Buscador de libros

Busqueda avanzada
Beat Attitude: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Beat Attitude MARI PEGRUM,ANNALISA

La primera antología en español de las mujeres poetas de la generación beat: Elise Cowen, Joanne Kyger, Lenore Kandel, Diane di Prima, Dennise Levertov...

Editorial:
Traductor:
Annalisa Marí Pegrum - EDICIÓN BILINGÜE
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-92799-82-4
EAN:
9788492799824
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hubo mujeres. Relegadas a un segundo o tercer plano por un canon crítico que, aun en nuestros días, sigue mitificando a las figuras masculinas del movimiento, las escritoras de la generación beat no se limitaron a ser meras amantes, esposas o amigas: también fueron escritoras prolíficas que, en numerosas ocasiones, no obtuvieron el suficiente reconocimiento. Poco sabemos de ellas en la realidad literaria española e hispanoamericana. Beat Attitude, antología de mujeres poetas beats seleccionada y traducida por Annalisa Marí Pegrum, viene a cubrir, en buena medida, ese vacío con una disección que incluye los poemas de Elise Cowen, Joanne Kyger, Lenore Kandel, Diane di Prima, Denise Levertov, ruth weiss, Janine Pommy Vega, Hettie Jones, Anne Waldman y Mary Norbert Körte.

El libro en los medios

Beat Attitude (Bartleby Editores) - Yorokobu, 29.02.16

08/03/2016

Sí, hubo mujeres en la generación beat

Beat Attitude (Bartleby Editores) - La huella digital, 26 octubre 2015

26/10/2015

‘Beat Attitude’: hubo mujeres

Beat Attitude (Bartleby Editores) - Diagonal, 6 octubre 2015

06/10/2015

El latido en los márgenes Una antología recupera la obra de diez mujeres poetas de la generación beat.

Beat Attitude (Bartleby Editores) - Babelia, 12 septiembre 2015

12/09/2015

"Beat Attitude" rescata las intensas voces poéticas de una decena de mujeres que hicieron la revolución y el amor

Descargar

Beat Attitude (Bartleby Editores) - La Soga, 7 septiembre 2015

07/09/2015

La presente antología nos muestra la cara menos visible de la amplia generación beat, de la que habitualmente conocemos a los Kerouac, Ginsberg y Burroughs, y de la que se nos escapan nombre como Dense Levertov, Lenore Kandel, Elise Cowen, Diane di Prima, Hettie Jones, Joanne Kyger, Ruth Weiss, Janine Pommy Vega, Mary Norbert Körte y Anne Waldman, todas ellas mujeres e integrantes de dicha generación, de las que Gregory Corso habló del siguiente modo: «Hubo mujeres, estaban allí, yo las conocí. Sus familias las encerraron en manicomios, se les sometía a tratamientos por electrochoque. En los años 50 si eras hombre podías ser un rebelde, pero si eras mujer tu familia te encerraba. Hubo casos, yo las conocí. Algún día alguien escribirá sobre ellas.»

Beat Attitude (Bartleby Editores) - cuarto poder, 25 agosto 2015

25/08/2015

Beat Attitude , publicada por Bartleby Editores, es una antología de las mujeres que escribieron poesía en aquel grupo, no todo fue Corso, Lawrence Ferlinghetti, Jack Kerouac o Allen Ginsberg, como Lenore Kandel, Diane di Prima, Ruth Weiss o Joyce Johnson, de la que ya se habían publicado en España sus memorias, entre otras… Al margen de la calidad de sus poemas, porque evidentemente son muy distintas entre ellas, esta antología es esencial para entender el papel que las poetas tuvieron en la conformación del grupo. En realidad su presencia real contrasta con su ausencia en la conformación posterior del grupo: han quedado como sombras por lo que libros así se significan como referentes

Beat Attitude (Bartleby Editores) - Listín Diario, 10 agosto 2015

10/08/2015

Mujeres poetas norteamericanas de los 60´s. Bartleby Editores es uno de las más importantes sellos españoles especializado en poesía. Bajo su logo acaba de salir al mercado una interesante antología de mujeres poetas norteamericanas de la generación beat, aquella que encabezada por Bob Dylan, cambió el discurso cultural de los Estados Unidos entre los años 50 y 60.

