Buscador de libros

Busqueda avanzada
El bar de las grandes esperanzas: portada
  • N° páginas : 464
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El bar de las grandes esperanzas MOEHRINGER,J.R.

La conmovedora historia de un niño sin padre que busca darle voz su propio destino. Del autor, premio Pulitzer, que escribió el fenómeno editorial OPEN.

Editorial:
Traductor:
Juanjo Estrella
Colección:
NEFELIBATA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16261-01-7
EAN:
9788416261017
Precio:
19.04 €
Precio con IVA:
19.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

J.R. creció con su madre, pues su padre lo abandonó antes de que pronunciara su primera palabra. Pero J.R. sabe quién es: un DJ de Nueva York que tiene un programa de radio que él escucha con devoción, hasta el día en que su voz sale del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar. Encontrará entonces refugio en el amor de su madre y en el Dickens, el bar de su barrio, un sitio donde poetas, policías, apostadores, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar. Conmovedor y emocionante, firmado por un premio Pulitzer, El bar de las grandes esperanzas es un libro hermoso que puede leerse como una novela de aprendizaje o como una historia apasionadamente sincera y real.

El libro en los medios

El bar de las grandes esperanzas (Duomo) - infolibre.es, 28 enero 2016

01/02/2016

"El otro gran protagonista es el Dicken´s Bar, situado en su pueblo natal, cercano a Nueva York y donde J.R encuentra refugio junto poetas, policías, apostadores, soldados o boxeadores, cuyas historias fascinan al protagonista y le ayudan a forjar una fuerte personalidad."

El bar de las grandes esperanzas (Duomo) - Onda Cero, 31 diciembre 2015

31/12/2015

Mención a partir del minuto 1:30:00 en el programa "Julia en la onda"

El bar de las grandes esperanzas (Duomo) - La noche en 24 horas, 9 noviembre 2015

09/11/2015

Del minuto 1:45:10-1:47:40 «Absolutamente maravilloso.»

"El bar de las grandes esperanzas" (Duomo) Tria33 - Tv3, 4 novembre 2015

04/11/2015

La conmovedora historia de un niño sin padre que busca darle voz su propio destino. Del autor, premio Pulitzer, que escribió el fenómeno editorial OPEN.

El bar de las grandes esperanzas (Duomo) - El Imparcial, 1 noviembre 2015

01/11/2015

Tras calentar manos en los rotativos del New York Timesy Los Angeles Times el reconocimiento nacional llegó a J. R. Moehringer con el premio Pulitzer por un reportaje sobre comunidades aisladas de la profunda Alabama en el 2000. En nuestros pagos es conocido por la redacción de la incisiva biografía de Andre Agassi, donde reconstruye con brillante brío la conflictiva vida del polémico tenista.Open. Memorias (2009) se ha mostrado como uno de los últimos éxitos literarios y no poco se debe al mérito de su negro literario (la presencia de la firma de Agassi en los créditos tiene más de vanidad que de autoría real). El periodista y escritor es capaz allí de transustanciar una posible anécdota biográfica más de bar sobre una vida jugosa y dispar en noble artesanía con digno vuelo literario.

Descargar

El bar de las grandes esperanzas (Duomo) - La Rioja, 30 octubre 2015

30/10/2015

Escenas de ternura en el bar de la adolescencia

Descargar

El bar de las grandes esperanzas (Duomo) - Tu nombre en la portada, 29 octubre 2015

29/10/2015

Hay algunos libros que parecen llamarnos, como esas copas tentadoras que provocan al alcohólico, cuyas bajas defensas poco pueden hacer para resistir la llamada de la felicidad prometida. Y El bar de las grandes esperanzas es uno de esos libros que nos reclaman sin admitir excusas, y sin que sepamos muy bien por qué. Pero la vida del lector no está exenta de precedentes en los que una historia parecía escrita para él, y que sin embargo, una vez despojada de su aura seductora, de sus brillos más superficiales, acaba por decepcionar.

Descargar

El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones) Libros recomendados 10, 16 octubre 2015

27/10/2015

Vive junto a su madre en casa de su abuelo, una casa completamente destartalada, en la que conviven además con más familia, con otros primos, con su tío Charlie... Una casa de la que constantemente están intentando marcharse, pero la precaria economía de su madre siempre termina trayéndoles de regreso. J.R. Busca el cariño de los que le rodean, intentando encontrar esa figura paterna que le falta, una figura que solo puede escuchar a través de la radio pues es donde el trabaja como locutor. Él es “La Voz”, una presencia de la que su madre intenta protegerle.

Descargar

El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones) El Astrolabio literario, 25 octubre 2015

25/10/2015

En definitiva, El bar de las grandes esperanzas es una historia que recomiendo mucho. Si te gustó Matar un Ruiseñor podría gustarte ésta también, ya que son parecidas: pueblo pequeño, mucha gente y el relato de una vida. Eso sí: te advierto que si la lees vas a indignarte un montón por muchas de las cosas injustas que pasan. En un párrafo te hablan de que una persona está muy feliz y en el siguiente la misma persona está dentro de un ataúd.

