Buscador de libros

Busqueda avanzada
La batalla. Integral: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 186
  • Medidas: 235 x 312 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

La batalla. Integral GIL / RICHAUD

La batalla de Essling es la primera gran hecatombe de la guerra moderna: treinta horas de combates sin vencedores ni vencidos, con más de cuarenta mil muertos.

Editorial:
Colección:
INTEGRALES
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-1-908007-88-9
EAN:
9781908007889
Precio:
34.62 €
Precio con IVA:
36.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La Grande armée de Napoleón se dispone a cruzar el Danubio por el inmenso puente flotante construido en una noche por los ingenieros franceses. Al otro lado del río, el archiduque Carlos y los ejércitos austriacos aguardan, decididos a vengarse de la humillación de Austerlitz. La batalla de Essling es la primera gran hecatombe de la guerra moderna: treinta horas de combates sin vencedores ni vencidos que se saldarán con más de cuarenta mil muertos. De los gastadores a los saltadores, de los húsares al estado mayor, de las murallas de Viena a las orillas del río en plena crecida y los pueblos en llamas.

Autor: Gil Fernandez, Iván

Nacido en Madrid en 1978, Iván Gil vive desde los 10 años en Getafe. De formación autodidacta empezó a trabajar como escultor de soldados históricos y solo mas tarde como diseñador para otros escultores. El destino le llevó a conocer a Stygrit, autor Francés residente en España y dirigió su mirada hacia el mercado francobelga. En 2007 visitó Angouleme por segunda vez y llamó la atención de José-louis Bocquet de Dupuis que dos años mas tarde fructificaría con el encargo de "La Batalla" donde utilizaría sus recursos como modelista histórico y como dibujante influenciado por americanos como Harold Foster, Corben o Buscema para mestizarse con sus gustos europeos como Hermann o Manara.

Autor: Richaud, Frederic

Frédéric Richaud vive en París. Nace en 1966 y después de estudiar letras se centra en escribir novelas (una de ellas ha sido publicada en español: Un zoológico para el Rey Sol, Edhasa, 2008), biografías y guiones de cómic. La Batalla no es su primera incursión en el 9° arte. Ya escribió Le Maître de Peinture [El maestro de pintura], de Pierre Makyo y Michel Faure, Le Peuple des Endormis [El pueblo de los dormidos] de Didier Tronchet y La Prison [La prisión] con Eugenio Sicomoro. Trabaja actualmente, y de nuevo junto a Iván Gil, en la adaptación en 3 volúmenes de otra novela de Patrick Rambaud: Il Neigeait (Nevaba, Ediciones Martínez Roca, Barcelona, 2002) que cuenta la retirada de Rusia. El primer tomo verá la luz en Francia en 2016.