Ed. Impedimenta). Babelia, 28 junio 2014

30/06/2014

Siegfried Lenz es uno de esos escritores imprescindibles de la literatura alemana publicada después de 1945.

Descargar

La conciencia expresionista. El Barco Faro (Ed. Impedimenta). Revista Mercurio, 18 junio 2014

18/06/2014

"La joya de la corona es El barco faro, una metáfora sobre el bien y el mal, y la dificultad de detentar el poder, a partir de la que surge un racimo de ideas. [...] La épica se comprime en el espacio casi claustrofóbico de un barco faro al que llegan tres intrusos."

Descargar

Magnífica Reseña de Patricia Morodo. "El Barco Faro" (Ed. Impedimenta) - aceprensa 16 abril 2014

07/05/2014

El relato El barco faro es una alegoría sobre el frágil poder del que ocupa el mando. El equilibrio de fuerzas que se establece cuando un grupo de hombres sube al barco y chantajea al capitán llena de tensión el breve relato. Las exigencias de ese grupo no se resuelven con violencia ni con acción trepidante sino en diálogos en los que la admiración y la fragilidad basculan del capitán al jefe de los delincuentes.

Descargar

El barco faro (Impedimenta). Diario de Cádiz, 14 abril 2014

14/04/2014

"Junto al magistral El barco faro, relatos como El principio de algo, El plato preferido de las hienas y Un riesgo para los Papás Noel, están construidos sobre una información que, como en los mejores cuentos de Aldecoa, sólo a última hora se nos revelará, abriendo paso a una sima de penurias, iniquidad y desdicha".

El barco faro (Impedimenta). Perdidos en la Atlántida, 29 marzo 2014

31/03/2014

"Una obra que reflexiona entre el bien y el mal. Dilucida entre el deber y la culpa y nos invita a enterrarnos en los errores y en los pecados pasados. Una obra lúcida, profunda y brutalmente honesta."

Autor: Lenz, Siegfried

Lenz, Siegfried

Siegfried Lenz nació en 1926 en Lyck, Prusia Oriental. En la guerra, sirvió como soldado en el Báltico. Desertó a Dinamarca y tras ser capturado por los británicos fue prisionero de guerra. Entre sus obras destaca "El barco faro y otros relatos" (1960; Impedimenta, 2014). La obra que le consagraría sería "Lección de Alemán" (1968), considerado el mejor trabajo de Lenz. Recibió los más altos honores literarios dispensados en Alemania, como el Premio Goethe o el Premio de la Paz del Gremio del Libro de Alemania. Su consideración en Alemania es comparable a la de Grass, Walser o Böll.