Buscador de libros

Busqueda avanzada
BATALLAS PERDIDAS,LAS: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 584
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

BATALLAS PERDIDAS,LAS WELTY,EUDORA

Una novela fascinante en la que los secretos familiares se mezclan con historias de derrotas que pasan de padres a hijos.

Editorial:
Traductor:
Miguel Martínez-Lage
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15130-00-0
EAN:
9788415130000
Precio:
26.92 €
Precio con IVA:
28.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las batallas perdidas, novela de dimensiones faulknerianas, vasta y anchurosa como los ríos sureños, fue el proyecto más ambicioso en que se embarcó Eudora Welty, además de su obra más exitosa en vida. Novela finalista del National Book Award, dotada de una acerada vena cómica, narra el encuentro de tres generaciones de excéntricos descendientes de la abuela Granny Vaughn, que se reúnen en su vieja casa de Mississippi para celebrar su noventa cumpleaños en los tiempos más duros de la Depresión. El invitado de honor será el nieto preferido de la abuela Vaughn, Jack Renfro, quien, por no perderse la celebración, se ha escapado de la cárcel de donde estaba previsto que lo liberaran al día siguiente.

El libro en los medios

Las batallas perdidas, en Quadern de Llibres, Sonograma Magazine. 29 de enero de 2015

04/02/2015

Eudora Alice Welty (1909-2001), nacida en Jackson, Mississippi, ganó el Premio Pulitzer en 1973 con la novela The Optimist’s Daughter. Tres años antes, publicaba Las batallas perdidas, (Losing Battles. New York: Random House, 1970), una extraordinaria novela de imaginación e inventiva desbordantes.

"La voz de Eudora Welty resuena igual de brillante que siempre, inteligente, potente, mordaz, comprometida y, sobre todo, sobre todo, profundamente sureña".

31/03/2011

"Las batallas perdidas posee, además, una periferia en íntimo contacto con la realidad estadounidense. O, si se prefiere, una ventana al exterior que permite observar y contrastar la Norteamérica institucional y global, aquella de las megalópolis conectadas en minutos a golpe de alta velocidad, con la realidad excepcional de estas tierras, solitarias líneas de puntos unidas entre sí por larguísimas y deterioradas carreteras". (Blog fantasymundo, 30 marzo)

Autor: WELTY, EUDORA

WELTY, EUDORA

Eudora Welty nació en Jackson, Mississippi, en 1909. Se trata probablemente de la autora sureña más brillante del siglo XX. Comparada con William Faulkner, fue la primera escritora que vio publicada en vida su obra en la prestigiosa Library of America. En 1936 apareció su primer relato: «Death of a Travelling Salesman». A su pluma se deben auténticos clásicos de la literatura moderna, como «Boda en el Delta» (1946), «El corazón de los Ponder» (1954), «Las batallas perdidas» (1970), inédita hasta ahora en castellano y que fue finalista del National Book Award, o «La hija del optimista», que en 1973 la hizo merecedora del Premio Pulitzer y que fue publicada por Impedimenta en 2009. Murió de neumonía en su ciudad natal, a la edad de 92 años.

Libros relacionados