Buscador de libros

Busqueda avanzada
Bassett: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 401 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Bassett GIBBONS,STELLA

Stella Gibbons vuelve por sus fueros tras «La hija de Robert Poste» y nos regala una comedia romántica deliciosa, llena de equívocos y personajes memorables.

Editorial:
Traductor:
Laura Naranjo y Carmen Torres
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15979-13-5
EAN:
9788415979135
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El Albergue de Huéspedes de la Torre se encuentra ubicado en medio de un frondoso bosque de hayas en pleno Buckinghamshire. Dos mujeres, a cual más tremenda, regentan el establecimiento: la balsámica y lloriqueante Miss Eleanor Padsoe, que vive atribulada por el servicio, y la joven y práctica Miss Hilda Baker, una cockney de armas tomar aficionada a los filetes de ternera y a los vasos de cerveza bitter. Sin embargo, su asociación es de todo menos verosímil, pues ambas se odian mutuamente con todas sus ganas. En la vecindad se alza la fastuosa mansión de los Shelling, en al que vive George y su hermana Bell, y en la que se organizan fiestas alocadas dedicadas a los Jóvenes Científicos, a los Automovilistas o al Amor Libre. En la casa de los Shelling, cuidando a su anciana madre, vive la bella Miss Catton. Entre George y ella surgirá el amor.

El libro en los medios

«Bassett», de Stella Gibbons. La Petita Llibreria, 10 de abril de 2015.

13/04/2015

Las novelas de Stella Gibbons se caracterizan por su ingenio y el sentido del humor y Bassett no es para menos.

"Bassett" - Stella Gibbons. Propera Parada: Cultura. 20 de febrero de 2015.

23/02/2015

Bassett nos mantiene aferrados a la lectura de principio a fin y nos empuja a querer seguir leyendo sobre personajes tan cercanos, de los que queremos saber más tanto como conocer a sus allegados surgidos de la aparentemente ligera pluma de Stella Gibbons.

Bassett (Impedimenta) - Diari de Tarragona, 7 diciembre 2014

16/12/2014

La casa de huéspedes de La Torre está regentada por dos mujeres que se odian. En la vecindad se alza la fastuosa mansión de los Shelling, en la que viven George y su hermana Bell, y en la que se organizan alocadas fiestas. En la casa de los Shelling trabaja como dama de compañía la bella señorita Catton. Entre George y ella surgirá el amor...

Descargar

Bassett (Impedimenta) - Letras en vena, 28 noviembre 2014

04/12/2014

Stella Gibbons hábil con las historias y con los diálogos nos envuelve con la historia de las dos solteronas para atraernos hasta Basset, allí derrama el resto sobre los vecinos de La Torre, siendo el triángulo amoroso de los hermanos George y Bell Shelling con Queenie, la inocente dama de compañía de su madre, comunista de salón más que de práctica real, proveniente de una familia progresista y numerosa, la trama principal de la obra. Cuatro meses para jugar al amor y al desamor, ironía, envidia y deseo. ¿Qué serías capaz de hacer para recomponer el orden de tu vida? ¿Si pensaras que todo es perfecto y te sintieras amenazado?

Bassett (Impedimenta) - Librópatas, 20 noviembre 2014

20/11/2014

(...) Y, cuando llegues al final, leas la última palabra y cierres el libro (quizás suspires y lo apoyes con cariño contra el pecho, como hacen los lectores entusiasmados de las películas), tendrás que hacer un gran esfuerzo para no volver a leerlo.

Autor: GIBBONS, STELLA

GIBBONS, STELLA

Stella Gibbons nació en Londres en 1902. Sus padres le dieron una educación típicamente femenina. Su padre, un individuo bastante singular, ejercía como médico en los barrios periféricos más pobres de Londres, aunque tenía tendencias suicidas, le encantaba el alcohol y el láudano, y era dado a los ataques de odio hacia el género femenino en general. «La hija de Robert Poste» fue publicada en 1932 y su éxito fue instantáneo (aunque fuera prohibida en la recién nacida República de Irlanda por su velada defensa de la contracepción). En 1934 la novela fue galardonada con el Prix Femina-Vie Heureuse. De hecho, Gibbons es conocida casi exclusivamente por esta obra, que conoció varias secuelas y adaptaciones cinematográficas, y que está considerada la novela cómica más perfecta de la narrativa inglesa del XX. Gibbons es autora de veinticinco novelas. Dejó de publicar en 1972, aunque escribió dos novelas que fueron publicadas a su muerte, hecho que aconteció en 1989 en Londres.

Libros relacionados