Buscador de libros

Busqueda avanzada
Baronesa dandy, reina dadá: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Baronesa dandy, reina dadá G. DURAN,GLORIA

Baronesa dandy, reina dadá es un retrato de Elsa von Freytag-Loringhoven, una figura fundamental de la disidencia artística y poética de principios del siglo XX.

Editorial:
Colección:
VITA AESTHETICA
Materias:
FEMINISMO; POESIA Y TEATRO; HISTORIA DE LA LITERATURA; HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-940844-2-3
EAN:
9788494084423
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Baronesa dandy, reina dadá cuenta una vida, la de Elsa von Freytag-Loringhoven. Considerada por Duchamp y Man Ray la única artista puramente dadá, la única que realmente logró demoler toda lógica, amó, vistió, bailó y vivió dadá. Se ha prestado poca atención a su «vida-obra», siendo pocos los libros sobre el dadaísmo que la nombran; quizá por ir demasiado lejos pocos capturaron la trascendencia de sus acciones cotidianas. Fue la suya una vida al límite y en el límite, una vida de dandy consumada de manifiesta despreocupación que este libro quiere rescatar.

El libro en los medios

El ladrón de urinarios

11/11/2014

¿Fue "Fuente" el invento genial de Marcel Duchamp? ¿O se apropió el artista francés de una idea ajena? Estudiosos de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido creen haber encontrado a la autora primera de la porcelana divina, que noe s otra que Elsa von Freytag-Loringhoven.

Duchamp podría haber robado la idea de su gran broma, el urinario que fundó el arte conceptual

11/11/2014

Estudiosos británicos aseguran que la provocación se le ocurrió a la excéntrica artista Else von Frytag-Loringhoven

Descargar

Autor: G. Durán, Gloria

Gloria G. Durán es investigadora del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha publicado diversas obras sobre el Dandysmo, especialmente Dandysmo y Contragénero —CENDEAC, Murcia, 2010— y Dandys Extrafinos —Papel de Fumar, Madrid, 2012—. Además, ha trabajado sobre la figura del artista, los salones del XVII y XVIII y el arte de la conversación. Colaboradora habitual de Medialab-Prado, donde se desarrolla el Máster de Cultura, Comunicación y Ciudadanía Digital de la Universidad Juan Carlos I, ha participado activamente en el desarrollo del Centro Social Autogestionado La Tabacalera de Lavapiés, y desarrolla proyectos con el colectivo Toxic Lesbian.