Beat Attitude (Bartleby Editores) - Poemad, julio 2015

18/07/2015

Nº 15 revista Poemad, dedicada en exclusiva a Beat Attitude

Beat Attitude (Bartleby Editores) - Play Ground ,15 julio 2015

15/07/2015

"Necesito leer esto": los 10 mejores libros de lo que va de año

Beat Attitude (Bartleby Editores) - Territorios, 13 junio 2015

13/06/2015

La antología "Beat Attitude" recupera la obra de aquellas poetas que compartían la rebeldía de Allen Gindberg y sufrieron la marginación y hasta el ingreso en psiquiátricos.

Descargar

Beat Attitude (Bartleby Editores) - Telva, 12 junio 2015

12/06/2015

La primera antología en español de las mujeres poetas de la generación beat: Elise Cowen, Joanne Kyger, Lenore Kandel, Diane di Prima, Dennise Levertov...

Beat Attitude (Bartleby Editores) - El Cultural, 5 junio 2015

05/06/2015

Beat attitude no representa ningún desquite, sino un rescate merecido. Las poetas que figuran en la antología siguen la estética literaria de Allen Ginsberg. Percibimos que sienten por él una gran admiración. Pero asimismo transmiten un mundo poético propio, ajeno a las imitaciones, con una autenticidad que debía ser recuperada para los lectores.

Descargar

Beat Attitude (Bartleby Editores) - haz lo que debas, 5 mayo 2015

28/05/2015

Presentación de la antología ‘Beat Attitude’, de Annalisa Marí Pegrum, en La Central de Callao, miércoles 29 de abril de 2015. A los nombres de Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Gregory Corso, Neal Cassady, William Burroughs, Lawrence Ferlinghetti o Peter Orlovsky por fin se añaden los de Elise Cowen, Joanne Kyger, Lenore Kandel, Diane di Prima, Denise Levertov, ruth weiss, Janine Pommy Vega, Hettie Jones, Anne Waldman y Mary Norbert Körte. Ellos son las grandes luminarias de la Generación Beat, ellas sus casi desconocidas compañeras.

Beat Attitude (Bartleby Editores) - Mujeres reseñando, 30 abril 2015

26/05/2015

ANNALISA MARÍ NOS OFRECE LA PRIMERA SELECCIÓN DE MUJERES POETAS DE LA BEAT GENERATION EN ESPAÑOL

Beat Attitude (Bartleby Editores) - Encuentros de lecturas, 24 abril 2015

26/05/2015

“Las definiciones más estrictas de la generación beat hablan de tres escritores: Jack Kerouac, Allen Ginsberg y William Burroughs. Otros críticos incluyen a Herbert Huncke y a Neal Cassady; algunos otros incluyen a Lawrence Ferlinghetti, Gary Snyder o Gregory Corso. Pero incluso estas visiones más amplias de la generación beat ignoran a decenas de escritores y artistas que también pertenecieron a ella y que generalmente han recibido poca atención.”

Beat Attitude (Bartleby Editores) - Al Margen, 16 febrero 2015

12/05/2015

Hijas de una época llena de grandes perturbaciones civiles, que alumbraría una nueva sociedad, en la que el fin de la discriminación racial, la lucha contra la guerra del Vietnam o los grandes avances en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres, dejaron en el camino sacrificios, renuncias y perplejidades. Ellas no eran ajenas a esas luchas. Compartieron todas esas reivindicaciones y contribuyeron a todos los avances, por mínimos que fueran. Fueron las poetas, las grandes. Las que estaban allí a pesar de la ceguera que parecía proyectar sobre el mundo cultural el inmenso brillo de los poetas-hombres que accedieron al canon casi en tiempo real. Mientras, ellas estaban allí, tal y como afirmó Gregory Corso, pero hasta mucho después no dejarían de ser invisibles. Beat Attitude colabora, de modo decisivo, en ello. Un libro de cabecera que no conviene perderse.

Beat Attitude (Bartleby Editores) - En un bosque extranjero, 28 febrero 2015

12/05/2015

Hubo mujeres. Esa es la tesis que sostiene insistentemente Annalisa Marí Pegrum en el prólogo que ha escrito para Beat Attitude, su Antología de mujeres poetas de la generación beat que publica Bartleby Editores.

