Buscador de libros

Busqueda avanzada
Beaubourg: portada
  • N° páginas : 296
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Beaubourg MEISTER,ALBERT

La okupación y la autogestión desde abajo contada por sus protagonistas. Novela utópica de culto publicada por primera vez en castellano.

Editorial:
Traductor:
Valentina Maio
Ilustrador:
Lucas Vázquez de la Rubia
Colección:
CASA DE FIERAS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-940208-9-6
EAN:
9788494020896
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

15 de diciembre de 1976: a la vez que se inaugura en París el Centre Pompidou, el emblema de la Cultura, se celebra la ocupación de otro centro, emplazado en las 84 plantas debajo del centro oficial: el beaubourg. Creada por la imaginación de Albert Meister, sociólogo libertario y estudioso de comunidades autogestionadas, Beaubourg, una utopía subterránea es la crónica de la imaginaria ocupación de los subterráneos del Centro Pompidou a lo largo de 14 años. Un relato utópico sorprendente por su capacidad de reflejar un espacio de libertad inusitada y de su contagio a la realidad circundante. «Todas estas plantas están destinadas a la cultura, a la cultura que vosotros vais a hacer, porque yo no tengo ni una definición a priori de la cultura ni poder para imponer una; a decir verdad, ni siquiera tengo muy claro qué significa el término cultura…».

El libro en los medios

El tiempo de la distopia

10/10/2014

De todos modos, el tiempo de las distopías también puede ser territorio fértil para su antítesis: la reciente traducción de Beaubourg. Una utopía subterránea (Enclave de Libros), de Albert Meister, obra en la que el suizo imaginaba un espacio utópico en el subsuelo del entonces recién inaugurado Centro Pompidou, permite establecer claras analogías entre su fantasía libertaria y las nuevas políticas culturales cultivadas en los círculos asamblearios surgidos tras el 15-M.

Libros Prohibidos

26/06/2014

El Beaubourg, alternativa y némesis para el centro de arte de la superficie, es una comunidad de arte libre que ha encontrado que la mejor forma de luchar contra el sistema es, simplemente, pasar de él

Autogestión, prejuicios, humor

20/05/2014

Los comienzos de esta comunidad autogestionada en que se van a convertir las plantas subterráneas del Beaubourg, son exasperantes pero constituyen una etapa de aprendizaje indispensable para comprender que no se puede inaugurar un nuevo modo de vida con los mismos valores de individualidad, opinión y disciplina que exige el sistema capitalita. - See more at: http://hermanocerdo.com/2014/07/autogestion-prejuicios-humor/#sthash.9xdjyVlg.dpuf

Autor: MEISTER, ALBERT

Albert Meister nación el 22 de julio de 1927, en Basilea (Suiza). Doctorado en Sociología y Ciencias Humanas, desarrolló una amplia carrera como especialista en autogestión y comunidades asociativas, ámbito en el que destacó, entre otros, por su trabajo L'inflation créatrice (1977). Fue profesor en la Ecole des Hautes Études de París y avaias de sus obras fueron traducidas a diferentes idiomas, entre otros el castellano. En 1976 publicó, bajo el seudónimo de Gustave Affeulpin su trabajo La soi-disant utopie du centre Beaubourg. Murió en Japón en 1982.