El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones) La voz del sur, 24 octubre 2015

24/10/2015

Es evidente que no debemos ser tan ingenuos para creer que todo lo que Moehringer cuenta se ciñe a la verdad, pero la gran virtud de su creación es esa, que lo parece, que rezuma una sinceridad hermosa y arrebatadora, digna de los grandes momentos del autor de Grandes esperanzas a quien tanto venera. Sólo queda esperar que Duomo publique pronto Sutton, la novela que Moehringer –uno de cuyos artículos, por cierto, fue la base del film El último asalto (Rod Lurie, 2007)- ha dedicado al famoso atracador de bancos. Será entonces el momento de recordar de nuevo que todo se lo debemos al bueno de Agassi.

El bar de las grandes esperanzas (Duomo) - Detour, 23 octubre 2015

23/10/2015

Grandes esperanzas por Óscar Bronx

Descargar

El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones) Detour, 23 octubre 2015

23/10/2015

El bar de las grandes esperanzas confirma ese raro talento de la literatura americana para contar su historia, ya sea a través de los grandes o de los pequeños detalles. Parece que no, pero el tiempo vibra en cada página; los cambios de década, las transformaciones sociales y, finalmente, la herida que supuso el 11 de septiembre para la cultura y ese sentimiento de deuda contraída para honrar a los desaparecidos. Moehringer es el narrador justo; el periodista, el hijo, el amigo o el novio. El hombre que creció hasta llegar a la barra del Dickens y el niño que se moría por robarle una sonrisa estilo gato de Cheshire al propietario del bar. Y al pasar las hojas de este voluminoso retrato de aprendizaje, uno tiene la sensación de que el amor por ese lugar, por esas personas, no podía dejar de escribirse. De trascender al recuerdo, la memoria y la nostalgia. De ahí que el epílogo tras el 11-S tenga más carácter de deuda que de dolor, de monumento que de funeral. Porque entre esas paredes que dejaron de existir se forjó una historia. Una vida. Y el tremendo logro de Moehringer ha sido encontrar las palabras justas para contarnos todo lo que sucedió. Ese tiempo engullido por el pasado.

El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones) Nueva Tribuna, 23 octubre 2015

23/10/2015

El bar de las grandes esperanzas, donde J.R. Moehringer nos sirve tragos de tan buena literatura que a uno le gustaría permanecer siempre allí dentro, emborrachándose lentamente, a salvo de todo ese veneno que se destila afuera, en el mundo real.

El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones) Libros recomendados 10, 16 octubre 2015

16/10/2015

Un bar es un punto de encuentro y de reunión social que se convierte en el escenario perfecto en la trama del libro El bar de las grandes esperanzas. Un título poético y evocador que narra la historia de J.R. un joven que creció junto a su madre tras haber sido abandonado por su progenitor.

El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones) Esquire, 14 octubre 2015

14/10/2015

El estadounidense J.R. Moehringer se convierte en el fenómeno literario de la temporada con su primera novela, El bar de las grandes esperanzas, un retrato autobiográfico marcado por la ausencia del padre y el calor que halló en el bar de su pueblo de Long Island.

Descargar

El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones) Tendencias, 13 octubre 2015

13/10/2015

13 libros que te arrancarán una sonrisa (aunque tengas un mal día)

El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones) El Pais, 13 octubre 2015

13/10/2015

El autor relata una infancia cruda. "Podía escapar de los miedos a través del bar"

Descargar

El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones) Pagina Dos, 11 octubre 2015

11/10/2015

El autor J.R. Moehringer presenta "El bar de las grandes esperanzas"

El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones) La Vanguardia, 4 octubre 2015

04/10/2015

"Tengo 50 años: me curé del susto yendo a Alaska a ver jugar al cielo. Soy neoyorquino. Hijo único de madre soltera... Y aún quiero tener familia. Creo en la grandeza de lo que no sabemos y temo la crueldad de los que creen saber. "

Descargar

El bar de las grandes esperanzas (Duomo) - En tus libros me colé, 3 octubre 2015

03/10/2015

En definitiva: “El bar de las grandes esperanzas” es un libro que nos habla de la familia, de las relaciones familiares, de lealtades, de sacrificios, de ausencias, un libro que se lee fácilmente y que sin ser una historia trepidante, te atrapa por su calidad narrativa.

Descargar

El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones) En tus libros me colé, 3 octubre 2015

03/10/2015

En definitiva: “El bar de las grandes esperanzas” es un libro que nos habla de la familia, de las relaciones familiares, de lealtades, de sacrificios, de ausencias, un libro que se lee fácilmente y que sin ser una historia trepidante, te atrapa por su calidad narrativa.

