Buscador de libros

Busqueda avanzada
BARON BEAN: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 235 x 162 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

BARON BEAN HERRIMAN,GEORGE

El otro gran cómic del autor de La Gata Loca, por primera vez en español. Un homenaje en viñetas al personaje Charlot de Charles Chaplin.

Editorial:
Traductor:
Gonzalo Quesada
Colección:
LOS TEBEOS DE CORDELIA
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15973-30-0
EAN:
9788415973300
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Creada en 1916, la serie "Baron Bean" surgió al mismo tiempo que Krazy Kat, el cómic que ha hecho inmortal a George Herriman. Ambas, Baron Bean y Krazy Kat, son spin-offs de The Dingbat Family, y en las dos ya está presente ese mundo surrealista característico del territorio de Coconino por el que se mueve la Gata Loca. El éxito de la gata hermafrodita —que nunca se supo si era macho o hembra—, ocultó en el olvido a Baron Bean. Afortunadamente, nuevas investigaciones realizadas en Estados Unidos han permitido recuperar con enorme calidad los dos primeros años de los tres que duro la tira, protagonizada por un aristócrata venido a menos que recuerda poderosamente al personaje más famoso de Charles Chaplin —el director preferido por Herriman—, Charlot —el actor preferido de Herriman—. La edición de Reino de Cordelia recupera completo el primer año de este personaje.

El libro en los medios

Baron Bean (Reino de Cordelia) - La Nueva España, 29 enero 2015

17/02/2015

Las tiras de un aristócrata buscavidas

Descargar

Autor: Herriman, George

Herriman, George

George Herriman (Nueva Orleáns, 1880 - Los Ángeles, 1944) es uno de los grandes pioneros del cómic, creador de la tira cómica Krazy Kat, obra maestra de la historieta. En 1895, con sólo quince años, empezó a trabajar en periódicos locales. A los diecisiete, en 1897, logró vender su primer dibujo a Los Angeles Herald, que poco después lo contrató como colaborador. A principios de 1900 empezó a colaborar también en el San Francisco Examiner, propiedad del magnate William Randolph Hearst, quien siempre mostró su especial admiración por Herriman y su Gata Loca. El éxito de Krazy Kat no le impidió crear otras series, como Baron Bean (1916), Now Listen Mabel (1919) o Stumble Inn (1922). Herriman implantó un humor absurdo y un grafismo disparatado de gran influencia en la historia del cómic.