Beat Attitude (Bartleby Editores) - Creatividad Internacional, 28 febrero 2015

12/05/2015

«Eran mujeres muy contestatarias y lo que menos les interesaba era ponerse una etiqueta. Es a posteriori cuando los críticos, e incluso ellas, empezaron a ser conscientes de que formaban parte de aquella generación», cuenta Marí. Los poemas recogidos en «Beat Attitude» reflejan, en su mayoría, un punto de vista femenino, sin olvidar los temas Beat fundamentales (la espiritualidad, el sexo, las drogas, el jazz), pero poniendo, por primera vez, a la mujer como sujeto, y no sólo como objeto.

Beat Attitude (Bartleby Editores) - no te salves, 7 mayo 2015

11/05/2015

Denise Levertov, Lenore Kandel, Elise Cowen, Diane di Prima, Hettie Jones, Joanne Kyger, Ruth Weiss, Janine Pommy Vega, Mary Norbert Körte y Anne Waldman, diez mujeres que son un descubrimiento para los lectores españoles, a los que no es fácil que le suenen ninguno de esos nombres que se reivindican en esta antología, que recoge una muestra de aquella poesía beat escrita por mujeres unidas no sólo porque su eje temporal son las dos décadas que transcurren entre mediados de los cincuenta y mediados de los setenta, sino también por el inconformismo alternativo en todos los terrenos: desde la moral sexual a la política pasando por la literatura.

Beat Attitude (Bartleby Editores) - El Telégrafo, 8 junio 2015

08/05/2015

Mujeres que laten al ritmo de los afectos y el intelecto

Beat Attitude (Bartleby Editores) - la poesía alcanza, 19 abril 2015

07/05/2015

Una antología bilingüe rescata a las poetas de la Generación Beat

Beat Attitude (Bartleby Editores) - encuentros con las letras, 24 abril 2015

07/05/2015

Pero además hubo mujeres. Esa es la tesis que sostiene insistentemente Annalisa Marí Pegrum en el prólogo que ha escrito para Beat Attitude, su Antología de mujeres poetas de la generación beat que publica Bartleby Editores en una edición bilingüe cuyo propósito fundamental es recuperar la voz de unas cuantas mujeres que el canon poético y crítico de la beat generation dejó ocultas o muy difuminadas, porque, como explicó Gregory Corso, “hubo mujeres, estaban allí, yo las conocí, sus familias las encerraron en manicomios, se les sometía a tratamiento por electrochoque. En los años 50 si eras hombre podías ser un rebelde, pero si eras mujer tu familia te encerraba. Hubo casos, yo las conocí. Algún día alguien escribirá sobre ellas.”

Beat Attitude (Bartleby Editores) - Cuarto Poder, 23 abril 2015

23/04/2015

Nuestros 8 libros 8 para el Día del Libro

Beat Attitude (Bartleby Editores) Bambú y naranja, abril 2014

20/04/2015

SUGERENCIAS PARA LEER ESTE LIBRO…: Esta no es una poesía para leer solo para ti, sino que hay que gritarla al viento…

Beat Attitude (Bartleby Editores) - El Mundo, 28 febrero 2015

20/04/2015

Beat attitude (Bartleby Editores), una antología de mujeres beatniks que escribieron poesía, abriéndose paso por los mismos caminos y en la misma época que los Kerouac, Burroughs y Ginsberg, pero siendo olvidadas después con la misma sistemática convicción con que sus compañeros masculinos han sido sobrevalorados durante décadas.

Beat Attitude (Bartleby Editores) Tres en la carretera, 4.04.15

06/04/2015

Los poetas de la generación Beat

Beat Attitude (Bartleby Editores) Onda Regional de Murcia

31/03/2015

La primera antología en español de las mujeres poetas de la generación beat: Elise Cowen, Joanne Kyger, Lenore Kandel, Diane di Prima, Dennise Levertov...

