Buscador de libros

Busqueda avanzada
BASILISA LA BELLA Y OTROS CUENTOS POPULARES RUSOS: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 170 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

BASILISA LA BELLA Y OTROS CUENTOS POPULARES RUSOS BILIBIN / AFANASIEV

Un libro de lujo donde cada página es una ilustración, nunca antes publicado en España.

Editorial:
Traductor:
Luis Alberto de Cuenca y José Fernández Bueno
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-15973-12-6
EAN:
9788415973126
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tomando ejemplo de lo que los hermanos Grimm hicieron en Alemania, Alexandr Nikoláievich Afanásiev (1826-1871) peinó los pueblos y aldeas rusos para que le contasen los cuentos populares que solo sobrevivían en la memoria de sus habitantes. Relatos fantásticos y misteriosos de brujas y princesas, que durante siglos fueron pasando de padres a hijos, narrados entre los escalofríos de las llamas de la chimenea. Para ilustrarlos, no ha habido nadie mejor que Iván Yákovlevich Bilibin (1876-1942), el gran dibujante que logró fundir el art nouveau con la tradición folclórica de su país. Su línea y sus colores iluminan un universo literario que Luis Alberto de Cuenca ha restaurado minuciosamente, casi artesanalmente, para enriquecer esta edición.

El libro en los medios

Basilisa la bella (Reino de Cordelia) Viajes National Geographic - Abril de 2015

21/03/2017

Viajes National Geographic reseña "Basilisa la Bella y oros cuentos populares rusos

Descargar

Basilisa la bella (Reino de Cordelia) Viajes National Geographic - Abril de 2015

21/03/2017

Viajes National Geographic reseña "Basilisa la Bella y oros cuentos populares rusos"

Descargar

"Basilisa la bella y otros cuentos populares rusos" (Ed. Reino de Cordelia) - Encuentros de lecturas, 27 mayo 2014

28/05/2014

El gusto romántico por las leyendas tradicionales y los cuentos folclóricos obedeció en toda Europa a un propósito político y cultural: la reivindicación de la esencia nacional que veía reflejada en esas tradiciones orales.

Autor: Afanásiev, Aleksandr

Afanásiev, Aleksandr

Aleksandr Afanásiev (1826-1871) fue el mayor de los folcloristas rusos del siglo XIX, y el primero en editar volúmenes de cuentos de tradición eslava que se habían perdido a lo largo de los siglos. Afanásiev tuvo que realizar un duro trabajo de recopilación, ya que los cuentos eslavos, al igual que los celtas irlandeses, no se dejaron por escrito y eran exclusivamente de tradición oral. Las reformas del zar Pedro I el Grande, que se empeñó en combatir las tradiciones ortodoxas de origen eslavo para europeizar la Rusia tradicional fueron también un gran obstáculo para la labor de Afanásiev.

Autor: Bilibin, Iván

Bilibin, Iván

Iván Bilibin (1876-1942) fue uno de los ilustradores rusos más influyentes del siglo XX. Diseñó el escenario para varios ballets rusos, inspirándose en el folclore eslavo y alcanzaó una gran popularidad en su país cuando en 1899 publicó sus innovadoras ilustraciones de los cuentos populares rusos. Después de la Revolución Rusa pasó un tiempo en El Cairo y Alejandría, y en 1925 se estableció en París. Obsesionado con su país, y tras decorar en 1936 la embajada soviética en París, regresó a la Rusia soviética, conde pronunció conferencias en la Academia Soviética de las Artes hasta 1941. Bilibin murió durante el sitio de Leningrado.