El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones) Letras, 2 octubre 2015

02/10/2015

«Los bares para reunirse han muerto, lo que triunfa es el móvil»

Descargar

El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones) Brownie y sus cosas, 2 octubre 2015

02/10/2015

Solo hacer una recomendación: leedlo. Si queréis encontrar con una novela, en mi opinión de gran calidad y calidez, llena de sensibilidad (pero sin caer en la sensiblería ni la lagrima fácil) si os queréis emocionar con una historia, sonreír en algunas ocasiones, y en definitiva, si queréis disfrutarla de la primera hasta la última página y sentiros uno más en el Dickens/Publicans, este es vuestro libro.

El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones) El Cultural, 2 octubre 2015

02/10/2015

Moehringer trasciende la autoficcción con una mirada limpia, sensible, luminosa, sin cinismos ni moralinas, que hace que no creas ni una sola palabra de las que escribe y, sin embargo, te emociones con su veracidad.

Descargar

El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones) El Correo, 19 septiembre 2015

19/09/2015

"La autobiografía de Moehringer es una historia de iniciación en la mejor tradición americana"

Descargar

El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones) 20minutos, 18 septiembre 2015

18/09/2015

"El reino" y "El bar de las grandes esperanzas" son las obras que más han recomendado los libreros a "20minutos" para este otoño.

El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones) Culturas, 12 septiembre 2015

12/09/2015

El premio Pulitzer y autor de la biografía de Agassi publica un texto autobiográfico enlazado con la historia de un bar de Long Island

Descargar

El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones) La buena vida, 7 septiembre 2015

07/09/2015

Una novela de iniciación original, cálida, con humor y cariño por cada personaje, que se beneficia del dominio del relato periodístico de su autor, que usa capítulos breves, descripciones visuales y cercanas y que puede hacer las delicias de muchos lectores. Un libro entretenido, alegremente superficial, sobre cuya lectura proyectaremos nuestra propia fauna, la que hemos visto pasar desde el rincón elegido de nuestra propia barra de bar.

El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones) vivalibros.com, 05 septiembre 2015

05/09/2015

El premio Pulitzer J.R. Moehringer, autor encubierto de las celebradas memorias de André Agassi, publica una gran novela autobiográfica sobre masculinidad y bares

Descargar

El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones) vivalibros.com, 01 septiembre 2015

01/09/2015

"Con páginas llenas de imágenes hermosas, con una narración hipnótica, lleno de ingenio, sensibilidad, ironía. Y de ese tipo de inteligencia que, sin esconder la tristeza y la dureza de la vida, sabe dejar la puerta entreabierta para que, cuando sople, se cuele la esperanza."

El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones) loslibrerosrecomiendan.com, 31 agosto 2015

31/08/2015

El bar de las grandes esperanzas recomendado como lectura de verano ideal 2015 en la web "Los libreros recomiendan"

El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones) loslibrerosrecomiendan.com, 31 agosto 2015

31/08/2015

"Estamos ante uno de esos libros con una sensibilidad muy especial, de esas obras que son muy agradecidas para los libreros ya que fideliza a nuestros lectores. ¡No falla! La calidad literaria del autor es indiscutible, pero aún lo es más la capacidad que tiene para atrapar al lector." Pedro González (Librería hipérbole)

"La comedia humana en un bar" (Duomo Ediciones) Babelia, Manuel Rodíguez Rivero, 29 agosto 2015

29/08/2015

La conmovedora historia de un niño sin padre que busca darle voz su propio destino. Del autor, premio Pulitzer, que escribió el fenómeno editorial OPEN.

Descargar

El bar de las grandes esperanzas (Duomo Ediciones) Blog La librería de Javier, 28 agosto 2015

28/08/2015

El bar de las grandes esperanzas, su obra cumbre y, aunque suene pretencioso, la gran novela americana de estos años.

"El bar de las grandes esperanzas" (Duomo) - InMagazine, 28.07.15

28/07/2015

Una historia que medita sobre el lugar que ocupamos entre nuestros semejantes y los referentes a tener en la vida.

Descargar

Autor: Moehringer, J.R.

Moehringer, J.R.

J.R. Moehringer nació en Nueva York en 1964. Licenciado en Yale, empezó su carrera periodística en The New York Times y ha trabajado en Los Angeles Times, entre otros medios. Ha sido galardonado con el premio Pulitzer. Después de publicar el aclamado libro El bar de las grandes esperanzas (Duomo, 2015), colaboró con Andre Agassi en la elaboración de Open (Duomo, 2014), la autobiografía del tenista, que se ha convertido en un auténtico fenómeno editorial. Próximamente Duomo publicará Sutton, sobre la vida del ladrón más extraordinario de todos los tiempos.