Beat Attitude (Bartleby) - El Mundo, 21 marzo 2015

23/03/2015

La antología "Beat Attitude" reúne por primera vez en España a 10 de aquellas damas. Una baraja insólita y reveladora que publica la editorial Bartleby en un volumen bilingüe seleccionado y traducido por Annalisa Marí Pegrum. La nómina es, en algunos casos, un descubrimiento.

Beat Attitude (Bartleby) - Yo Dona, 20 marzo 2015

23/03/2015

La historia de la literatura es cruel con las mujeres, les pone piedras en el camino y las aparta a un segundo plano. Hay multitud de ejemplos al respecto, pero quizá uno de los más visibles sea el que saca a la luz Beat Attitude (Bartleby Editores), una antología que rescata del olvido a las poetas arrinconadas de la Generación Beat.

Descargar

Beat Attitude (Bartleby) - Ultima Hora, 11 marzo 2015

11/03/2015

Annalisa Marí, traductora y prologuista, recoge en Beat Attitude una panorámica de la poesía escrita por 10 mujeres de la generación beat que fueron relegadas a un segundo plano.

Descargar

Beat Attitude (Bartleby) - Gonzoo, 8 marzo 2015

09/03/2015

Hermanas, santas y sibilas: las mujeres de la generación beat La editorial Bartleby publica en España "Beat Attitude", la primera antología en el mundo que recoge diez poetas de la generación beat, seleccionadas y traducidas por Annalisa Marí Pegrum. Estos poemas son la vida misma en los márgenes de la carretera con un aullido feroz de fondo

Beat Attitude (Bartleby) - eldiario.es, 7 marzo 2015

09/03/2015

Beat Attitude. Antología de mujeres poetas de la generación beat recoge la voz de poetas casi inéditas en España.

Beat Attitude (Bartleby) - El ojo crítico, 6 marzo 2015

09/03/2015

Entrevistamos a Annalisa Marí Pegrum, traductora y antóloga de "Beat Attitude. Antología de mujeres poetas de la generación beat" publicado en Bartleby

Beat Attitude (Bartleby) - La Vanguardia, 23 febrero 2015

26/02/2015

Las poetas olvidadas de la generación beat.

Descargar

"Beat Attitude" (Bartleby) - ABC, 23 febrero 2015

24/02/2015

Una antología poética recupera las voces de diez grandes autoras que, pese a la sombra de Ginsberg, Kerouac, Burroughs y compañía, resplandecieron por su talento y personalidad.

Descargar

Hubo mujeres, lo que pasa es que nos las ocultasteis (Bartleby). Playground, 13 febrero 2015

19/02/2015

"Cuando había un festival de literatura importante, sus nombres no aparecían en los carteles. Cuando sus parejas decidían emprender viajes por las montañas más peligrosas de los Estados Unidos, o quizá hacia países exóticos, sus cuerpos se quedaban en casa, cuidando de los hijos, manteniendo el hogar caliente. Cuando los críticos y lectores de todo el mundo alabaron únicamente a dos o tres firmas del movimiento al que pertenecieron, sus voces se escondieron y se enterraron bajo una arena dura y áspera, aguardando a que alguien atreviera a desenterrar sus enormes libros, sus impresionantes poemas, sus importantes historias, tantas veces ignoradas."

Las mujeres de la generación beat y la antología Beat Attitude (Bartleby). Nueva Tribuna.es, 16 febrero 2015

19/02/2015

"Las poetas fueron relegadas en favor del protagonismo varonil. Ellos, los poetas fueron en directo a la estantería de la historia de la literatura norteamericana y, más allá, de la literatura universal."

Autor: Marí Pegrum, Annalisa

Marí Pegrum, Annalisa

Annalisa Marí Pegrum (Palma de Mallorca, 1983) ha vivido en Alemania, Australia, Camboya y Marruecos. En 2010 fundó Poetry Slam Mallorca con Irene la Sen y desde entonces ha coorganizado diversos festivales y eventos poéticos. Ha traducido a Dorothea Lasky para la antología de jóvenes poetas norteamericanos New Wave Vomit (El Gaviero Ediciones, 2012) y ha prologado, editado y traducido la primera antología de poesía beat escrita exclusivamente por mujeres, Beat Attitude (Bartleby, 2015).



Recomendado por las siguientes librerías

CAFE MOLAR,